Gestión de soporte docente para la planificación curricular en la Institución Educativa Pública N° 821278

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como propósito presentar el plan de acción que se orienta la solución del problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente en la planificación curricular de la Institución Educativa 821278. La muestra de estudio ha sido seleccionada de forma intencional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Gutierrez, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como propósito presentar el plan de acción que se orienta la solución del problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente en la planificación curricular de la Institución Educativa 821278. La muestra de estudio ha sido seleccionada de forma intencional y directa por la investigadora Se usa la técnica de la encuesta y el instrumento: guía de encuesta. Se plantea como alternativa de solución: la comunidad profesional de aprendizaje, trabajo colegiado, observación entre pares, grabación de sesiones y desarrollo de habilidades interpersonales; para conseguir el fortalecimiento de capacidades y competencias docentes en planificación curricular, que redunda en el beneficio de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Estas acciones se sustentan en el liderazgo pedagógico, los compromisos de gestión escolar, y Entre los principales resultados que se pretende alcanzar es optimizar la práctica pedagógica de los docentes, y el avance progresivo de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que en el plan de acción se consolida en el fortalecimiento de la práctica docente en planificación curricular, asimismo las capacidades y competencias del liderazgo directivo quien es el principal agente que moviliza los procesos que se involucra en la concretización del plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).