Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this study was to establish the correlation between learning styles and academic performance with students in an educational institution of Callao. The sample consisted of 148 students of both genders of the 4th and 5th grade of secondary education. Learning styles were measured throu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning strategy Achievement measurement Achievement control Educational institution Estrategia de aprendizaje Medida del rendimiento Control del rendimiento Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_38df3eba95e8cfb664f63ad6fe95e433 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1263 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao Quinallata Valencia, Ana Roxana Learning strategy Achievement measurement Achievement control Educational institution Estrategia de aprendizaje Medida del rendimiento Control del rendimiento Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao |
| author |
Quinallata Valencia, Ana Roxana |
| author_facet |
Quinallata Valencia, Ana Roxana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quinallata Valencia, Ana Roxana |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Learning strategy Achievement measurement Achievement control Educational institution |
| topic |
Learning strategy Achievement measurement Achievement control Educational institution Estrategia de aprendizaje Medida del rendimiento Control del rendimiento Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de aprendizaje Medida del rendimiento Control del rendimiento Centro de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this study was to establish the correlation between learning styles and academic performance with students in an educational institution of Callao. The sample consisted of 148 students of both genders of the 4th and 5th grade of secondary education. Learning styles were measured through the Learning Styles Inventory CHAEA and academic performance use the notes to the official records of assessment. The results show that there is a direct relationship between reflective style, style and performance theory academic respectively. Regarding the reflexive style preferences had the highest average followed by Style Theoretical, Pragmatic and finally the assets, also the highest percentage of academic performance was followed by the top half. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1263 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1263 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/651 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abbc2b0d-4445-46d7-9091-512db8e5e3f4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/065f6402-e578-4f0f-8ee6-a454f743c68e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95bd0831-d173-433c-ae5d-1dca34040198/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
696c045084792d486b80613b3ce3ddc0 f2e04c053a92df6506ee7b7ccce18bb3 67b89383c187abe8e2fe1e7e9e251ff3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710831915466752 |
| spelling |
fc6959af-fc96-4f84-9170-30791a89044a-1Quinallata Valencia, Ana Roxana2010The purpose of this study was to establish the correlation between learning styles and academic performance with students in an educational institution of Callao. The sample consisted of 148 students of both genders of the 4th and 5th grade of secondary education. Learning styles were measured through the Learning Styles Inventory CHAEA and academic performance use the notes to the official records of assessment. The results show that there is a direct relationship between reflective style, style and performance theory academic respectively. Regarding the reflexive style preferences had the highest average followed by Style Theoretical, Pragmatic and finally the assets, also the highest percentage of academic performance was followed by the top half.El propósito de este estudio fue establecer la correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico con los estudiantes en una institución educativa del Callao. La muestra estuvo constituida por 148 estudiantes de ambos sexos de la 4ª y 5ª grado de educación secundaria. Los estilos de aprendizaje se midieron a través de la CHAEA Inventario de Estilos de Aprendizaje y rendimiento académico utilizan las notas a los registros oficiales de evaluación. Los resultados muestran que existe una relación directa entre el estilo reflexivo, estilo y académica teoría rendimiento respectivamente. En cuanto a las preferencias de estilo reflexivos tuvo el promedio más alto seguido por estilo teórico, pragmático y, finalmente, los activos, también el más alto porcentaje de rendimiento académico fue seguida por la mitad superior.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1263spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/651SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning strategyAchievement measurementAchievement controlEducational institutionEstrategia de aprendizajeMedida del rendimientoControl del rendimientoCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf446690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abbc2b0d-4445-46d7-9091-512db8e5e3f4/download696c045084792d486b80613b3ce3ddc0MD51TEXT2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain78361https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/065f6402-e578-4f0f-8ee6-a454f743c68e/downloadf2e04c053a92df6506ee7b7ccce18bb3MD52THUMBNAIL2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8946https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95bd0831-d173-433c-ae5d-1dca34040198/download67b89383c187abe8e2fe1e7e9e251ff3MD5320.500.14005/1263oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12632023-04-17 14:36:24.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.380642 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).