Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao

Descripción del Articulo

The aim was to study the relationship between perception teacher performance by student and academic achievement in the mathematics. The sample consisted of students in fifth grade of primary school, educational institution of the Callao Region. The study was a descriptive correlational design. The...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fow Arteaga, Alfredo Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1168
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perception of others
Achievement measurement
Applied mathematics
Primary schools
Percepción del otro
Medida del rendimiento
Matemáticas aplicadas
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_39060edfd5891da06ff9b01890b7ae50
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1168
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
title Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
spellingShingle Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
Fow Arteaga, Alfredo Martín
Perception of others
Achievement measurement
Applied mathematics
Primary schools
Percepción del otro
Medida del rendimiento
Matemáticas aplicadas
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
title_full Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
title_fullStr Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
title_full_unstemmed Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
title_sort Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
author Fow Arteaga, Alfredo Martín
author_facet Fow Arteaga, Alfredo Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Fow Arteaga, Alfredo Martín
dc.subject.en.fl_str_mv Perception of others
Achievement measurement
Applied mathematics
Primary schools
topic Perception of others
Achievement measurement
Applied mathematics
Primary schools
Percepción del otro
Medida del rendimiento
Matemáticas aplicadas
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción del otro
Medida del rendimiento
Matemáticas aplicadas
Escuela primaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The aim was to study the relationship between perception teacher performance by student and academic achievement in the mathematics. The sample consisted of students in fifth grade of primary school, educational institution of the Callao Region. The study was a descriptive correlational design. The instruments were applied in the study were: a questionnaire to determine teacher performance and evaluation aimed to measure academic performance (Alfredo Fow y Nelson Zavala, 2010). There is a moderate perception of the poor teaching skills, decision making, communication skills and personal characteristics. The vast majority of students demonstrate sufficient in academic performance in the area of mathematics. There is a moderate relationship between the positive and significant teaching skills, communication skills, of decision making and personal characteristics of teachers.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1168
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1168
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/362
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1aaf20b4-7484-4734-b29e-c21b470152d3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/152731b1-692e-4b17-ad52-954cc0da8807/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f267796-dc3d-47a8-a194-9ac0a0fd4cdf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff90cad4af85dc6544ccf16fb8554c65
a7825507eff691443c06a2f89c17fef1
0729528fa9132111485b0936027511ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534413749059584
spelling Rimari Arias, Miguel ÁngelFow Arteaga, Alfredo Martín2012The aim was to study the relationship between perception teacher performance by student and academic achievement in the mathematics. The sample consisted of students in fifth grade of primary school, educational institution of the Callao Region. The study was a descriptive correlational design. The instruments were applied in the study were: a questionnaire to determine teacher performance and evaluation aimed to measure academic performance (Alfredo Fow y Nelson Zavala, 2010). There is a moderate perception of the poor teaching skills, decision making, communication skills and personal characteristics. The vast majority of students demonstrate sufficient in academic performance in the area of mathematics. There is a moderate relationship between the positive and significant teaching skills, communication skills, of decision making and personal characteristics of teachers.El objetivo fue estudiar la relación existente entre la percepción del desempeño docente por el alumno y el rendimiento académico en matemática. La muestra estuvo conformada por alumnos del quinto grado de educación primaria, de una institución educativa de la Región Callao. La investigación tuvo un diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos que se aplicaron en el estudio fueron: Cuestionario de percepción del desempeño docente y una evaluación dirigida para medir el rendimiento académico (Alfredo Fow y Nelson Zavala, 2010). Existe una percepción moderada en cuanto al trabajo pedagógico, toma de decisiones, capacidad comunicativa y las características personales. La gran mayoría de estudiantes demuestran nivel suficiente en rendimiento académico en el área de matemáticas. Existe una relación moderada positiva y significativa entre la capacidad pedagógica, capacidad comunicativa, de la toma de decisiones y características personales del docente.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1168spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/362SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPerception of othersAchievement measurementApplied mathematicsPrimary schoolsPercepción del otroMedida del rendimientoMatemáticas aplicadasEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdfTesisapplication/pdf772859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1aaf20b4-7484-4734-b29e-c21b470152d3/downloadff90cad4af85dc6544ccf16fb8554c65MD51TEXT2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf.txt2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain105733https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/152731b1-692e-4b17-ad52-954cc0da8807/downloada7825507eff691443c06a2f89c17fef1MD52THUMBNAIL2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf.jpg2012_Fow_Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7696https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f267796-dc3d-47a8-a194-9ac0a0fd4cdf/download0729528fa9132111485b0936027511aeMD53usil/1168oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11682022-10-11 19:11:01.293http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).