Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la calidad educativa en el I.S.T.P. Simón Bolívar según el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), este modelo tiene dos dimensiones. La primera dimensión son los agentes facilitadores que evalúan cinco criterios y la segunda son los a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1307 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1307 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Eficacia del centro de enseñanza Investigación aplicada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_5079545d326fddd5049332ec9331c67f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1307 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardof59b4132-ebdf-45ff-bd88-8abb0d9cd293-1Uceda Gonzáles, Candelario2010El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la calidad educativa en el I.S.T.P. Simón Bolívar según el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), este modelo tiene dos dimensiones. La primera dimensión son los agentes facilitadores que evalúan cinco criterios y la segunda son los agentes resultados, evaluada por cuatro criterios. La investigación considera como población el personal docente y personal no docente que hacen un total de 122 y a los estudiantes que han cursado estudios en los años 2007 y 2009 en las siete carreras profesionales con un total de 280. El trabajo realizado es del tipo descriptivo simple. Se elaboraron los instrumentos en base a los criterios que establece el modelo, se adecuaron y se aplicaron luego de ser validados por juicio de expertos. Después de procesar los datos obtenidos, los hallazgos indican que el personal docente, no docente y estudiantes consideran que la calidad educativa que ofrece el Instituto es mala.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1307spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/718SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCalidad de la educaciónEficacia del centro de enseñanzaInvestigación aplicadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdfapplication/pdf1375861https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c52377b6-9483-4d4d-97cd-7864a71ea6b4/downloadb103c41745b7bf80884a3e9113323c7dMD51TEXT2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf.txt2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain206011https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88c4163b-b644-4de5-aac0-b5347067922d/download1693c2566c9ad9914400871453e6d8e1MD52THUMBNAIL2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf.jpg2010_Uceda_Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9354https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ead1e4d6-cb75-4ba4-a1ac-3eae0417f7af/download9887c87d8f8a1cbd8c4f87bc0310a83aMD5320.500.14005/1307oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13072023-04-17 14:52:31.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad |
| title |
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad |
| spellingShingle |
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad Uceda Gonzáles, Candelario Calidad de la educación Eficacia del centro de enseñanza Investigación aplicada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad |
| title_full |
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad |
| title_fullStr |
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad |
| title_sort |
Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad |
| author |
Uceda Gonzáles, Candelario |
| author_facet |
Uceda Gonzáles, Candelario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uceda Gonzáles, Candelario |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de la educación Eficacia del centro de enseñanza Investigación aplicada |
| topic |
Calidad de la educación Eficacia del centro de enseñanza Investigación aplicada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la calidad educativa en el I.S.T.P. Simón Bolívar según el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), este modelo tiene dos dimensiones. La primera dimensión son los agentes facilitadores que evalúan cinco criterios y la segunda son los agentes resultados, evaluada por cuatro criterios. La investigación considera como población el personal docente y personal no docente que hacen un total de 122 y a los estudiantes que han cursado estudios en los años 2007 y 2009 en las siete carreras profesionales con un total de 280. El trabajo realizado es del tipo descriptivo simple. Se elaboraron los instrumentos en base a los criterios que establece el modelo, se adecuaron y se aplicaron luego de ser validados por juicio de expertos. Después de procesar los datos obtenidos, los hallazgos indican que el personal docente, no docente y estudiantes consideran que la calidad educativa que ofrece el Instituto es mala. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1307 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1307 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/718 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c52377b6-9483-4d4d-97cd-7864a71ea6b4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88c4163b-b644-4de5-aac0-b5347067922d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ead1e4d6-cb75-4ba4-a1ac-3eae0417f7af/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b103c41745b7bf80884a3e9113323c7d 1693c2566c9ad9914400871453e6d8e1 9887c87d8f8a1cbd8c4f87bc0310a83a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847611252388397056 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).