Trabajo colegiado mejora los procesos didácticos en matemáticas en la Institución Educativa Pública San Roque de San José de Quero
Descripción del Articulo
El plan de acción denominado Trabajo colegiado mejora los procesos didácticos en matemática en la institución educativa pública San Roque de San José de Quero se propone fortalecer al docente en su práctica pedagógica y por consiguiente elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemátic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción denominado Trabajo colegiado mejora los procesos didácticos en matemática en la institución educativa pública San Roque de San José de Quero se propone fortalecer al docente en su práctica pedagógica y por consiguiente elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática. El problema resolver mediante el plan de acción: bajo nivel de aprendizaje por uso inadecuado de procesos didácticos en matemática en la institución educativa “San Roque” de San José de Quero, es resultado de prueba ECE de los años 2015 y 2016, teniendo causas limitado monitoreo, acompañamiento pedagógico y evaluación, otra de las causas es que los docentes priorizan desarrollar contenidos, teniendo como debilidad el uso limitado de los procesos didácticos. Como estrategia el trabajo colegiado, que desarrolla en la institución educativa con jornada escolar regular. En este tiempo los docentes planifican y diseñan sesiones con asesoramiento en pares y del directivo, donde se cumple todas las acciones programadas en el plan de acción. Empoderar a docentes en procesos didácticos mediante el trabajo colegiado es objetivo del plan de acción, superado la debilidad docente se propone que los aprendizajes en matemática sean de mayor nivel en la mayoría de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).