Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene un diseño de investigación descriptivo y explicativo, de tipo cualitativa y cuantitativa. El objetivo de esta investigación es la identificación de las características de la comunicación digital, y el análisis del grado de respuesta según las estrategias planificadas. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Guerra, Franco Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Medios sociales
Programa de televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_44f82da700d86d211a8a76df224b0ab6
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10748
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 576610cf-ee63-4b22-82f8-629a13c64375-1Arevalo Guerra, Franco Paolo2020-12-10T22:41:41Z2020-12-10T22:41:41Z2020El presente trabajo tiene un diseño de investigación descriptivo y explicativo, de tipo cualitativa y cuantitativa. El objetivo de esta investigación es la identificación de las características de la comunicación digital, y el análisis del grado de respuesta según las estrategias planificadas. Para este trabajo nos centraremos en el aspecto descriptivo de la interacción del canal de YouTube de Viva TV; en el cual emplearemos la entrevista para exponer las estrategias de comunicación, y análisis de contenido en la descripción de los tipos de público en la audiencia. Los resultados mostraron que gran parte de los comentarios y reacciones por parte de suscriptores de este medio aceptaban como fuente de entretenimiento programas gastronómicos, donde la estrategia comunicacional cumplió un rol determinante. Los medios tradicionales ya no dependen de sí mismos; ahora se necesita una estrategia estructurada para satisfacer las necesidades de la audiencia conforme a sus propios gustos.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10748spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias de comunicaciónComunicación de masasMedios socialesPrograma de televisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtubeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication74026406322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Arevalo Guerra.pdf2020_Arevalo Guerra.pdfTexto completoapplication/pdf1432786https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5234dc5c-44fb-42e2-a726-3a8872abe7aa/downloadec90e2ee55550cf89173e10524d10c90MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3cc44850-b99e-42f8-a6f4-eecf0d75d918/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Arevalo Guerra.pdf.txt2020_Arevalo Guerra.pdf.txtExtracted texttext/plain74519https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5197bce9-de71-4c35-84d0-cbc04bed3274/download0375503f30beffe810372a83e7c1576dMD53THUMBNAIL2020_Arevalo Guerra.pdf.jpg2020_Arevalo Guerra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8733https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a439d739-2e53-4861-9106-f1ee5b0d5d89/downloadcb39b7f62015e14af72aebfb228f0624MD5420.500.14005/10748oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/107482023-04-17 12:22:08.265http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
title Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
spellingShingle Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
Arevalo Guerra, Franco Paolo
Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Medios sociales
Programa de televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
title_full Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
title_fullStr Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
title_sort Análisis de las estrategias de comunicación del canal televisivo Viva Tv en la red social Youtube
author Arevalo Guerra, Franco Paolo
author_facet Arevalo Guerra, Franco Paolo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Guerra, Franco Paolo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Medios sociales
Programa de televisión
topic Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
Medios sociales
Programa de televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo tiene un diseño de investigación descriptivo y explicativo, de tipo cualitativa y cuantitativa. El objetivo de esta investigación es la identificación de las características de la comunicación digital, y el análisis del grado de respuesta según las estrategias planificadas. Para este trabajo nos centraremos en el aspecto descriptivo de la interacción del canal de YouTube de Viva TV; en el cual emplearemos la entrevista para exponer las estrategias de comunicación, y análisis de contenido en la descripción de los tipos de público en la audiencia. Los resultados mostraron que gran parte de los comentarios y reacciones por parte de suscriptores de este medio aceptaban como fuente de entretenimiento programas gastronómicos, donde la estrategia comunicacional cumplió un rol determinante. Los medios tradicionales ya no dependen de sí mismos; ahora se necesita una estrategia estructurada para satisfacer las necesidades de la audiencia conforme a sus propios gustos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-10T22:41:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-10T22:41:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10748
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10748
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5234dc5c-44fb-42e2-a726-3a8872abe7aa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3cc44850-b99e-42f8-a6f4-eecf0d75d918/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5197bce9-de71-4c35-84d0-cbc04bed3274/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a439d739-2e53-4861-9106-f1ee5b0d5d89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec90e2ee55550cf89173e10524d10c90
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
0375503f30beffe810372a83e7c1576d
cb39b7f62015e14af72aebfb228f0624
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1852050125487079424
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).