Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital

Descripción del Articulo

El rock emergente es una tendencia cultural de los jóvenes en distintas ciudades del mundo, Lima no es ajena a esta preferencia. Esta investigación tuvo como propósito describir y comparar las preferencias sobre el tipo de comunicación digital que ofrecen las bandas emergentes de rock peruano en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Arroyo, Carlos Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música
Comunicación digital
Medios de comunicación de masas
Estilo musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_3e56f899fb06421656720c6feedb4da0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10057
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 1a173e82-e319-45e2-b7a7-bd61a30f4581-1Méndez Arroyo, Carlos Andrés2020-08-05T00:14:18Z2020-08-05T00:14:18Z2020El rock emergente es una tendencia cultural de los jóvenes en distintas ciudades del mundo, Lima no es ajena a esta preferencia. Esta investigación tuvo como propósito describir y comparar las preferencias sobre el tipo de comunicación digital que ofrecen las bandas emergentes de rock peruano en el público oyente y en los mismos miembros de estas bandas. El tipo de investigación es descriptiva. Se utilizaron tres tipos de instrumentos para los resultados. Se hizo entrevistas a una especialista en el tema y a dos miembros de dos bandas emergentes de rock peruano. Así mismo, se hizo un análisis de las piezas gráficas de tres bandas distintas. Finalmente se realizó una encuesta a todas las personas que siguen este tipo de bandas emergentes para conocer su opinión al respecto. Los resultados determinaron que el público prefiere que las bandas se comuniquen de manera jovial y transgresora en un 73.7%. Un gran porcentaje también prefiere que estas tengan una identidad organizacional definida y se manejen como si fuera una empresa (78.9%). Lo que nos lleva a la conclusión de que las bandas deben proyectar una fuerte imagen y tener una dirección independientemente de los miembros que la conforman actualmente o en el futuro.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10057spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMúsicaComunicación digitalMedios de comunicación de masasEstilo musicalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication72355771322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Méndez Arroyo.pdf2020_Méndez Arroyo.pdfTexto completoapplication/pdf190795https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8efe09ef-a922-4f52-b73b-11a4e46be0bd/download1443d9c0a8af3d3c5b7ec697888922f1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bea4487-5062-4924-bd84-42bd4e9fdd3c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Méndez Arroyo.pdf.txt2020_Méndez Arroyo.pdf.txtExtracted texttext/plain30262https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60918f77-2e60-46c0-9d88-5c4e117b1cec/download316daf0fae4ad40d523a676fcdb62c75MD53THUMBNAIL2020_Méndez Arroyo.pdf.jpg2020_Méndez Arroyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7954https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4d83979-647e-4eb0-bba0-b3f9a94ac072/download804b88d2268b474e1adfde9715af0a23MD5420.500.14005/10057oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/100572023-04-17 11:02:38.106http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital
title Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital
spellingShingle Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital
Méndez Arroyo, Carlos Andrés
Música
Comunicación digital
Medios de comunicación de masas
Estilo musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital
title_full Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital
title_fullStr Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital
title_full_unstemmed Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital
title_sort Bandas emergentes de rock peruano: una mirada hacia sus estilos de comunicación en la era digital
author Méndez Arroyo, Carlos Andrés
author_facet Méndez Arroyo, Carlos Andrés
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Méndez Arroyo, Carlos Andrés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Música
Comunicación digital
Medios de comunicación de masas
Estilo musical
topic Música
Comunicación digital
Medios de comunicación de masas
Estilo musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El rock emergente es una tendencia cultural de los jóvenes en distintas ciudades del mundo, Lima no es ajena a esta preferencia. Esta investigación tuvo como propósito describir y comparar las preferencias sobre el tipo de comunicación digital que ofrecen las bandas emergentes de rock peruano en el público oyente y en los mismos miembros de estas bandas. El tipo de investigación es descriptiva. Se utilizaron tres tipos de instrumentos para los resultados. Se hizo entrevistas a una especialista en el tema y a dos miembros de dos bandas emergentes de rock peruano. Así mismo, se hizo un análisis de las piezas gráficas de tres bandas distintas. Finalmente se realizó una encuesta a todas las personas que siguen este tipo de bandas emergentes para conocer su opinión al respecto. Los resultados determinaron que el público prefiere que las bandas se comuniquen de manera jovial y transgresora en un 73.7%. Un gran porcentaje también prefiere que estas tengan una identidad organizacional definida y se manejen como si fuera una empresa (78.9%). Lo que nos lleva a la conclusión de que las bandas deben proyectar una fuerte imagen y tener una dirección independientemente de los miembros que la conforman actualmente o en el futuro.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-05T00:14:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-05T00:14:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10057
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10057
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8efe09ef-a922-4f52-b73b-11a4e46be0bd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bea4487-5062-4924-bd84-42bd4e9fdd3c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60918f77-2e60-46c0-9d88-5c4e117b1cec/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4d83979-647e-4eb0-bba0-b3f9a94ac072/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1443d9c0a8af3d3c5b7ec697888922f1
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
316daf0fae4ad40d523a676fcdb62c75
804b88d2268b474e1adfde9715af0a23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1852684227380772864
score 13.109707
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).