Talleres pedagógicos para el fortalecimiento de estrategias didácticas de composición argumentativa escrita en el área de comunicación del nivel secundaria
Descripción del Articulo
La gestión pedagógica es uno de los pilares de alta significancia pedagógica y social, por cuanto su propósito gravita en la optimización del desempeño profesional docente para la mejora de la calidad de los procesos pedagógicos y por ende del aprendizaje de los estudiantes. La significancia pedagóg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7617 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La gestión pedagógica es uno de los pilares de alta significancia pedagógica y social, por cuanto su propósito gravita en la optimización del desempeño profesional docente para la mejora de la calidad de los procesos pedagógicos y por ende del aprendizaje de los estudiantes. La significancia pedagógica del presente Plan de Acción descansa en la actividad de los Talleres Pedagógicos bajo el protagonismo de los directivos y docentes; los primeros como impulsores y modeladores de la práctica pedagógica de la comunidad docente del área de comunicación, a través de la actividad del monitoreo y acompañamiento pedagógico; por su parte, los docentes como operadores de la estrategia didáctica de la composición argumentativa escrita bajo el marco de la teoría de la autoestructuración e interestructuración del conocimiento, la didáctica problematizadora contextualizada a situaciones e interlocutores del mundo real, capaz de demostrar una habilidad comunicativa escrita, para ser replicada oportunamente en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).