Estrategias desde la gestión para optimizar los aprendizajes con el empleo de la tecnología de la información y comunicación
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como objetivo incorporar las Tecnologías de la información y comunicación para mejorar el aprendizaje de la competencia transversal se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. Lo cual posibilitara un aprendizaje vivencial, interactivo, que estimule el pensa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico tiene como objetivo incorporar las Tecnologías de la información y comunicación para mejorar el aprendizaje de la competencia transversal se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. Lo cual posibilitara un aprendizaje vivencial, interactivo, que estimule el pensamiento crítico, despierte el interés, insertando las Tics como estrategia en el proceso de aprendizaje. En visitas de monitoreo se advierte que los maestros ejercen procesos de enseñanza habituales con el empleo del discurso y la pizarra. Por ello realizando el diagnóstico con el árbol de problemas identificando como causas: Limitado uso de las Tics como estrategia para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje, Insuficiente Monitoreo y Acompañamiento pedagógico, Dificultad en la regulación del comportamiento en aula; el instrumento empleado la encuesta constituido por seis preguntas, dos por cada categoría, la muestra conformada por 14 profesores, los referentes teóricos: Currículo nacional, Rubricas de observación de aula, Protocolo de Acompañamiento pedagógico, MBD, MBDD. Planteándonos como alternativas de solución, trabajo colegiado usando las Tics para fortalecer el aprendizaje, Visitas de monitoreo y acompañamiento, Gias para regulación del comportamiento. El título del plan de acción Estrategias Desde La Gestión Para Optimizar Los Aprendizajes con Empleo de La Tecnología de la Información y Comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).