Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa Pública Nro 202 Tarma

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Publica Nº 202 Tarma; se ha elaborado luego de identificar la problemática relacionada con Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastrana López, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Publica Nº 202 Tarma; se ha elaborado luego de identificar la problemática relacionada con Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática. Las causas están relacionadas con las dimensiones de gestión escolar, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar. El desconocimiento de procesos didácticos en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad; el limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica y la falta de estrategias para regular el comportamiento de los niños y las niñas. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la entrevista con su instrumento guía de entrevista y el análisis documentario a 13 docentes y 50 padres de familia. El presente estudio tiene en sus acciones de solución las estrategias de intervención para cada uno de las dimensiones de la gestión escolar; como el trabajo colegiado y los Círculos de interaprendizaje gestionando condiciones y motivando a los docentes involucrados en el objetivo de elevar el nivel de logro de aprendizaje del área de matemática y su sostenibilidad en el tiempo empleando el liderazgo transformacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).