Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

La investigación descriptiva comparativa tuvo como objetivo, determinar si existen diferencias en la competencia matemática según género de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa del Callao. Se aplico la prueba Evaluación de la Competencia Matemática de García, Garc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Purizaca, Yolanda María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas aplicadas
Escuela primaria
Distribución de la población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_4d86f721bf87572f7b2eb39b743aac66
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1300
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibald2ba0d16-5af5-4315-9d6a-b58a8be60a1d-1Ruiz Purizaca, Yolanda María2012La investigación descriptiva comparativa tuvo como objetivo, determinar si existen diferencias en la competencia matemática según género de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa del Callao. Se aplico la prueba Evaluación de la Competencia Matemática de García, García, González, Jiménez, Jiménez, y González. Realizándose la adaptación para la presente investigación con juicio de expertos V de Aiken 1 y una prueba piloto arrojando una confiabilidad de 0.81 Alfa de Cronbach. La muestra estuvo compuesta por 65 niños y 35 niñas. El instrumento evaluó las dimensiones: numeración, cálculo, geometría, información y azar, y resolución de problemas. Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas a favor de los niños en cada uno de las dimensiones de la prueba, así como en el resultado total, obteniéndose la mayor diferencia en la dimensión resolución de problemas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1300spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/668SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMatemáticas aplicadasEscuela primariaDistribución de la poblaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdfTesisapplication/pdf1304436https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5843477b-0702-4018-8fef-8e774b0ea7c8/download6cb0601b0134b26657a107167bcd664dMD51TEXT2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain105540https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c280dbf-99ce-4b4b-9a14-d8986350061a/download90bd0eb504cffca04cde30854db9cb1cMD52THUMBNAIL2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Ruiz_Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8297https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/132cdb89-dc6a-4aa3-9996-4f2ff7a21585/download7c900c457e56863e0da5b49bcf0763e6MD5320.500.14005/1300oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13002023-04-17 11:20:40.373http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
title Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
spellingShingle Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
Ruiz Purizaca, Yolanda María
Matemáticas aplicadas
Escuela primaria
Distribución de la población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
title_full Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
title_fullStr Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
title_sort Competencia matemática según género en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao
author Ruiz Purizaca, Yolanda María
author_facet Ruiz Purizaca, Yolanda María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Purizaca, Yolanda María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas aplicadas
Escuela primaria
Distribución de la población
topic Matemáticas aplicadas
Escuela primaria
Distribución de la población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación descriptiva comparativa tuvo como objetivo, determinar si existen diferencias en la competencia matemática según género de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa del Callao. Se aplico la prueba Evaluación de la Competencia Matemática de García, García, González, Jiménez, Jiménez, y González. Realizándose la adaptación para la presente investigación con juicio de expertos V de Aiken 1 y una prueba piloto arrojando una confiabilidad de 0.81 Alfa de Cronbach. La muestra estuvo compuesta por 65 niños y 35 niñas. El instrumento evaluó las dimensiones: numeración, cálculo, geometría, información y azar, y resolución de problemas. Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas a favor de los niños en cada uno de las dimensiones de la prueba, así como en el resultado total, obteniéndose la mayor diferencia en la dimensión resolución de problemas.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1300
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1300
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/668
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5843477b-0702-4018-8fef-8e774b0ea7c8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c280dbf-99ce-4b4b-9a14-d8986350061a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/132cdb89-dc6a-4aa3-9996-4f2ff7a21585/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cb0601b0134b26657a107167bcd664d
90bd0eb504cffca04cde30854db9cb1c
7c900c457e56863e0da5b49bcf0763e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976937242656768
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).