Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Metodológicamente, esta investigación es cuantitativa correlacional. La población total...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amanca Custodio, Angélica Viviana, Nieves Galletti, Piero Nicolay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio internacional
Exportación/importación
Ruta comercial
Arancel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_509522a620b637dc2fdbe9a0bbd14cf9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13124
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
title Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
spellingShingle Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
Amanca Custodio, Angélica Viviana
Comercio internacional
Exportación/importación
Ruta comercial
Arancel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
title_full Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
title_fullStr Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
title_full_unstemmed Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
title_sort Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022
author Amanca Custodio, Angélica Viviana
author_facet Amanca Custodio, Angélica Viviana
Nieves Galletti, Piero Nicolay
author_role author
author2 Nieves Galletti, Piero Nicolay
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ballesteros Carranza, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Amanca Custodio, Angélica Viviana
Nieves Galletti, Piero Nicolay
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio internacional
Exportación/importación
Ruta comercial
Arancel
topic Comercio internacional
Exportación/importación
Ruta comercial
Arancel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Metodológicamente, esta investigación es cuantitativa correlacional. La población total de la División de Importaciones estuvo conformada por 127 colaboradores, de los cuales se tomó una muestra que estuvo compuesta por 96 colaboradores, con quienes finalmente se trabajó. Los instrumentos fueron el Cuestionario del Cuadro de Mando Integral, basado en el Modelo Teórico de Kaplan y Norton (perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos internos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento) y el Cuestionario de Calidad de Servicio, basado en el Modelo Servqual de Parasuraman, Zeithaml y Berry (elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía). A través de los resultados obtenidos, se pudo confirmar que, al mejorar el desempeño organizacional de los colaboradores de la División de Importaciones, la calidad de servicio también se incrementa. Se obtuvo un coeficiente de correlación igual a r = 0.633. Este coeficiente permite identificar que existe una correlación suficientemente fuerte entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-20T21:00:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-20T21:00:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13124
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13124
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3bad39f0-5602-4447-83d9-6e0a676101ba/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe1b4708-35c8-45f2-b885-ddca1f8b0148/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01de2289-187c-495a-968c-633fd0c50f4b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a34294ee-29e9-41ea-94a0-079dbbdf9b46/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5f3f3ac-b154-4c18-a764-c4d04426a5ee/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dda2c369-7211-417c-828c-79f8e5ef7e60/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ea568b3-65f5-4055-b269-0fd932a99ff8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15c03087-a79d-4931-8fb7-c16afcfebc19/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2181fa67-5330-43ef-b4cf-ccf5b1ab4833/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ba8b73c-d162-4d33-beb2-85ebceca9632/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
4489dface8429910258c7f65387ae257
cd1f5e4a94d343a54de363afef206d9d
bec4a59b17355fb07e7404cf504e8857
251499090c559c5fb638629e51ab7408
0bc2fc0f49d8f31a39b5c97be501b323
7f1d1eedd5a1b907f1c922c51da7bfa2
37c193a90e584fce75da29dc0816504e
389f61c37914bd1a525d07c04abe5bbd
3547e8042a0a94e46472f8ca7061f356
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534252771672064
spelling d010cbea-13b1-4a3a-8adf-e29716416926-1Ballesteros Carranza, Ana María06ffe3fd-8813-4ddb-86ee-ad4626aaeebe-1a5598754-252f-41dd-9acd-85e621bd65e8-1Amanca Custodio, Angélica VivianaNieves Galletti, Piero Nicolay2023-03-20T21:00:29Z2023-03-20T21:00:29Z2023Esta investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Metodológicamente, esta investigación es cuantitativa correlacional. La población total de la División de Importaciones estuvo conformada por 127 colaboradores, de los cuales se tomó una muestra que estuvo compuesta por 96 colaboradores, con quienes finalmente se trabajó. Los instrumentos fueron el Cuestionario del Cuadro de Mando Integral, basado en el Modelo Teórico de Kaplan y Norton (perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos internos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento) y el Cuestionario de Calidad de Servicio, basado en el Modelo Servqual de Parasuraman, Zeithaml y Berry (elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía). A través de los resultados obtenidos, se pudo confirmar que, al mejorar el desempeño organizacional de los colaboradores de la División de Importaciones, la calidad de servicio también se incrementa. Se obtuvo un coeficiente de correlación igual a r = 0.633. Este coeficiente permite identificar que existe una correlación suficientemente fuerte entre el desempeño organizacional y la calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13124spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComercio internacionalExportación/importaciónRuta comercialArancelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño organizacional y calidad de servicio del sistema de despacho anticipado en la Intendencia de Aduanas Marítima del Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08603328https://orcid.org/0000-0002-3855-78627411954372404309416086Yarlequé Wong, VíctorRomani Bravo, Juan CarlosDuran Cárdenas, Dacio Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3bad39f0-5602-4447-83d9-6e0a676101ba/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Amanca Custodio.pdf2023_Amanca Custodio.pdfTexto completoapplication/pdf1915231https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe1b4708-35c8-45f2-b885-ddca1f8b0148/download4489dface8429910258c7f65387ae257MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf99241https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01de2289-187c-495a-968c-633fd0c50f4b/downloadcd1f5e4a94d343a54de363afef206d9dMD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf15597497https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a34294ee-29e9-41ea-94a0-079dbbdf9b46/downloadbec4a59b17355fb07e7404cf504e8857MD54TEXT2023_Amanca Custodio.pdf.txt2023_Amanca Custodio.pdf.txtExtracted texttext/plain199783https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5f3f3ac-b154-4c18-a764-c4d04426a5ee/download251499090c559c5fb638629e51ab7408MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3955https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dda2c369-7211-417c-828c-79f8e5ef7e60/download0bc2fc0f49d8f31a39b5c97be501b323MD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1683https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ea568b3-65f5-4055-b269-0fd932a99ff8/download7f1d1eedd5a1b907f1c922c51da7bfa2MD59THUMBNAIL2023_Amanca Custodio.pdf.jpg2023_Amanca Custodio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10082https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/15c03087-a79d-4931-8fb7-c16afcfebc19/download37c193a90e584fce75da29dc0816504eMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14654https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2181fa67-5330-43ef-b4cf-ccf5b1ab4833/download389f61c37914bd1a525d07c04abe5bbdMD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12889https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ba8b73c-d162-4d33-beb2-85ebceca9632/download3547e8042a0a94e46472f8ca7061f356MD51020.500.14005/13124oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131242023-04-17 09:55:10.107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).