Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19

Descripción del Articulo

El Perú tiene una economía de libre mercado, situación que permite que cualquier inversión nacional o extranjera pueda operar en el país. Consecuentemente, el desarrollo de este tipo de economía puede impactar en el desempeño de los agentes existentes y los próximos a entrar, ya sea de manera positi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Armijo Cárdenas, David Orlando, Vela Escalante, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración hotelera
Satisfacción del consumidor
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_5aed79338f89cb3cc08f6dfaa399ef75
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13739
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es.fl_str_mv Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
title Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
spellingShingle Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
Armijo Cárdenas, David Orlando
Administración hotelera
Satisfacción del consumidor
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
title_full Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
title_fullStr Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
title_full_unstemmed Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
title_sort Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19
author Armijo Cárdenas, David Orlando
author_facet Armijo Cárdenas, David Orlando
Vela Escalante, Diana Carolina
author_role author
author2 Vela Escalante, Diana Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Armijo Cárdenas, David Orlando
Vela Escalante, Diana Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Administración hotelera
Satisfacción del consumidor
Covid-19
topic Administración hotelera
Satisfacción del consumidor
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El Perú tiene una economía de libre mercado, situación que permite que cualquier inversión nacional o extranjera pueda operar en el país. Consecuentemente, el desarrollo de este tipo de economía puede impactar en el desempeño de los agentes existentes y los próximos a entrar, ya sea de manera positiva o negativa. Por tanto, estos agentes y/o competidores han de buscar una mejora continua o variación en sus productos, servicios y atributos a razón de ser más competitivos y generar más valor hacia su público objetivo (Maric et al., 2015). El sector hotelero, al igual que otros sectores, es afectado por la realidad de la competitividad que involucra constante innovación y cambio de la oferta. Asimismo, el mercado hotelero de Miraflores en Lima - Perú representa uno de los segmentos más importantes a nivel nacional; puesto que este distrito es el más visitado por los turistas extranjeros (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo [PROMPERÚ], 2019). En ese sentido, existe un constante desafío para aquellos agentes proveedores de la oferta de este mercado, quienes deben generar constantemente valor, calidad y utilidades; el cual deriva en proporcionar atributos clave a sus clientes, consumidores o huéspedes. Es por ello que, los ofertantes de este mercado hotelero (al igual que otros) han de contar con información que les permita adaptarse a las necesidades y requisitos de la demanda. Asimismo, la identificación de atributos, dimensiones o factores clave asociados a la satisfacción y experiencia del cliente, huésped o turista; resultan esenciales para dicho fin (Conde, 2007).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T22:57:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T22:57:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13739
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13739
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eae57804-c2c4-47c2-a21d-ab308aef8ac0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c94ac0d-a92c-4683-afa4-8061e221b033/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66ef0d50-ecd8-4f28-903f-ccd0eb8ae2e4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a73eaa03-2c80-4e54-beb7-4e0362d9efae/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/756f5b88-92d1-4ab3-a713-82b9aee76d3f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dfc5e8f-298f-4bfa-ae21-300d640b1fe9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c96dbd0-5b32-4bf8-b63f-c051b60a43bc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f89e814-eca5-4480-9762-7fd7dcc23b04/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f700f180-ce34-41e9-baed-291a1ac28533/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77c44430-bd08-4ef7-a143-25c93dd363ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d4af9ed7e0c7e326619ea48c9a1b5a92
77dd922ae53928604f6cff8d403ebf10
c20a4f49981d5eff6aa9a979d8012504
9e3914759469ba8d2e66c531285c89ed
5c540b3a6ee69ffc2326e7a39925ecc5
94183f724088b402498096fc1a57e11a
326c6b9484afd1de11795cf49510b6d0
12d0abdb67c160aa2efdb92955662943
c1096b8b251de58d1ccfdf8c3a6189bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977018146586624
spelling bffc1195-4255-4790-b56a-eea2640c4dd3-1Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel694be237-11ae-4659-b938-216f97087b44-18683bbb2-068a-4be5-8ed5-4ac67aae5dc6-1Armijo Cárdenas, David OrlandoVela Escalante, Diana Carolina2023-11-09T22:57:24Z2023-11-09T22:57:24Z2023El Perú tiene una economía de libre mercado, situación que permite que cualquier inversión nacional o extranjera pueda operar en el país. Consecuentemente, el desarrollo de este tipo de economía puede impactar en el desempeño de los agentes existentes y los próximos a entrar, ya sea de manera positiva o negativa. Por tanto, estos agentes y/o competidores han de buscar una mejora continua o variación en sus productos, servicios y atributos a razón de ser más competitivos y generar más valor hacia su público objetivo (Maric et al., 2015). El sector hotelero, al igual que otros sectores, es afectado por la realidad de la competitividad que involucra constante innovación y cambio de la oferta. Asimismo, el mercado hotelero de Miraflores en Lima - Perú representa uno de los segmentos más importantes a nivel nacional; puesto que este distrito es el más visitado por los turistas extranjeros (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo [PROMPERÚ], 2019). En ese sentido, existe un constante desafío para aquellos agentes proveedores de la oferta de este mercado, quienes deben generar constantemente valor, calidad y utilidades; el cual deriva en proporcionar atributos clave a sus clientes, consumidores o huéspedes. Es por ello que, los ofertantes de este mercado hotelero (al igual que otros) han de contar con información que les permita adaptarse a las necesidades y requisitos de la demanda. Asimismo, la identificación de atributos, dimensiones o factores clave asociados a la satisfacción y experiencia del cliente, huésped o turista; resultan esenciales para dicho fin (Conde, 2007).Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13739spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración hoteleraSatisfacción del consumidorCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09078199https://orcid.org/0000-0001-9841-49387231397972858276012026Guillen Rojas, Nancy KarenMiranda Avilés, Karem VivianaRegalado Chamorro, Monica Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eae57804-c2c4-47c2-a21d-ab308aef8ac0/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Armijo_Cardenas.pdfTexto completoapplication/pdf1518798https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c94ac0d-a92c-4683-afa4-8061e221b033/downloadd4af9ed7e0c7e326619ea48c9a1b5a92MD511Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8326691https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66ef0d50-ecd8-4f28-903f-ccd0eb8ae2e4/download77dd922ae53928604f6cff8d403ebf10MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf46469https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a73eaa03-2c80-4e54-beb7-4e0362d9efae/downloadc20a4f49981d5eff6aa9a979d8012504MD54TEXT2023_Armijo_Cardenas.pdf.txt2023_Armijo_Cardenas.pdf.txtExtracted texttext/plain78844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/756f5b88-92d1-4ab3-a713-82b9aee76d3f/download9e3914759469ba8d2e66c531285c89edMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dfc5e8f-298f-4bfa-ae21-300d640b1fe9/download5c540b3a6ee69ffc2326e7a39925ecc5MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4302https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7c96dbd0-5b32-4bf8-b63f-c051b60a43bc/download94183f724088b402498096fc1a57e11aMD59THUMBNAIL2023_Armijo_Cardenas.pdf.jpg2023_Armijo_Cardenas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10519https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f89e814-eca5-4480-9762-7fd7dcc23b04/download326c6b9484afd1de11795cf49510b6d0MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13021https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f700f180-ce34-41e9-baed-291a1ac28533/download12d0abdb67c160aa2efdb92955662943MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12692https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77c44430-bd08-4ef7-a143-25c93dd363ee/downloadc1096b8b251de58d1ccfdf8c3a6189bbMD51020.500.14005/13739oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/137392024-02-21 11:55:41.767http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).