Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito describir, analizar y explicar las esencias de las experiencias vividas de docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” Huanca Sancos – Ayacucho, referido al desarrollo de la capacidad manejo de información en Geografía. Se trabajó a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Cisneros, Yone
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1974
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Docencia
Fenomenología
Habilidad pedagógica
Competencias para la vida
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_5fbc86ff1da3f19252e3ef39aa245caf
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1974
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 94f99eaf-83b0-4975-833a-f395a55b0cf7-1Fuster Guillén, Doris Elida55cccdad-7396-446e-9738-9045394122b3-1Vilchez Cisneros, Yone2015La investigación tiene como propósito describir, analizar y explicar las esencias de las experiencias vividas de docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” Huanca Sancos – Ayacucho, referido al desarrollo de la capacidad manejo de información en Geografía. Se trabajó a través del método fenomenológico hermenéutico, con el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo. Se recogió la información de una muestra intencionada conformada por cinco docentes de la especialidad de Historia, Geografía y Economía, la técnica e instrumentos fueron la anécdota, entrevista conversacional y observación de cerca. Asimismo, el análisis e interpretación permitió descubrir significados individuales y grupales, valga como ilustración la felicidad, reflexión, satisfacción, tranquilidad; constituyendo como unidad temática general, la felicidad.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1974spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDocenciaFenomenologíaHabilidad pedagógicaCompetencias para la vidaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication191219https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por CompetenciasORIGINAL2015_Vilchez_Felicidad_fenomenológica_del_docente.pdf2015_Vilchez_Felicidad_fenomenológica_del_docente.pdfTesisapplication/pdf3341841https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e568d15-9701-4ca8-8256-daf9e33c26f1/downloadfdde2920a7cf89ab9b38807712192d0eMD512015_Vilchez.pdf2015_Vilchez.pdfResumenapplication/pdf585349https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95e25e13-fe53-4f5c-9c31-9c42e45bf68c/download83e45ccd8da40ac8836bcdcc95949ecbMD52TEXT2015_Vilchez_Felicidad_fenomenológica_del_docente.pdf.txt2015_Vilchez_Felicidad_fenomenológica_del_docente.pdf.txtExtracted texttext/plain350113https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2887bdde-4ba3-4d72-a8c2-db134ba7fb61/downloadddc43fecca9575918d81ce124ada90ebMD532015_Vilchez.pdf.txt2015_Vilchez.pdf.txtExtracted texttext/plain16545https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1115e2a4-11e8-4e10-a4ce-8160d6a2b3c4/downloadeee22f7b0e51c31515892fb226688f93MD55THUMBNAIL2015_Vilchez_Felicidad_fenomenológica_del_docente.pdf.jpg2015_Vilchez_Felicidad_fenomenológica_del_docente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10335https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d97d08f-2184-43a6-b7ab-1aae8549c39d/downloadf767f2507d6c335ac88059e1e3ee192eMD542015_Vilchez.pdf.jpg2015_Vilchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10335https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cdf77689-8c09-4f05-b371-7110c723fb11/downloadf767f2507d6c335ac88059e1e3ee192eMD5620.500.14005/1974oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/19742023-04-17 10:25:15.595http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
title Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
spellingShingle Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
Vilchez Cisneros, Yone
Docencia
Fenomenología
Habilidad pedagógica
Competencias para la vida
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
title_full Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
title_fullStr Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
title_full_unstemmed Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
title_sort Felicidad fenomenológica del docente en el desarrollo de la capacidad manejo de información en geografía Huancasancos – Ayacucho
author Vilchez Cisneros, Yone
author_facet Vilchez Cisneros, Yone
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Cisneros, Yone
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Docencia
Fenomenología
Habilidad pedagógica
Competencias para la vida
Educación secundaria
topic Docencia
Fenomenología
Habilidad pedagógica
Competencias para la vida
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como propósito describir, analizar y explicar las esencias de las experiencias vividas de docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” Huanca Sancos – Ayacucho, referido al desarrollo de la capacidad manejo de información en Geografía. Se trabajó a través del método fenomenológico hermenéutico, con el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo. Se recogió la información de una muestra intencionada conformada por cinco docentes de la especialidad de Historia, Geografía y Economía, la técnica e instrumentos fueron la anécdota, entrevista conversacional y observación de cerca. Asimismo, el análisis e interpretación permitió descubrir significados individuales y grupales, valga como ilustración la felicidad, reflexión, satisfacción, tranquilidad; constituyendo como unidad temática general, la felicidad.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1974
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1974
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e568d15-9701-4ca8-8256-daf9e33c26f1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95e25e13-fe53-4f5c-9c31-9c42e45bf68c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2887bdde-4ba3-4d72-a8c2-db134ba7fb61/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1115e2a4-11e8-4e10-a4ce-8160d6a2b3c4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d97d08f-2184-43a6-b7ab-1aae8549c39d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cdf77689-8c09-4f05-b371-7110c723fb11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdde2920a7cf89ab9b38807712192d0e
83e45ccd8da40ac8836bcdcc95949ecb
ddc43fecca9575918d81ce124ada90eb
eee22f7b0e51c31515892fb226688f93
f767f2507d6c335ac88059e1e3ee192e
f767f2507d6c335ac88059e1e3ee192e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534292413087744
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).