Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la calidad educativa en el I.S.T.P. Simón Bolívar según el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), este modelo tiene dos dimensiones. La primera dimensión son los agentes facilitadores que evalúan cinco criterios y la segunda son los a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uceda Gonzáles, Candelario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Eficacia del centro de enseñanza
Investigación aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_5079545d326fddd5049332ec9331c67f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1307
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardof59b4132-ebdf-45ff-bd88-8abb0d9cd293-1Uceda Gonzáles, Candelario2010El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la calidad educativa en el I.S.T.P. Simón Bolívar según el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), este modelo tiene dos dimensiones. La primera dimensión son los agentes facilitadores que evalúan cinco criterios y la segunda son los agentes resultados, evaluada por cuatro criterios. La investigación considera como población el personal docente y personal no docente que hacen un total de 122 y a los estudiantes que han cursado estudios en los años 2007 y 2009 en las siete carreras profesionales con un total de 280. El trabajo realizado es del tipo descriptivo simple. Se elaboraron los instrumentos en base a los criterios que establece el modelo, se adecuaron y se aplicaron luego de ser validados por juicio de expertos. Después de procesar los datos obtenidos, los hallazgos indican que el personal docente, no docente y estudiantes consideran que la calidad educativa que ofrece el Instituto es mala.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1307spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/718SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCalidad de la educaciónEficacia del centro de enseñanzaInvestigación aplicadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdfapplication/pdf1375861https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c52377b6-9483-4d4d-97cd-7864a71ea6b4/downloadb103c41745b7bf80884a3e9113323c7dMD51TEXT2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf.txt2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain206011https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88c4163b-b644-4de5-aac0-b5347067922d/download1693c2566c9ad9914400871453e6d8e1MD52THUMBNAIL2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf.jpg2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9354https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ead1e4d6-cb75-4ba4-a1ac-3eae0417f7af/download9887c87d8f8a1cbd8c4f87bc0310a83aMD5320.500.14005/1307oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13072023-04-17 14:52:31.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
title Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
spellingShingle Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
Uceda Gonzáles, Candelario
Calidad de la educación
Eficacia del centro de enseñanza
Investigación aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
title_full Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
title_fullStr Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
title_sort Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
author Uceda Gonzáles, Candelario
author_facet Uceda Gonzáles, Candelario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Uceda Gonzáles, Candelario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de la educación
Eficacia del centro de enseñanza
Investigación aplicada
topic Calidad de la educación
Eficacia del centro de enseñanza
Investigación aplicada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la calidad educativa en el I.S.T.P. Simón Bolívar según el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), este modelo tiene dos dimensiones. La primera dimensión son los agentes facilitadores que evalúan cinco criterios y la segunda son los agentes resultados, evaluada por cuatro criterios. La investigación considera como población el personal docente y personal no docente que hacen un total de 122 y a los estudiantes que han cursado estudios en los años 2007 y 2009 en las siete carreras profesionales con un total de 280. El trabajo realizado es del tipo descriptivo simple. Se elaboraron los instrumentos en base a los criterios que establece el modelo, se adecuaron y se aplicaron luego de ser validados por juicio de expertos. Después de procesar los datos obtenidos, los hallazgos indican que el personal docente, no docente y estudiantes consideran que la calidad educativa que ofrece el Instituto es mala.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1307
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1307
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/718
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c52377b6-9483-4d4d-97cd-7864a71ea6b4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88c4163b-b644-4de5-aac0-b5347067922d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ead1e4d6-cb75-4ba4-a1ac-3eae0417f7af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b103c41745b7bf80884a3e9113323c7d
1693c2566c9ad9914400871453e6d8e1
9887c87d8f8a1cbd8c4f87bc0310a83a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847611252388397056
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).