Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio, el marketing relacional y el impacto que se tiene en la atención al cliente que se brinda en las agencias bancarias. Este estudio utilizo un método cuantitativo; la presente investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Hilario, Edith Anabeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Marketing
Satisfacción del consumidor
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_35f889a47840a6a2c6b0b314d29194ed
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12837
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
title Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
spellingShingle Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
Gomez Hilario, Edith Anabeli
Administración de empresas
Marketing
Satisfacción del consumidor
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
title_full Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
title_fullStr Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
title_full_unstemmed Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
title_sort Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
author Gomez Hilario, Edith Anabeli
author_facet Gomez Hilario, Edith Anabeli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yarlequé Wong, Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Hilario, Edith Anabeli
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Marketing
Satisfacción del consumidor
Instituciones financieras
topic Administración de empresas
Marketing
Satisfacción del consumidor
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio, el marketing relacional y el impacto que se tiene en la atención al cliente que se brinda en las agencias bancarias. Este estudio utilizo un método cuantitativo; la presente investigación fue de índole correlacional; se desarrolló bajo los propios pasos de una investigación de campo, con un diseño no experimental, cuya recolección de información se basó en técnicas de observación no estructurada y la aplicación de una encuesta. Como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario conformado por 34 ítems. La población estuvo conformada por 50 personas entre clientes y no clientes que asistieron a las distintas agencias bancarias. Los resultados de los ítems demostraron que la calidad de servicio y el marketing relacional si influyen en la atención que perciben los clientes y no clientes que acuden a las distintas agencias bancarias. Así mismo, los resultados demostraron que existe una correlación fuerte entre la calidad de servicio y el marketing relacional, como prueba de ello el coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó igual a +0.843. Finalmente, los encuestados manifestaron que la atención en las agencias bancarias es en promedio buena, y se recomendaron que deben mejorar puntos relacionados con la imagen que trasmiten los trabajadores, la seguridad y confianza que reflejan las agencias bancarias, y la empatía en conocer las necesidades de los clientes y no clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-11T15:54:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-11T15:54:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12837
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12837
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/062642ac-ec38-4759-ab4f-96fe9e3c476e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca35a1e6-fab6-4d5c-8230-9c9b9673c971/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95ad39cc-1a0d-4618-9762-c732965bc501/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/57f43ac1-0a60-488e-ae52-830b7c58f2e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
eb2064fd45e59ccd394664beb4ffcc2d
0c58879081a846e3c2af2609915b1a95
e8d7e7a0f2762acac748e5bfda8149af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977020902244352
spelling fabb7f7e-03ae-4889-978d-b938b2204195-1Yarlequé Wong, Víctor3371dbbc-eb6c-4589-9f98-d70507752b5b-1Gomez Hilario, Edith Anabeli2022-10-11T15:54:54Z2022-10-11T15:54:54Z2022El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio, el marketing relacional y el impacto que se tiene en la atención al cliente que se brinda en las agencias bancarias. Este estudio utilizo un método cuantitativo; la presente investigación fue de índole correlacional; se desarrolló bajo los propios pasos de una investigación de campo, con un diseño no experimental, cuya recolección de información se basó en técnicas de observación no estructurada y la aplicación de una encuesta. Como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario conformado por 34 ítems. La población estuvo conformada por 50 personas entre clientes y no clientes que asistieron a las distintas agencias bancarias. Los resultados de los ítems demostraron que la calidad de servicio y el marketing relacional si influyen en la atención que perciben los clientes y no clientes que acuden a las distintas agencias bancarias. Así mismo, los resultados demostraron que existe una correlación fuerte entre la calidad de servicio y el marketing relacional, como prueba de ello el coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó igual a +0.843. Finalmente, los encuestados manifestaron que la atención en las agencias bancarias es en promedio buena, y se recomendaron que deben mejorar puntos relacionados con la imagen que trasmiten los trabajadores, la seguridad y confianza que reflejan las agencias bancarias, y la empatía en conocer las necesidades de los clientes y no clientes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12837spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasMarketingSatisfacción del consumidorInstituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08042333https://orcid.org/0000-0002-3805-675048322417414116Malaga Arce, Litta YorkaBarrantes Santos, Fanny ElciraBenavides Mikkelsen, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/062642ac-ec38-4759-ab4f-96fe9e3c476e/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Gomez Hilario.pdf2022_Gomez Hilario.pdfTexto completoapplication/pdf1140123https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca35a1e6-fab6-4d5c-8230-9c9b9673c971/downloadeb2064fd45e59ccd394664beb4ffcc2dMD51TEXT2022_Gomez Hilario.pdf.txt2022_Gomez Hilario.pdf.txtExtracted texttext/plain86450https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95ad39cc-1a0d-4618-9762-c732965bc501/download0c58879081a846e3c2af2609915b1a95MD52THUMBNAIL2022_Gomez Hilario.pdf.jpg2022_Gomez Hilario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9573https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/57f43ac1-0a60-488e-ae52-830b7c58f2e1/downloade8d7e7a0f2762acac748e5bfda8149afMD5320.500.14005/12837oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/128372023-04-17 11:43:46.543http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).