Estrategias formativas docente para favorecer aprendizajes en la competencia convive y participa democráticamente en la Institución Educativa Pública N° 116, Callao
Descripción del Articulo
Se plantea como propósito del Plan de Acción, favorecer los aprendizajes en la competencia convive y participa democráticamente de los estudiantes disminuyendo las situaciones de violencia que se evidencian en el aula durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje en la Institución Educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se plantea como propósito del Plan de Acción, favorecer los aprendizajes en la competencia convive y participa democráticamente de los estudiantes disminuyendo las situaciones de violencia que se evidencian en el aula durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Pública Nº 116 Emilia Barcia Bonifatti del Callao. Para ello, se recogió información del diagnóstico a través de la técnica de la entrevista a profundidad y el instrumento de la guía de entrevista a la muestra de seis docentes del nivel inicial de la institución educativa en mención, obteniéndose resultados como: programaciones curriculares descontextualizadas , el incumplimiento de los acuerdos de convivencia durante la ejecución de las actividades de aprendizaje lo que genera problemas de violencia también fuera del aula y en la escuela, además el escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico durante la labor educativa lo que se considera un fracaso en cuanto a los aprendizajes. Se concluye, con la importancia de revertir estos hallazgos con una propuesta de solución viable, pertinente y con énfasis en la reflexión crítica sobre la vida en sociedad para una convivencia democrática en la escuela que beneficia en la mejora de los aprendizajes en el área de Personal Social como en las áreas restantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).