Grupos de interaprendizaje para mejorar la resolución de problemas en matemática en el V ciclo - Institución Educativa Pública Emblemática Divina Pastora Oxapampa
Descripción del Articulo
El Plan de Acción permitirá desarrollar adecuadamente los procesos didácticos en la resolución de problemas en matemática en el V ciclo-I.E. Emblemática “Divina Pastora” nivel primaria - Oxapampa. teniendo en cuenta que los docentes se encuentran aptos de aprovechar los recursos pedagógicos con el m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4785 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción permitirá desarrollar adecuadamente los procesos didácticos en la resolución de problemas en matemática en el V ciclo-I.E. Emblemática “Divina Pastora” nivel primaria - Oxapampa. teniendo en cuenta que los docentes se encuentran aptos de aprovechar los recursos pedagógicos con el manejo de estrategias para la mejora de los desempeños en el aula, esto implica el asesoramiento y acompañamiento del líder pedagógico. El reforzamiento para la mejora de los procesos didácticos de matemática se respalda en las contribuciones de Polya (1957), quien asevera que “para resolver problemas es necesario comprender el problema, planificar la resolución, llevar a cabo el plan y revisar el proceso”. Así mismo Matheus (2012), “la enseñanza de las matemáticas debe tomar en cuenta el interés de los estudiantes y la observación de sus demandas, para así motivarlos hacia nuevos aprendizajes” en conclusión, El plan de acción esbozado accede interesarse en el problema determinado “Limitado manejo de procesos didácticos en la resolución de problemas en matemática en el V ciclo-I.E. Emblemática “Divina Pastora”- Oxapampa”, formulando objetivos, estrategias, metas y actividades centrada en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).