Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
La investigación descriptiva comparativa tuvo como objetivo, determinar si existen diferencias en la competencia matemática según género de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa del Callao. Se aplico la prueba Evaluación de la Competencia Matemática de García, Garc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas aplicadas Escuela primaria Distribución de la población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_4d86f721bf87572f7b2eb39b743aac66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1300 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibald2ba0d16-5af5-4315-9d6a-b58a8be60a1d-1Ruiz Purizaca, Yolanda María2012La investigación descriptiva comparativa tuvo como objetivo, determinar si existen diferencias en la competencia matemática según género de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa del Callao. Se aplico la prueba Evaluación de la Competencia Matemática de García, García, González, Jiménez, Jiménez, y González. Realizándose la adaptación para la presente investigación con juicio de expertos V de Aiken 1 y una prueba piloto arrojando una confiabilidad de 0.81 Alfa de Cronbach. La muestra estuvo compuesta por 65 niños y 35 niñas. El instrumento evaluó las dimensiones: numeración, cálculo, geometría, información y azar, y resolución de problemas. Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas a favor de los niños en cada uno de las dimensiones de la prueba, así como en el resultado total, obteniéndose la mayor diferencia en la dimensión resolución de problemas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1300spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/668SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMatemáticas aplicadasEscuela primariaDistribución de la poblaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdfTesisapplication/pdf1304436https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5843477b-0702-4018-8fef-8e774b0ea7c8/download6cb0601b0134b26657a107167bcd664dMD51TEXT2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain105540https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c280dbf-99ce-4b4b-9a14-d8986350061a/download90bd0eb504cffca04cde30854db9cb1cMD52THUMBNAIL2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8297https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/132cdb89-dc6a-4aa3-9996-4f2ff7a21585/download7c900c457e56863e0da5b49bcf0763e6MD5320.500.14005/1300oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13002023-04-17 11:20:40.373http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao |
| title |
Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao |
| spellingShingle |
Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao Ruiz Purizaca, Yolanda María Matemáticas aplicadas Escuela primaria Distribución de la población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao |
| title_full |
Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao |
| title_fullStr |
Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao |
| title_full_unstemmed |
Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao |
| title_sort |
Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao |
| author |
Ruiz Purizaca, Yolanda María |
| author_facet |
Ruiz Purizaca, Yolanda María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Purizaca, Yolanda María |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Matemáticas aplicadas Escuela primaria Distribución de la población |
| topic |
Matemáticas aplicadas Escuela primaria Distribución de la población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación descriptiva comparativa tuvo como objetivo, determinar si existen diferencias en la competencia matemática según género de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa del Callao. Se aplico la prueba Evaluación de la Competencia Matemática de García, García, González, Jiménez, Jiménez, y González. Realizándose la adaptación para la presente investigación con juicio de expertos V de Aiken 1 y una prueba piloto arrojando una confiabilidad de 0.81 Alfa de Cronbach. La muestra estuvo compuesta por 65 niños y 35 niñas. El instrumento evaluó las dimensiones: numeración, cálculo, geometría, información y azar, y resolución de problemas. Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas a favor de los niños en cada uno de las dimensiones de la prueba, así como en el resultado total, obteniéndose la mayor diferencia en la dimensión resolución de problemas. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1300 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1300 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/668 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5843477b-0702-4018-8fef-8e774b0ea7c8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c280dbf-99ce-4b4b-9a14-d8986350061a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/132cdb89-dc6a-4aa3-9996-4f2ff7a21585/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cb0601b0134b26657a107167bcd664d 90bd0eb504cffca04cde30854db9cb1c 7c900c457e56863e0da5b49bcf0763e6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976937242656768 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).