Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
Descripción del Articulo
The aim was to study the relationship between perception teacher performance by student and academic achievement in the mathematics. The sample consisted of students in fifth grade of primary school, educational institution of the Callao Region. The study was a descriptive correlational design. The...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1168 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perception of others Achievement measurement Applied mathematics Primary schools Percepción del otro Medida del rendimiento Matemáticas aplicadas Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_39060edfd5891da06ff9b01890b7ae50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1168 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao |
title |
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao |
spellingShingle |
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao Fow Arteaga, Alfredo Martín Perception of others Achievement measurement Applied mathematics Primary schools Percepción del otro Medida del rendimiento Matemáticas aplicadas Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao |
title_full |
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao |
title_fullStr |
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao |
title_full_unstemmed |
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao |
title_sort |
Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao |
author |
Fow Arteaga, Alfredo Martín |
author_facet |
Fow Arteaga, Alfredo Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rimari Arias, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fow Arteaga, Alfredo Martín |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Perception of others Achievement measurement Applied mathematics Primary schools |
topic |
Perception of others Achievement measurement Applied mathematics Primary schools Percepción del otro Medida del rendimiento Matemáticas aplicadas Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del otro Medida del rendimiento Matemáticas aplicadas Escuela primaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The aim was to study the relationship between perception teacher performance by student and academic achievement in the mathematics. The sample consisted of students in fifth grade of primary school, educational institution of the Callao Region. The study was a descriptive correlational design. The instruments were applied in the study were: a questionnaire to determine teacher performance and evaluation aimed to measure academic performance (Alfredo Fow y Nelson Zavala, 2010). There is a moderate perception of the poor teaching skills, decision making, communication skills and personal characteristics. The vast majority of students demonstrate sufficient in academic performance in the area of mathematics. There is a moderate relationship between the positive and significant teaching skills, communication skills, of decision making and personal characteristics of teachers. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1168 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1168 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/362 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1aaf20b4-7484-4734-b29e-c21b470152d3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/152731b1-692e-4b17-ad52-954cc0da8807/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f267796-dc3d-47a8-a194-9ac0a0fd4cdf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff90cad4af85dc6544ccf16fb8554c65 a7825507eff691443c06a2f89c17fef1 0729528fa9132111485b0936027511ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534413749059584 |
spelling |
Rimari Arias, Miguel ÁngelFow Arteaga, Alfredo Martín2012The aim was to study the relationship between perception teacher performance by student and academic achievement in the mathematics. The sample consisted of students in fifth grade of primary school, educational institution of the Callao Region. The study was a descriptive correlational design. The instruments were applied in the study were: a questionnaire to determine teacher performance and evaluation aimed to measure academic performance (Alfredo Fow y Nelson Zavala, 2010). There is a moderate perception of the poor teaching skills, decision making, communication skills and personal characteristics. The vast majority of students demonstrate sufficient in academic performance in the area of mathematics. There is a moderate relationship between the positive and significant teaching skills, communication skills, of decision making and personal characteristics of teachers.El objetivo fue estudiar la relación existente entre la percepción del desempeño docente por el alumno y el rendimiento académico en matemática. La muestra estuvo conformada por alumnos del quinto grado de educación primaria, de una institución educativa de la Región Callao. La investigación tuvo un diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos que se aplicaron en el estudio fueron: Cuestionario de percepción del desempeño docente y una evaluación dirigida para medir el rendimiento académico (Alfredo Fow y Nelson Zavala, 2010). Existe una percepción moderada en cuanto al trabajo pedagógico, toma de decisiones, capacidad comunicativa y las características personales. La gran mayoría de estudiantes demuestran nivel suficiente en rendimiento académico en el área de matemáticas. Existe una relación moderada positiva y significativa entre la capacidad pedagógica, capacidad comunicativa, de la toma de decisiones y características personales del docente.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1168spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/362SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersAchievement measurementApplied mathematicsPrimary schoolsPercepción del otroMedida del rendimientoMatemáticas aplicadasEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdfTesisapplication/pdf772859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1aaf20b4-7484-4734-b29e-c21b470152d3/downloadff90cad4af85dc6544ccf16fb8554c65MD51TEXT2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf.txt2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain105733https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/152731b1-692e-4b17-ad52-954cc0da8807/downloada7825507eff691443c06a2f89c17fef1MD52THUMBNAIL2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf.jpg2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7696https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f267796-dc3d-47a8-a194-9ac0a0fd4cdf/download0729528fa9132111485b0936027511aeMD53usil/1168oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11682022-10-11 19:11:01.293http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).