Estrategias de comunicación interna de PMP Holding para la consolidación de un buen clima laboral en el sector administrativo de capital humano en el 2020 y 2021

Descripción del Articulo

En el presente estudio conoceremos cómo Perfiles Metálicos Precor Holding, una empresa siderúrgica peruana, consolidó un buen clima laboral entre su público interno, usando las estrategias de comunicación interna. Actualmente PMP Holding, compite por ser una de las empresas de la industria siderúrgi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remuzgo Cordova, Jose Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Gestión del personal
Satisfacción en el trabajo
Ambiente de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio conoceremos cómo Perfiles Metálicos Precor Holding, una empresa siderúrgica peruana, consolidó un buen clima laboral entre su público interno, usando las estrategias de comunicación interna. Actualmente PMP Holding, compite por ser una de las empresas de la industria siderúrgica con mayor participación a nivel nacional. Para este estudio, se desarrolló una investigación descriptiva y de carácter mixta. La muestra estuvo conformada por un total de 196 de 216 colaboradores de la corporación. Además, se realizaron tres entrevistas en profundidad y se empleó el método de observación. Los resultados obtenidos fueron que la corporación tiene una satisfacción general del 91% en las dimensiones de liderazgo, compromiso y orgullo, seguridad industrial y salud, reconocimiento y comunicación corporativa. Los colaboradores gracias a las estrategias de comunicación interna que empleó PMP Holding, lograron consolidar un buen clima laboral y obtener resultados favorables para la corporación. Asimismo, cabe señalar que los colaboradores indican que sí se sienten identificados con los objetivos de la empresa y manifiestan sentirse comprometidos y orgullosos de laborar para la corporación, muestra de ello es el resultado de 95% de satisfacción obtenido en la encuesta. En conclusión, las estrategias de comunicación interna que está empleando PMP Holding han aumentado desde la última encuesta que se realizó en el 2019, sin duda, estos resultados representan un gran avance para la corporación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).