Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Metodológicamente, esta investigación es cuantitativa correlacional. La población total...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio internacional Exportación/importación Ruta comercial Arancel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_509522a620b637dc2fdbe9a0bbd14cf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13124 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022 |
title |
Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022 |
spellingShingle |
Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022 Amanca Custodio, Angélica Viviana Comercio internacional Exportación/importación Ruta comercial Arancel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022 |
title_full |
Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022 |
title_fullStr |
Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022 |
title_full_unstemmed |
Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022 |
title_sort |
Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022 |
author |
Amanca Custodio, Angélica Viviana |
author_facet |
Amanca Custodio, Angélica Viviana Nieves Galletti, Piero Nicolay |
author_role |
author |
author2 |
Nieves Galletti, Piero Nicolay |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ballesteros Carranza, Ana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amanca Custodio, Angélica Viviana Nieves Galletti, Piero Nicolay |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio internacional Exportación/importación Ruta comercial Arancel |
topic |
Comercio internacional Exportación/importación Ruta comercial Arancel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Metodológicamente, esta investigación es cuantitativa correlacional. La población total de la División de Importaciones estuvo conformada por 127 colaboradores, de los cuales se tomó una muestra que estuvo compuesta por 96 colaboradores, con quienes finalmente se trabajó. Los instrumentos fueron el Cuestionario del Cuadro de Mando Integral, basado en el Modelo Teórico de Kaplan y Norton (perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos internos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento) y el Cuestionario de Calidad de Servicio, basado en el Modelo Servqual de Parasuraman, Zeithaml y Berry (elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía). A través de los resultados obtenidos, se pudo confirmar que, al mejorar el desempeño organizacional de los colaboradores de la División de Importaciones, la calidad de servicio también se incrementa. Se obtuvo un coeficiente de correlación igual a r = 0.633. Este coeficiente permite identificar que existe una correlación suficientemente fuerte entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-20T21:00:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-20T21:00:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13124 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13124 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3bad39f0-5602-4447-83d9-6e0a676101ba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe1b4708-35c8-45f2-b885-ddca1f8b0148/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01de2289-187c-495a-968c-633fd0c50f4b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a34294ee-29e9-41ea-94a0-079dbbdf9b46/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5f3f3ac-b154-4c18-a764-c4d04426a5ee/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dda2c369-7211-417c-828c-79f8e5ef7e60/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ea568b3-65f5-4055-b269-0fd932a99ff8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15c03087-a79d-4931-8fb7-c16afcfebc19/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2181fa67-5330-43ef-b4cf-ccf5b1ab4833/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ba8b73c-d162-4d33-beb2-85ebceca9632/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 4489dface8429910258c7f65387ae257 cd1f5e4a94d343a54de363afef206d9d bec4a59b17355fb07e7404cf504e8857 251499090c559c5fb638629e51ab7408 0bc2fc0f49d8f31a39b5c97be501b323 7f1d1eedd5a1b907f1c922c51da7bfa2 37c193a90e584fce75da29dc0816504e 389f61c37914bd1a525d07c04abe5bbd 3547e8042a0a94e46472f8ca7061f356 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534252771672064 |
spelling |
d010cbea-13b1-4a3a-8adf-e29716416926-1Ballesteros Carranza, Ana María06ffe3fd-8813-4ddb-86ee-ad4626aaeebe-1a5598754-252f-41dd-9acd-85e621bd65e8-1Amanca Custodio, Angélica VivianaNieves Galletti, Piero Nicolay2023-03-20T21:00:29Z2023-03-20T21:00:29Z2023Esta investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Metodológicamente, esta investigación es cuantitativa correlacional. La población total de la División de Importaciones estuvo conformada por 127 colaboradores, de los cuales se tomó una muestra que estuvo compuesta por 96 colaboradores, con quienes finalmente se trabajó. Los instrumentos fueron el Cuestionario del Cuadro de Mando Integral, basado en el Modelo Teórico de Kaplan y Norton (perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos internos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento) y el Cuestionario de Calidad de Servicio, basado en el Modelo Servqual de Parasuraman, Zeithaml y Berry (elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía). A través de los resultados obtenidos, se pudo confirmar que, al mejorar el desempeño organizacional de los colaboradores de la División de Importaciones, la calidad de servicio también se incrementa. Se obtuvo un coeficiente de correlación igual a r = 0.633. Este coeficiente permite identificar que existe una correlación suficientemente fuerte entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13124spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComercio internacionalExportación/importaciónRuta comercialArancelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08603328https://orcid.org/0000-0002-3855-78627411954372404309416086Yarlequé Wong, VíctorRomani Bravo, Juan CarlosDuran Cárdenas, Dacio Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3bad39f0-5602-4447-83d9-6e0a676101ba/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Amanca Custodio.pdf2023_Amanca Custodio.pdfTexto completoapplication/pdf1915231https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe1b4708-35c8-45f2-b885-ddca1f8b0148/download4489dface8429910258c7f65387ae257MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf99241https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01de2289-187c-495a-968c-633fd0c50f4b/downloadcd1f5e4a94d343a54de363afef206d9dMD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf15597497https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a34294ee-29e9-41ea-94a0-079dbbdf9b46/downloadbec4a59b17355fb07e7404cf504e8857MD54TEXT2023_Amanca Custodio.pdf.txt2023_Amanca Custodio.pdf.txtExtracted texttext/plain199783https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5f3f3ac-b154-4c18-a764-c4d04426a5ee/download251499090c559c5fb638629e51ab7408MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3955https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dda2c369-7211-417c-828c-79f8e5ef7e60/download0bc2fc0f49d8f31a39b5c97be501b323MD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1683https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ea568b3-65f5-4055-b269-0fd932a99ff8/download7f1d1eedd5a1b907f1c922c51da7bfa2MD59THUMBNAIL2023_Amanca Custodio.pdf.jpg2023_Amanca Custodio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10082https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15c03087-a79d-4931-8fb7-c16afcfebc19/download37c193a90e584fce75da29dc0816504eMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14654https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2181fa67-5330-43ef-b4cf-ccf5b1ab4833/download389f61c37914bd1a525d07c04abe5bbdMD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12889https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ba8b73c-d162-4d33-beb2-85ebceca9632/download3547e8042a0a94e46472f8ca7061f356MD51020.500.14005/13124oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131242023-04-17 09:55:10.107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).