Trabajo colegiado como estrategia para mejorar el aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramonga
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en el nivel secundario, para lo cual se han planteado diversas estrategias como: Talleres para la formación continua de docentes, círculos de aprendizaje colaborativo y jornadas de auto formación docente , est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en el nivel secundario, para lo cual se han planteado diversas estrategias como: Talleres para la formación continua de docentes, círculos de aprendizaje colaborativo y jornadas de auto formación docente , este trabajo se centra en una problemática sobre la comprensión lectora, la razón de esta situación problemática se ha realizado un diagnóstico sobre las causas en el que se han aplicado diversas técnicas e instrumentos para el análisis. Entre las técnicas e instrumentos están: Entrevista a profundidad con una guía de preguntas y el uso del análisis documental. Se concluye: los problemas que afectan el proceso de aprendizaje, integro tres dimensiones: Gestión curricular, Monitoreo y acompañamiento pedagógico y clima institucional, ello va a permitir orientar las acciones pertinentes a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos. Es importante fortalecer la labor pedagógica a través del trabajo colegiado, en el intercambio de experiencias va a empoderarse de estrategias metodológicas eficaces, concibiendo que una estrategia metodológica adecuada, eficaz y pertinente debe permitir poner en funcionamiento las capacidades y las habilidades de los estudiantes, motivar su interés, estimular su participación en el proceso de aprendizaje, particularmente en la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).