Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao

Descripción del Articulo

Were compared, the levels of resilience in teachers of initial, primary and secondary Callao Region. The test called the scale of teacher resilience (ER-D) was designed from the six factors that construct resilience at school proposed by Henderson and Milstein. With 71 items the pilot test was admin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra La Torre, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cognitive process
Primary schools
Secondary schools
Beginning learning
Escuela primaria
Escuela secundaria
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Proceso cognitivo
id USIL_58a3e368d25ad56c137628781ef3083a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1184
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
title Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
spellingShingle Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
Guerra La Torre, José Luis
Cognitive process
Primary schools
Secondary schools
Beginning learning
Escuela primaria
Escuela secundaria
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Proceso cognitivo
title_short Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
title_full Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
title_fullStr Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
title_full_unstemmed Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
title_sort Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
author Guerra La Torre, José Luis
author_facet Guerra La Torre, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra La Torre, José Luis
dc.subject.en.fl_str_mv Cognitive process
Primary schools
Secondary schools
Beginning learning
topic Cognitive process
Primary schools
Secondary schools
Beginning learning
Escuela primaria
Escuela secundaria
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Proceso cognitivo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela primaria
Escuela secundaria
Enseñanza inicial
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.other.es_ES.fl_str_mv Proceso cognitivo
description Were compared, the levels of resilience in teachers of initial, primary and secondary Callao Region. The test called the scale of teacher resilience (ER-D) was designed from the six factors that construct resilience at school proposed by Henderson and Milstein. With 71 items the pilot test was administered to 710 public school teachers in Callao Region and submitted to a study to determine its reliability and construct validation. It was concluded that yes there are significant differences in the levels of resilience among teachers of initial, primary and secondary and that the ER-D is a valid and reliable instrument to measure resilience in teachers. It also showed that teachers of initial are more resilient than others.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-03T21:43:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-03T21:43:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1184
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/368
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa9b068e-d2c6-4159-a1b1-869163dc3024/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c8aa8f0-259f-438f-8503-4f635699e29d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab4e1d73-d0ff-47bd-a608-bb9a65f1c8bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e36526ec0e89174ab03c2bfedb38d748
00993ecdcc47f18570f4e78f6f491a3b
2e41470677ed35b75ed6f715e1308a90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976914675204096
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Leni9afbef65-f81e-4a71-aa8c-ddd13fb8a139-1Guerra La Torre, José Luis2015-06-03T21:43:32Z2015-06-03T21:43:32Z2010Were compared, the levels of resilience in teachers of initial, primary and secondary Callao Region. The test called the scale of teacher resilience (ER-D) was designed from the six factors that construct resilience at school proposed by Henderson and Milstein. With 71 items the pilot test was administered to 710 public school teachers in Callao Region and submitted to a study to determine its reliability and construct validation. It was concluded that yes there are significant differences in the levels of resilience among teachers of initial, primary and secondary and that the ER-D is a valid and reliable instrument to measure resilience in teachers. It also showed that teachers of initial are more resilient than others.Se realizó la comparación de los niveles de resiliencia en los maestros de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao. Para ello se construyó la prueba denominada escala de resiliencia docente (ER-D) diseñada a partir de los seis factores constructores de resiliencia en la escuela propuestos por Henderson y Milstein. Con 71 ítems la prueba piloto fue administrada a 710 profesores de educación pública de la Región Callao y sometida a un estudio para determinar su fiabilidad y validez de constructo. Se concluyó que sí existen diferencias significativas en los niveles de resiliencia entre los docentes de inicial, primaria y secundaria; y que la ER-D constituye un instrumento válido y confiable para medir la resiliencia en los maestros. Además, se evidenció que los docentes de inicial son más resilientes que los otros.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1184spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/368SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCognitive processPrimary schoolsSecondary schoolsBeginning learningEscuela primariaEscuela secundariaEnseñanza inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proceso cognitivoNiveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Guerra_Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao.pdf2010_Guerra_Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao.pdfTesisapplication/pdf637416https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa9b068e-d2c6-4159-a1b1-869163dc3024/downloade36526ec0e89174ab03c2bfedb38d748MD51TEXT2010_Guerra_Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao.pdf.txt2010_Guerra_Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain288686https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c8aa8f0-259f-438f-8503-4f635699e29d/download00993ecdcc47f18570f4e78f6f491a3bMD52THUMBNAIL2010_Guerra_Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao.pdf.jpg2010_Guerra_Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8019https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab4e1d73-d0ff-47bd-a608-bb9a65f1c8bb/download2e41470677ed35b75ed6f715e1308a90MD5320.500.14005/1184oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11842023-04-17 11:14:16.414http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).