Logro de aprendizajes en estudiantes con necesidades especiales en la I.E.P. N° 70448 de Muruhuanca
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado Logro de Aprendizajes en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, pretende solucionar al problema hallado en la Institución Educativa Primaria Numero 70448 de la Comunidad de Muruhuanca, en donde el déficit académico en las áreas de Comunicación y Mate...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7721 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado Logro de Aprendizajes en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, pretende solucionar al problema hallado en la Institución Educativa Primaria Numero 70448 de la Comunidad de Muruhuanca, en donde el déficit académico en las áreas de Comunicación y Matemática es un problema medular en los estudiantes de dicha institución, ello se debe a diferentes causas como la adaptación curricular el uso de los procesos didácticos, pedagógicos y estrategias adecuadas a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales; ellos requieren un tratamiento especial y diferenciado. Asimismo, la escasa practica del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación al desempeño del docente. También el limitado dialogo interpersonal con la comunidad educativa. Luego de un análisis de la problemática presentada, se planteó alternativas de solución como; talleres de reflexión, autorreflexión, círculos de inter aprendizaje con trabajo colegiado que involucra a toda la comunidad educativa, enmarcada en un enfoque de derechos, que reconoce la exigencia de una gestión basada en resultados y pretende que se logren aprendizajes de calidad con un sentido de inclusión y equidad, bajo el respaldo del Curríclo Nacional de Educación Básica, el MBDDir, tomando en cuenta los Compromisos de gestión y además de un clima escolar favorable, consensuado y democrático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).