Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this study was to establish the correlation between learning styles and academic performance with students in an educational institution of Callao. The sample consisted of 148 students of both genders of the 4th and 5th grade of secondary education. Learning styles were measured throu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinallata Valencia, Ana Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning strategy
Achievement measurement
Achievement control
Educational institution
Estrategia de aprendizaje
Medida del rendimiento
Control del rendimiento
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_38df3eba95e8cfb664f63ad6fe95e433
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1263
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
Quinallata Valencia, Ana Roxana
Learning strategy
Achievement measurement
Achievement control
Educational institution
Estrategia de aprendizaje
Medida del rendimiento
Control del rendimiento
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao
author Quinallata Valencia, Ana Roxana
author_facet Quinallata Valencia, Ana Roxana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quinallata Valencia, Ana Roxana
dc.subject.en.fl_str_mv Learning strategy
Achievement measurement
Achievement control
Educational institution
topic Learning strategy
Achievement measurement
Achievement control
Educational institution
Estrategia de aprendizaje
Medida del rendimiento
Control del rendimiento
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje
Medida del rendimiento
Control del rendimiento
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this study was to establish the correlation between learning styles and academic performance with students in an educational institution of Callao. The sample consisted of 148 students of both genders of the 4th and 5th grade of secondary education. Learning styles were measured through the Learning Styles Inventory CHAEA and academic performance use the notes to the official records of assessment. The results show that there is a direct relationship between reflective style, style and performance theory academic respectively. Regarding the reflexive style preferences had the highest average followed by Style Theoretical, Pragmatic and finally the assets, also the highest percentage of academic performance was followed by the top half.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1263
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1263
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/651
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abbc2b0d-4445-46d7-9091-512db8e5e3f4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/065f6402-e578-4f0f-8ee6-a454f743c68e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95bd0831-d173-433c-ae5d-1dca34040198/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 696c045084792d486b80613b3ce3ddc0
f2e04c053a92df6506ee7b7ccce18bb3
67b89383c187abe8e2fe1e7e9e251ff3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710831915466752
spelling fc6959af-fc96-4f84-9170-30791a89044a-1Quinallata Valencia, Ana Roxana2010The purpose of this study was to establish the correlation between learning styles and academic performance with students in an educational institution of Callao. The sample consisted of 148 students of both genders of the 4th and 5th grade of secondary education. Learning styles were measured through the Learning Styles Inventory CHAEA and academic performance use the notes to the official records of assessment. The results show that there is a direct relationship between reflective style, style and performance theory academic respectively. Regarding the reflexive style preferences had the highest average followed by Style Theoretical, Pragmatic and finally the assets, also the highest percentage of academic performance was followed by the top half.El propósito de este estudio fue establecer la correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico con los estudiantes en una institución educativa del Callao. La muestra estuvo constituida por 148 estudiantes de ambos sexos de la 4ª y 5ª grado de educación secundaria. Los estilos de aprendizaje se midieron a través de la CHAEA Inventario de Estilos de Aprendizaje y rendimiento académico utilizan las notas a los registros oficiales de evaluación. Los resultados muestran que existe una relación directa entre el estilo reflexivo, estilo y académica teoría rendimiento respectivamente. En cuanto a las preferencias de estilo reflexivos tuvo el promedio más alto seguido por estilo teórico, pragmático y, finalmente, los activos, también el más alto porcentaje de rendimiento académico fue seguida por la mitad superior.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1263spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/651SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning strategyAchievement measurementAchievement controlEducational institutionEstrategia de aprendizajeMedida del rendimientoControl del rendimientoCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf446690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/abbc2b0d-4445-46d7-9091-512db8e5e3f4/download696c045084792d486b80613b3ce3ddc0MD51TEXT2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain78361https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/065f6402-e578-4f0f-8ee6-a454f743c68e/downloadf2e04c053a92df6506ee7b7ccce18bb3MD52THUMBNAIL2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Quinallata_Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8946https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95bd0831-d173-433c-ae5d-1dca34040198/download67b89383c187abe8e2fe1e7e9e251ff3MD5320.500.14005/1263oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12632023-04-17 14:36:24.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.380642
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).