Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018
Descripción del Articulo
Se presenta el plan de negocios para la creación de una Escuela de Marketing Digital en la ciudad de Lima, la cual tendrá como finalidad atender parte de la creciente demanda por instituciones donde aprender sobre este tema. La idea de crear una Escuela de Marketing Digital surgió a raíz de la exper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10420 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10420 https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos de inversión Administración de empresas Marketing Instituciones de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_34b22fa6596270b91f1e7a5c88d870ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10420 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018 |
title |
Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018 |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018 Llanos Polianich, Ricardo Augusto Proyectos de inversión Administración de empresas Marketing Instituciones de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018 |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018 |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018 |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018 |
author |
Llanos Polianich, Ricardo Augusto |
author_facet |
Llanos Polianich, Ricardo Augusto Mosquito Guillén, Rosa Liz |
author_role |
author |
author2 |
Mosquito Guillén, Rosa Liz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Rivero, Flor Elvira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llanos Polianich, Ricardo Augusto Mosquito Guillén, Rosa Liz |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Proyectos de inversión Administración de empresas Marketing Instituciones de enseñanza |
topic |
Proyectos de inversión Administración de empresas Marketing Instituciones de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se presenta el plan de negocios para la creación de una Escuela de Marketing Digital en la ciudad de Lima, la cual tendrá como finalidad atender parte de la creciente demanda por instituciones donde aprender sobre este tema. La idea de crear una Escuela de Marketing Digital surgió a raíz de la experiencia e interés de los integrantes de este grupo en el marketing digital, así como en la educación y en la gestión de instituciones dedicadas a la enseñanza. Con esta idea en mente, se analizó la demanda existente para este tipo de negocio, se hizo el estudio de mercado y se definieron estrategias. Se optó por la personalización de los cursos, por enseñar de manera individual, así como también a grupos reducidos, de manera que el conocimiento se genere de manera más eficiente. En el primer caso, dándole al alumno un curso flexible, tanto en horario como en contenido; en el segundo, formando grupos de máximo 15 alumnos, a los cuales se les ofrecerá cursos cortos, con contenido y objetivos de aprendizaje ya establecidos, pero que podrá ser presentado y adaptado de acuerdo con sus necesidades específicas, de manera que el alumno se sienta motivado a aprender y pueda, al finalizarlos, aplicarlos en su trabajo o para los fines que lo requiera. Se eligió crear una Escuela que ofrezca cursos que pudieran ser diseñados en el corto plazo y de acuerdo con la demanda y tendencias del sector, pues en esta época donde la tecnología evoluciona a diario es necesario evolucionar con ella. La Escuela se ubicará en el distrito de Miraflores, contará con cuatro aulas, tres de ellas para clases grupales y una para clases individuales. Los cursos se dictarán en distintos horarios, en las mañanas, noches y también los sábados. Finalmente, cabe resaltar que se determinó que el negocio resultaba viable, pues así lo señalan los indicadores financieros utilizados. Se obtuvo un VAN de S/. 520,380.29 y la TIR resultó ser 117%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-14T17:37:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-14T17:37:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/10420 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10420 https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10420 |
identifier_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/10420 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10420 https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10420 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae82d640-c883-46a7-9f9e-8bf2d4f3110e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ecd42e3-6027-4a2f-9d4a-d18db8ea5966/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acd022fa-591b-4181-a198-484bc9382485/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3aa7b173-2e61-4fbc-a079-9d5770f98d6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c5ee236aacb5f00dd97327d6d386b8c f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0d5921ab3cff3d129f14c182de8c8e65 12fd16c85d32c184e3078a752a368305 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534438637010944 |
spelling |
Ríos Rivero, Flor ElviraLlanos Polianich, Ricardo AugustoMosquito Guillén, Rosa Liz2020-09-14T17:37:55Z2020-09-14T17:37:55Z2019Se presenta el plan de negocios para la creación de una Escuela de Marketing Digital en la ciudad de Lima, la cual tendrá como finalidad atender parte de la creciente demanda por instituciones donde aprender sobre este tema. La idea de crear una Escuela de Marketing Digital surgió a raíz de la experiencia e interés de los integrantes de este grupo en el marketing digital, así como en la educación y en la gestión de instituciones dedicadas a la enseñanza. Con esta idea en mente, se analizó la demanda existente para este tipo de negocio, se hizo el estudio de mercado y se definieron estrategias. Se optó por la personalización de los cursos, por enseñar de manera individual, así como también a grupos reducidos, de manera que el conocimiento se genere de manera más eficiente. En el primer caso, dándole al alumno un curso flexible, tanto en horario como en contenido; en el segundo, formando grupos de máximo 15 alumnos, a los cuales se les ofrecerá cursos cortos, con contenido y objetivos de aprendizaje ya establecidos, pero que podrá ser presentado y adaptado de acuerdo con sus necesidades específicas, de manera que el alumno se sienta motivado a aprender y pueda, al finalizarlos, aplicarlos en su trabajo o para los fines que lo requiera. Se eligió crear una Escuela que ofrezca cursos que pudieran ser diseñados en el corto plazo y de acuerdo con la demanda y tendencias del sector, pues en esta época donde la tecnología evoluciona a diario es necesario evolucionar con ella. La Escuela se ubicará en el distrito de Miraflores, contará con cuatro aulas, tres de ellas para clases grupales y una para clases individuales. Los cursos se dictarán en distintos horarios, en las mañanas, noches y también los sábados. Finalmente, cabe resaltar que se determinó que el negocio resultaba viable, pues así lo señalan los indicadores financieros utilizados. Se obtuvo un VAN de S/. 520,380.29 y la TIR resultó ser 117%.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/10420https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10420https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10420spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasMarketingInstituciones de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de una escuela de marketing digital, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU07261166https://orcid.org/0000-0002-6323-99541013629540009321413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesORIGINAL2019_Llanos Polianich.pdf2019_Llanos Polianich.pdfTexto completoapplication/pdf3789842https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ae82d640-c883-46a7-9f9e-8bf2d4f3110e/download3c5ee236aacb5f00dd97327d6d386b8cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ecd42e3-6027-4a2f-9d4a-d18db8ea5966/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Llanos Polianich.pdf.txt2019_Llanos Polianich.pdf.txtExtracted texttext/plain336113https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/acd022fa-591b-4181-a198-484bc9382485/download0d5921ab3cff3d129f14c182de8c8e65MD53THUMBNAIL2019_Llanos Polianich.pdf.jpg2019_Llanos Polianich.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9280https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3aa7b173-2e61-4fbc-a079-9d5770f98d6c/download12fd16c85d32c184e3078a752a368305MD54usil/10420oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/104202022-10-11 18:47:26.025http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).