Manejo de procesos pedagógicos en matemática de parte de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nº 72240 de Huancollusco
Descripción del Articulo
Con este plan de trabajo se busca mejorar el manejo de procesos pedagógicos en el área de matemática de parte de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nº 72240 de Huancollusco del distrito de Taraco, se evidencia que algunos docentes presentan ciertas falencias en su labor pedagógico,lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Con este plan de trabajo se busca mejorar el manejo de procesos pedagógicos en el área de matemática de parte de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nº 72240 de Huancollusco del distrito de Taraco, se evidencia que algunos docentes presentan ciertas falencias en su labor pedagógico,lo que se quiere es mejorar esa falencia que tiene los docentes en la planificación curricular y que incluyan los procesos pedagógicos para lograr el alto índice de aprendizaje en los estudiantes en los 6 grados, para ello se plantea fortalecer las capacidades a los docentes en estrategias en su planificación, sensibilizar a la comunidad educativa sobre los valores de respeto a los derechos y deberes de los estudiantes que con lleve a una buena convivencia escolar democrática, donde el estudiante practique los buenos hábitos de formación en valores y fortalecer las expectativas académicas de los docentes con el acompañamiento para mejorar los problemas de aprendizaje de los estudiantes, para saber del problema identificado se obtuvo los instrumentos de diagnóstico utilizando la técnica de entrevista, que se elaboró una guía de entrevista, una grabadora y cuaderno de campo, para recoger información sobre el manejo de los procesos pedagógicos en el área de matemática se entrevistó a tres docentes que expresan sus preocupación por saber los caminos o procesos que se debe de cumplir en desarrollar una sesión de aprendizaje. Una vez identificado el problema se busca el fortalecimiento y mejorar de los desempeños en la conducción de los procesos pedagógicos en el área de matemática de parte de los docentes, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).