Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
Descripción del Articulo
El Perú tiene una economía de libre mercado, situación que permite que cualquier inversión nacional o extranjera pueda operar en el país. Consecuentemente, el desarrollo de este tipo de economía puede impactar en el desempeño de los agentes existentes y los próximos a entrar, ya sea de manera positi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13739 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración hotelera Satisfacción del consumidor Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_5aed79338f89cb3cc08f6dfaa399ef75 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13739 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19 |
| title |
Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19 |
| spellingShingle |
Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19 Armijo Cárdenas, David Orlando Administración hotelera Satisfacción del consumidor Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19 |
| title_full |
Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19 |
| title_fullStr |
Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19 |
| title_full_unstemmed |
Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19 |
| title_sort |
Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19 |
| author |
Armijo Cárdenas, David Orlando |
| author_facet |
Armijo Cárdenas, David Orlando Vela Escalante, Diana Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Vela Escalante, Diana Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armijo Cárdenas, David Orlando Vela Escalante, Diana Carolina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración hotelera Satisfacción del consumidor Covid-19 |
| topic |
Administración hotelera Satisfacción del consumidor Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El Perú tiene una economía de libre mercado, situación que permite que cualquier inversión nacional o extranjera pueda operar en el país. Consecuentemente, el desarrollo de este tipo de economía puede impactar en el desempeño de los agentes existentes y los próximos a entrar, ya sea de manera positiva o negativa. Por tanto, estos agentes y/o competidores han de buscar una mejora continua o variación en sus productos, servicios y atributos a razón de ser más competitivos y generar más valor hacia su público objetivo (Maric et al., 2015). El sector hotelero, al igual que otros sectores, es afectado por la realidad de la competitividad que involucra constante innovación y cambio de la oferta. Asimismo, el mercado hotelero de Miraflores en Lima - Perú representa uno de los segmentos más importantes a nivel nacional; puesto que este distrito es el más visitado por los turistas extranjeros (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo [PROMPERÚ], 2019). En ese sentido, existe un constante desafío para aquellos agentes proveedores de la oferta de este mercado, quienes deben generar constantemente valor, calidad y utilidades; el cual deriva en proporcionar atributos clave a sus clientes, consumidores o huéspedes. Es por ello que, los ofertantes de este mercado hotelero (al igual que otros) han de contar con información que les permita adaptarse a las necesidades y requisitos de la demanda. Asimismo, la identificación de atributos, dimensiones o factores clave asociados a la satisfacción y experiencia del cliente, huésped o turista; resultan esenciales para dicho fin (Conde, 2007). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T22:57:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T22:57:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13739 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13739 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eae57804-c2c4-47c2-a21d-ab308aef8ac0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c94ac0d-a92c-4683-afa4-8061e221b033/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66ef0d50-ecd8-4f28-903f-ccd0eb8ae2e4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a73eaa03-2c80-4e54-beb7-4e0362d9efae/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/756f5b88-92d1-4ab3-a713-82b9aee76d3f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dfc5e8f-298f-4bfa-ae21-300d640b1fe9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c96dbd0-5b32-4bf8-b63f-c051b60a43bc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f89e814-eca5-4480-9762-7fd7dcc23b04/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f700f180-ce34-41e9-baed-291a1ac28533/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77c44430-bd08-4ef7-a143-25c93dd363ee/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 d4af9ed7e0c7e326619ea48c9a1b5a92 77dd922ae53928604f6cff8d403ebf10 c20a4f49981d5eff6aa9a979d8012504 9e3914759469ba8d2e66c531285c89ed 5c540b3a6ee69ffc2326e7a39925ecc5 94183f724088b402498096fc1a57e11a 326c6b9484afd1de11795cf49510b6d0 12d0abdb67c160aa2efdb92955662943 c1096b8b251de58d1ccfdf8c3a6189bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977018146586624 |
| spelling |
bffc1195-4255-4790-b56a-eea2640c4dd3-1Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel694be237-11ae-4659-b938-216f97087b44-18683bbb2-068a-4be5-8ed5-4ac67aae5dc6-1Armijo Cárdenas, David OrlandoVela Escalante, Diana Carolina2023-11-09T22:57:24Z2023-11-09T22:57:24Z2023El Perú tiene una economía de libre mercado, situación que permite que cualquier inversión nacional o extranjera pueda operar en el país. Consecuentemente, el desarrollo de este tipo de economía puede impactar en el desempeño de los agentes existentes y los próximos a entrar, ya sea de manera positiva o negativa. Por tanto, estos agentes y/o competidores han de buscar una mejora continua o variación en sus productos, servicios y atributos a razón de ser más competitivos y generar más valor hacia su público objetivo (Maric et al., 2015). El sector hotelero, al igual que otros sectores, es afectado por la realidad de la competitividad que involucra constante innovación y cambio de la oferta. Asimismo, el mercado hotelero de Miraflores en Lima - Perú representa uno de los segmentos más importantes a nivel nacional; puesto que este distrito es el más visitado por los turistas extranjeros (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo [PROMPERÚ], 2019). En ese sentido, existe un constante desafío para aquellos agentes proveedores de la oferta de este mercado, quienes deben generar constantemente valor, calidad y utilidades; el cual deriva en proporcionar atributos clave a sus clientes, consumidores o huéspedes. Es por ello que, los ofertantes de este mercado hotelero (al igual que otros) han de contar con información que les permita adaptarse a las necesidades y requisitos de la demanda. Asimismo, la identificación de atributos, dimensiones o factores clave asociados a la satisfacción y experiencia del cliente, huésped o turista; resultan esenciales para dicho fin (Conde, 2007).Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13739spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración hoteleraSatisfacción del consumidorCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09078199https://orcid.org/0000-0001-9841-49387231397972858276012026Guillen Rojas, Nancy KarenMiranda Avilés, Karem VivianaRegalado Chamorro, Monica Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eae57804-c2c4-47c2-a21d-ab308aef8ac0/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Armijo_Cardenas.pdfTexto completoapplication/pdf1518798https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c94ac0d-a92c-4683-afa4-8061e221b033/downloadd4af9ed7e0c7e326619ea48c9a1b5a92MD511Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8326691https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66ef0d50-ecd8-4f28-903f-ccd0eb8ae2e4/download77dd922ae53928604f6cff8d403ebf10MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf46469https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a73eaa03-2c80-4e54-beb7-4e0362d9efae/downloadc20a4f49981d5eff6aa9a979d8012504MD54TEXT2023_Armijo_Cardenas.pdf.txt2023_Armijo_Cardenas.pdf.txtExtracted texttext/plain78844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/756f5b88-92d1-4ab3-a713-82b9aee76d3f/download9e3914759469ba8d2e66c531285c89edMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dfc5e8f-298f-4bfa-ae21-300d640b1fe9/download5c540b3a6ee69ffc2326e7a39925ecc5MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4302https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c96dbd0-5b32-4bf8-b63f-c051b60a43bc/download94183f724088b402498096fc1a57e11aMD59THUMBNAIL2023_Armijo_Cardenas.pdf.jpg2023_Armijo_Cardenas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10519https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f89e814-eca5-4480-9762-7fd7dcc23b04/download326c6b9484afd1de11795cf49510b6d0MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13021https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f700f180-ce34-41e9-baed-291a1ac28533/download12d0abdb67c160aa2efdb92955662943MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12692https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77c44430-bd08-4ef7-a143-25c93dd363ee/downloadc1096b8b251de58d1ccfdf8c3a6189bbMD51020.500.14005/13739oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/137392024-02-21 11:55:41.767http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).