Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao
Descripción del Articulo
The purpose of the research is to determine the levels of the reading comprehension in boys and girls from sixth grade of a primary school from Callao. For this research it has been used the descriptive method. The sample, according to the no probabilistic criterion was formed by 42 boys and 42 girl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehension Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_360e5171ff874bdef7e4b75a60546781 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1230 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao |
title |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao |
spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao Luque Mamani, Carmen Rosa Text comprehension Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao |
title_full |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao |
title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao |
title_sort |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao |
author |
Luque Mamani, Carmen Rosa |
author_facet |
Luque Mamani, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luque Mamani, Carmen Rosa |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Primary education Educational institution Sex distribution |
topic |
Text comprehension Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza Distribución por sexo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the research is to determine the levels of the reading comprehension in boys and girls from sixth grade of a primary school from Callao. For this research it has been used the descriptive method. The sample, according to the no probabilistic criterion was formed by 42 boys and 42 girls, which were evaluated with the test of reading comprehension ACL6 created by Gloria Catala, Mireia Catala, Encarna Molina and Rosa Monclus, adapted by Ortega and Ramirez(2010). Taking into consideration the global performance, it was observed that a 54% of the students showed a low level of reading comprehension. To compare the differences between genre, it was used the statistics of Mann-Whitney. The obtained results showed that the boys present better levels of reorganization, inference and criteria of reading comprehension in front of the girls; in the literal level it was not observed differences between genres. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1230 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1230 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1d7d953f-98ba-46ff-a951-33db64908f02/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9b49f9f-c4d7-4b79-97d5-c0c16771806a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93b038d6-7897-4c7f-bc74-e97b2951d4f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2acf5b0865126e3370f5355be5671df4 298d458860efb135d94ba65257c0fb28 cabf6ce5ba6dd130e992d170f6b48da1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534316146556928 |
spelling |
b65e8d6e-0814-4113-9593-fceccfefdeae-1Robles Mori, Herbert232717a0-70e9-4665-847d-daef9d15f25b-1Luque Mamani, Carmen Rosa2010The purpose of the research is to determine the levels of the reading comprehension in boys and girls from sixth grade of a primary school from Callao. For this research it has been used the descriptive method. The sample, according to the no probabilistic criterion was formed by 42 boys and 42 girls, which were evaluated with the test of reading comprehension ACL6 created by Gloria Catala, Mireia Catala, Encarna Molina and Rosa Monclus, adapted by Ortega and Ramirez(2010). Taking into consideration the global performance, it was observed that a 54% of the students showed a low level of reading comprehension. To compare the differences between genre, it was used the statistics of Mann-Whitney. The obtained results showed that the boys present better levels of reorganization, inference and criteria of reading comprehension in front of the girls; in the literal level it was not observed differences between genres.El propósito de la investigación es determinar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de primaria de una I.E del Callao. Para efectos de la investigación se ha utilizado el método descriptivo. La muestra según el criterio no probabilística estuvo conformada por 42 niños y 42 niñas, a los cuales se les evaluó con la prueba de comprensión lectora ACL 6 de Gloria Catalá, Mireia Catalá, Encarna Molina y Rosa Monclús. Adaptada por Ortega y Ramírez (2010). Tomando en cuenta el desempeño global se observó que un 54% de estudiantes mostraron un bajo nivel de comprensión lectora, para comparar las diferencias según género, se utilizó el estadístico de Mann – Whitney. Los resultados obtenidos mostraron que son los niños quienes presentan mejores niveles de reorganización, inferencia y criterio de comprensión lectora frente a las niñas, en el nivel de comprensión literal no se observan diferencias entre género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1230spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary educationEducational institutionSex distributionComprensión del textoEducación primariaSistema de enseñanzaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Luque_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf2010_Luque_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdfTesisapplication/pdf594955https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1d7d953f-98ba-46ff-a951-33db64908f02/download2acf5b0865126e3370f5355be5671df4MD51TEXT2010_Luque_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Luque_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain112897https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9b49f9f-c4d7-4b79-97d5-c0c16771806a/download298d458860efb135d94ba65257c0fb28MD52THUMBNAIL2010_Luque_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Luque_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6959https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/93b038d6-7897-4c7f-bc74-e97b2951d4f0/downloadcabf6ce5ba6dd130e992d170f6b48da1MD5320.500.14005/1230oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12302023-04-17 10:46:36.587http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.775486 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).