Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio, el marketing relacional y el impacto que se tiene en la atención al cliente que se brinda en las agencias bancarias. Este estudio utilizo un método cuantitativo; la presente investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12837 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Marketing Satisfacción del consumidor Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_35f889a47840a6a2c6b0b314d29194ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12837 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte |
| title |
Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte |
| spellingShingle |
Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte Gomez Hilario, Edith Anabeli Administración de empresas Marketing Satisfacción del consumidor Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte |
| title_full |
Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte |
| title_fullStr |
Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte |
| title_sort |
Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norte |
| author |
Gomez Hilario, Edith Anabeli |
| author_facet |
Gomez Hilario, Edith Anabeli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yarlequé Wong, Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Hilario, Edith Anabeli |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Marketing Satisfacción del consumidor Instituciones financieras |
| topic |
Administración de empresas Marketing Satisfacción del consumidor Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio, el marketing relacional y el impacto que se tiene en la atención al cliente que se brinda en las agencias bancarias. Este estudio utilizo un método cuantitativo; la presente investigación fue de índole correlacional; se desarrolló bajo los propios pasos de una investigación de campo, con un diseño no experimental, cuya recolección de información se basó en técnicas de observación no estructurada y la aplicación de una encuesta. Como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario conformado por 34 ítems. La población estuvo conformada por 50 personas entre clientes y no clientes que asistieron a las distintas agencias bancarias. Los resultados de los ítems demostraron que la calidad de servicio y el marketing relacional si influyen en la atención que perciben los clientes y no clientes que acuden a las distintas agencias bancarias. Así mismo, los resultados demostraron que existe una correlación fuerte entre la calidad de servicio y el marketing relacional, como prueba de ello el coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó igual a +0.843. Finalmente, los encuestados manifestaron que la atención en las agencias bancarias es en promedio buena, y se recomendaron que deben mejorar puntos relacionados con la imagen que trasmiten los trabajadores, la seguridad y confianza que reflejan las agencias bancarias, y la empatía en conocer las necesidades de los clientes y no clientes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-11T15:54:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-11T15:54:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12837 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12837 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/062642ac-ec38-4759-ab4f-96fe9e3c476e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca35a1e6-fab6-4d5c-8230-9c9b9673c971/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95ad39cc-1a0d-4618-9762-c732965bc501/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/57f43ac1-0a60-488e-ae52-830b7c58f2e1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 eb2064fd45e59ccd394664beb4ffcc2d 0c58879081a846e3c2af2609915b1a95 e8d7e7a0f2762acac748e5bfda8149af |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977020902244352 |
| spelling |
fabb7f7e-03ae-4889-978d-b938b2204195-1Yarlequé Wong, Víctor3371dbbc-eb6c-4589-9f98-d70507752b5b-1Gomez Hilario, Edith Anabeli2022-10-11T15:54:54Z2022-10-11T15:54:54Z2022El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio, el marketing relacional y el impacto que se tiene en la atención al cliente que se brinda en las agencias bancarias. Este estudio utilizo un método cuantitativo; la presente investigación fue de índole correlacional; se desarrolló bajo los propios pasos de una investigación de campo, con un diseño no experimental, cuya recolección de información se basó en técnicas de observación no estructurada y la aplicación de una encuesta. Como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario conformado por 34 ítems. La población estuvo conformada por 50 personas entre clientes y no clientes que asistieron a las distintas agencias bancarias. Los resultados de los ítems demostraron que la calidad de servicio y el marketing relacional si influyen en la atención que perciben los clientes y no clientes que acuden a las distintas agencias bancarias. Así mismo, los resultados demostraron que existe una correlación fuerte entre la calidad de servicio y el marketing relacional, como prueba de ello el coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó igual a +0.843. Finalmente, los encuestados manifestaron que la atención en las agencias bancarias es en promedio buena, y se recomendaron que deben mejorar puntos relacionados con la imagen que trasmiten los trabajadores, la seguridad y confianza que reflejan las agencias bancarias, y la empatía en conocer las necesidades de los clientes y no clientes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12837spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasMarketingSatisfacción del consumidorInstituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Marketing relacional y calidad de servicio en la atención de una agencia bancaria de Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08042333https://orcid.org/0000-0002-3805-675048322417414116Malaga Arce, Litta YorkaBarrantes Santos, Fanny ElciraBenavides Mikkelsen, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/062642ac-ec38-4759-ab4f-96fe9e3c476e/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Gomez Hilario.pdf2022_Gomez Hilario.pdfTexto completoapplication/pdf1140123https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca35a1e6-fab6-4d5c-8230-9c9b9673c971/downloadeb2064fd45e59ccd394664beb4ffcc2dMD51TEXT2022_Gomez Hilario.pdf.txt2022_Gomez Hilario.pdf.txtExtracted texttext/plain86450https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95ad39cc-1a0d-4618-9762-c732965bc501/download0c58879081a846e3c2af2609915b1a95MD52THUMBNAIL2022_Gomez Hilario.pdf.jpg2022_Gomez Hilario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9573https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/57f43ac1-0a60-488e-ae52-830b7c58f2e1/downloade8d7e7a0f2762acac748e5bfda8149afMD5320.500.14005/12837oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/128372023-04-17 11:43:46.543http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).