El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo

Descripción del Articulo

En Lima Metropolitana existen 162 supermercados y 1,600 puestos de mercado. El 71% de la población compra en canales tradicionales y sólo el 29% prefiere comprara en canales modernos. En los últimos 9 años han desaparecido 3,094 puestos minoristas a nivel nacional. El ingreso de los supermercados ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Yusty, Andrea Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2841
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decoración de interiores
Comercio mayorista
Espacio (Arquitectura)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USIL_57effdbeaff02f7ee7da98791d27ea25
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2841
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Pérez Albela Stuart, RupertoRodríguez Yusty, Andrea Lucía2017-11-14T20:02:35Z2017-11-14T20:02:35Z2017-11-14T20:02:35Z2017-11-14T20:02:35Z2017En Lima Metropolitana existen 162 supermercados y 1,600 puestos de mercado. El 71% de la población compra en canales tradicionales y sólo el 29% prefiere comprara en canales modernos. En los últimos 9 años han desaparecido 3,094 puestos minoristas a nivel nacional. El ingreso de los supermercados ha causado un fuerte impacto con su estructura física y estrategia comercial, reconfigurando las demandas de los consumidores que hoy en día son más exigentes y buscan mayor calidad y experiencia de compra. Se calcula que la expansión de formatos modernos seguirá en aumento, ante esta situación es necesario crear un diseño estratégico del espacio comercial para que los puestos de los mercados tradicionales se adecuen al nuevo contexto que les permita desarrollar su negocio y ser competitivos. El propósito principal de ésta propuesta es el de ofrecer una opción que permita en general optimizar el funcionamiento de los mercados tradicionales aportándoles modernidad sin renunciar a su esencia cultural y, en particular, favorecer a los puestos de mercados de tubérculos y hortalizas del Mercado Cooperativa San Felipe Nª 3 del distrito de Surquillo ubicado en la ciudad de Lima, proponiendo el rediseño de su espacio comercial que les permitirá tener una oportunidad de mejorar la performance de sus pequeños negocios y la calidad de vida de las personas que dependen de ellos.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2841spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDecoración de interioresComercio mayoristaEspacio (Arquitectura)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU40293875https://orcid.org/0000-0001-9281-2206211046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArtesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño EmpresarialTítulo ProfesionalLicenciado en Arte y Diseño EmpresarialORIGINAL2017_Rodriguez_El-diseño-de-interiores.pdf2017_Rodriguez_El-diseño-de-interiores.pdfapplication/pdf310510671https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fefb54a2-0c05-435a-b3b4-d115662c92e4/download5a0fb44d11e9dda21a033247fc79b2e8MD52TEXT2017_Rodriguez_El-diseño-de-interiores.pdf.txt2017_Rodriguez_El-diseño-de-interiores.pdf.txtExtracted texttext/plain164916https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6462620c-1f0c-49ac-8acb-f97bce6470e8/download6504a50ea44e1268ae2b0d5bb2ddfd9dMD53THUMBNAIL2017_Rodriguez_El-diseño-de-interiores.pdf.jpg2017_Rodriguez_El-diseño-de-interiores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8519https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cee4b729-92e6-4ee7-883b-261e765b89f5/downloade8d254301de69dba07230b69c5913dabMD54usil/2841oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/28412022-09-07 23:26:36.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo
title El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo
spellingShingle El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo
Rodríguez Yusty, Andrea Lucía
Decoración de interiores
Comercio mayorista
Espacio (Arquitectura)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo
title_full El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo
title_fullStr El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo
title_full_unstemmed El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo
title_sort El diseño de interiores como herramienta para señalar la baja oportunidad de desarrollo de los puestos de tubérculos y hortalizas del mercado cooperativa San Felipe N° 3 de Surquillo
author Rodríguez Yusty, Andrea Lucía
author_facet Rodríguez Yusty, Andrea Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Albela Stuart, Ruperto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Yusty, Andrea Lucía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Decoración de interiores
Comercio mayorista
Espacio (Arquitectura)
topic Decoración de interiores
Comercio mayorista
Espacio (Arquitectura)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description En Lima Metropolitana existen 162 supermercados y 1,600 puestos de mercado. El 71% de la población compra en canales tradicionales y sólo el 29% prefiere comprara en canales modernos. En los últimos 9 años han desaparecido 3,094 puestos minoristas a nivel nacional. El ingreso de los supermercados ha causado un fuerte impacto con su estructura física y estrategia comercial, reconfigurando las demandas de los consumidores que hoy en día son más exigentes y buscan mayor calidad y experiencia de compra. Se calcula que la expansión de formatos modernos seguirá en aumento, ante esta situación es necesario crear un diseño estratégico del espacio comercial para que los puestos de los mercados tradicionales se adecuen al nuevo contexto que les permita desarrollar su negocio y ser competitivos. El propósito principal de ésta propuesta es el de ofrecer una opción que permita en general optimizar el funcionamiento de los mercados tradicionales aportándoles modernidad sin renunciar a su esencia cultural y, en particular, favorecer a los puestos de mercados de tubérculos y hortalizas del Mercado Cooperativa San Felipe Nª 3 del distrito de Surquillo ubicado en la ciudad de Lima, proponiendo el rediseño de su espacio comercial que les permitirá tener una oportunidad de mejorar la performance de sus pequeños negocios y la calidad de vida de las personas que dependen de ellos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-14T20:02:35Z
2017-11-14T20:02:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-14T20:02:35Z
2017-11-14T20:02:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2841
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2841
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fefb54a2-0c05-435a-b3b4-d115662c92e4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6462620c-1f0c-49ac-8acb-f97bce6470e8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cee4b729-92e6-4ee7-883b-261e765b89f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a0fb44d11e9dda21a033247fc79b2e8
6504a50ea44e1268ae2b0d5bb2ddfd9d
e8d254301de69dba07230b69c5913dab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534296043257856
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).