La responsabilidad social empresarial y el valor de marca de la empresa Jabe Perú EIRL, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en la empresa Jabe Perú E.I.R.L., Lima, 2022, evaluando las dimensión económica, legal, ética y filantrópica de la RSE y la notoriedad de la marca, asociación de marca, lealtad de marca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bellido Espinoza, Mayra Angelica, Moncada Celis, Alcides Yulinio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad con la sociedad
Valor de marca
Valor intangible
Nombre de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en la empresa Jabe Perú E.I.R.L., Lima, 2022, evaluando las dimensión económica, legal, ética y filantrópica de la RSE y la notoriedad de la marca, asociación de marca, lealtad de marca, calidad percibida y conciencia de marca como parte del valor de marca. Se trató de un estudio básico, de nivel correlacional, diseño no experimental-transversal y enfoque cuantitativo en el que se aplicó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos a una muestra censal 45 trabajadores y 145 clientes. Se utilizó el programa SPSS v.27 para el análisis descriptivo e inferencial a fin de probar las hipótesis planteadas. La mayoría de los trabajadores indicó que la RSE es inadecuada en la empresa (69,9%) y para la mayoría de los clientes el valor de marca es regular (58,6%). El análisis correlacional con prueba Rho de Spearman arrojó valor p=0,000 y r=0,463 que denota relación significativa, directa y moderada entre la RSE y el valor de marca en la empresa. La dimensión económica, legal, ética y filantrópica de la RSE también se relacionaron con el valor de marca (p=0,000 en todos los casos). Por lo tanto, las prácticas adecuadas de RSE desde el aspecto ético, legal, económico y filantrópico llevan a que se incremente el valor de marca en la empresa.
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