El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el e-CRM y la experiencia del consumidor en la empresa Pro-Comex Perú en 2023. El tipo de investigación fue básico con un enfoque cuantitativo y con un alcance correlacional. Se utilizó un diseño transversal y no experimental...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15829 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | e-CRM Experiencia del consumidor International Business Manejo de quejas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación Estrategia y negocios internacionales. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| id |
USIL_50069b1ae183b576e87111d597bcf4dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15829 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023 |
| title |
El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023 |
| spellingShingle |
El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023 Palomino Llamocca, Milagros Lizet e-CRM Experiencia del consumidor International Business Manejo de quejas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación Estrategia y negocios internacionales. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| title_short |
El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full |
El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023 |
| title_fullStr |
El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full_unstemmed |
El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023 |
| title_sort |
El E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023 |
| author |
Palomino Llamocca, Milagros Lizet |
| author_facet |
Palomino Llamocca, Milagros Lizet Pariona Malqui, Kelly Ester |
| author_role |
author |
| author2 |
Pariona Malqui, Kelly Ester |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romaní Bravo, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Llamocca, Milagros Lizet Pariona Malqui, Kelly Ester |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
e-CRM Experiencia del consumidor International Business Manejo de quejas |
| topic |
e-CRM Experiencia del consumidor International Business Manejo de quejas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación Estrategia y negocios internacionales. Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Estrategia y negocios internacionales. |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos |
| description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el e-CRM y la experiencia del consumidor en la empresa Pro-Comex Perú en 2023. El tipo de investigación fue básico con un enfoque cuantitativo y con un alcance correlacional. Se utilizó un diseño transversal y no experimental. La población estuvo conformada por 90 clientes corporativos pertenecientes a la empresa Pro-Comex Perú y la muestra se seleccionó de manera aleatoria, aplicando un cuestionario a 74 gerentes de las aéreas comerciales de las empresas que son consideradas como clientes. Los resultados muestran una relación significativa y positiva entre el uso del e-CRM y la experiencia del consumidor. Además, se evidenció que una comunicación efectiva y el acceso a información clara mejoran la satisfacción del cliente, mientras que la adopción de tecnología optimiza la interacción y el servicio. Se concluye que la empresa ha implementado un sistema e-CRM altamente efectivo, mejorando sustancialmente la percepción y experiencia del cliente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-15T18:00:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-15T18:00:59Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-04-30 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15829 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15829 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/522c5051-a10c-4650-972b-b0008effaeb5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e5f9db23-d13c-4488-9573-5975089edecf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1adf8c19-30f0-402f-bc39-9e84bd1c1d69/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19f64db8-52c1-45a0-b4cb-e5703ef4f277/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/faba89f8-c8c0-4f4a-b886-26bcb22467d5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a66e7fb5-3a01-47f7-83ea-36adef6de330/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e757941-923e-4a45-964f-a56bb6cd5a75/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e168a7af-063c-403b-bfbb-6333d186c783/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8dba0764-7f90-4f67-b6a6-a4e252929ea3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/da0a9d47-dc0f-462a-a588-92ac818c3686/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 2684cbf7a64065c983492bc9eb160299 ec62019d36c70dbc6603f234a6888485 3e8a661a9007660fff4cb4d0fee9ca52 2526000a06682e319f85d1b016b2c799 271d33a957b09da8b33a652a2963183b f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d e8f668b5544903687b020919f0231242 0cb0d7ad3c965f6dde7de0b45ddf952e ffc611c42feb97308ae8318c140d07fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710702644920320 |
| spelling |
0b79b969-f158-446e-a292-88c71f37d63f-1Romaní Bravo, Juan Carlose24838ae-a24c-48cf-a41c-742e7b2770fc-1dbe9bfd2-226f-4521-b611-8f1358e563ac-1Palomino Llamocca, Milagros LizetPariona Malqui, Kelly Ester2025-05-15T18:00:59Z2025-05-15T18:00:59Z20252025-04-30La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el e-CRM y la experiencia del consumidor en la empresa Pro-Comex Perú en 2023. El tipo de investigación fue básico con un enfoque cuantitativo y con un alcance correlacional. Se utilizó un diseño transversal y no experimental. La población estuvo conformada por 90 clientes corporativos pertenecientes a la empresa Pro-Comex Perú y la muestra se seleccionó de manera aleatoria, aplicando un cuestionario a 74 gerentes de las aéreas comerciales de las empresas que son consideradas como clientes. Los resultados muestran una relación significativa y positiva entre el uso del e-CRM y la experiencia del consumidor. Además, se evidenció que una comunicación efectiva y el acceso a información clara mejoran la satisfacción del cliente, mientras que la adopción de tecnología optimiza la interacción y el servicio. Se concluye que la empresa ha implementado un sistema e-CRM altamente efectivo, mejorando sustancialmente la percepción y experiencia del cliente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15829spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILe-CRMExperiencia del consumidorInternational BusinessManejo de quejashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovaciónEstrategia y negocios internacionales.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosEl E-CRM y la experiencia del consumidor en los clientes de la empresa Pro-Comex Perú, Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06180176https://orcid.org/0000-0003-0933-04987312256370560906416086Candia Menor, Marco AntonioMacha Huaman, RobertoNoel Ventura, Olga Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/522c5051-a10c-4650-972b-b0008effaeb5/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_PALOMINO LLAMOCCA.pdf2025_PALOMINO LLAMOCCA.pdfapplication/pdf5030574https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e5f9db23-d13c-4488-9573-5975089edecf/download2684cbf7a64065c983492bc9eb160299MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf18194836https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1adf8c19-30f0-402f-bc39-9e84bd1c1d69/downloadec62019d36c70dbc6603f234a6888485MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf821989https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19f64db8-52c1-45a0-b4cb-e5703ef4f277/download3e8a661a9007660fff4cb4d0fee9ca52MD54TEXT2025_PALOMINO LLAMOCCA.pdf.txt2025_PALOMINO LLAMOCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101498https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/faba89f8-c8c0-4f4a-b886-26bcb22467d5/download2526000a06682e319f85d1b016b2c799MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1225https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a66e7fb5-3a01-47f7-83ea-36adef6de330/download271d33a957b09da8b33a652a2963183bMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e757941-923e-4a45-964f-a56bb6cd5a75/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD59THUMBNAIL2025_PALOMINO LLAMOCCA.pdf.jpg2025_PALOMINO LLAMOCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9999https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e168a7af-063c-403b-bfbb-6333d186c783/downloade8f668b5544903687b020919f0231242MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5896https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8dba0764-7f90-4f67-b6a6-a4e252929ea3/download0cb0d7ad3c965f6dde7de0b45ddf952eMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16276https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/da0a9d47-dc0f-462a-a588-92ac818c3686/downloadffc611c42feb97308ae8318c140d07fdMD51020.500.14005/15829oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/158292025-05-16 03:03:18.256http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).