La relación entre la adaptación de la promoción y el desempeño exportador en las empresas exportadoras de espárragos frescos del Perú en el 2019 basadas en las experiencias internacionales

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue el explorar la relación entre la adaptación de la promoción y el desempeño exportador basada en las experiencias internacionales que tienen las empresas exportadoras de espárragos frescos del Perú en el año 2019 .De esta forma, se buscó ayudar a las empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Peralta, Geraldine Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9607
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación/importación
Comercio internacional
Espárrago (Asparagus officinalis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue el explorar la relación entre la adaptación de la promoción y el desempeño exportador basada en las experiencias internacionales que tienen las empresas exportadoras de espárragos frescos del Perú en el año 2019 .De esta forma, se buscó ayudar a las empresas, brindándoles esta información que puede servir de apoyo para el proceso de su toma de decisiones y que puedan lograr mejores resultados optimizando la competitividad de las empresas peruanas en el mercado internacional. Por otro lado, se utilizó un método de análisis cuantitativo con un tipo de investigación correlacional y un diseño no experimental y transversal, con una muestra de 52 empresas exportadoras de espárragos frescos en el Perú. . El instrumento de medición que se usó fue cuestionario, para medir las variables adaptación de la promoción y desempeño exportador se usó el cuestionario de Hultman, M., Katsikeas, C. S., & Robson, M. J. (2011). y para medir las experiencias internacionales se usó el cuestionario de estudio Wu, C. W. (2011). Los resultados validaron que la adaptación de la promoción no se relaciona con el desempeño exportador, por otro lado también se validó que las variables adaptación de la promoción si se relaciona con el desempeño exportador cuando la duración es corta, pero cuando la duración es larga no se relaciona la adaptación de la promoción con el desempeño exportador. Asimismo, la adaptación de la promoción no se relaciona con el desempeño exportador ni cuando el alcance es limitado ni amplio, se detallará más adelante el porqué de este resultado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).