Gestión por competencias en el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa de transportes, Lima, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la gestión por competencias en el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa de transportes, Lima, 2021. El tipo de investigación fue básica y tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra estuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Saldaña, Jeniffer Pierina, Montes Huamán, Ricardo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Gestión del personal
Actitud laboral
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la gestión por competencias en el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa de transportes, Lima, 2021. El tipo de investigación fue básica y tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra estuvo compuesta por 50 trabajadores del área de Recursos Humanos de la empresa Movil Bus. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, mientras que el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios, el primero diseñado para medir la gestión por competencias (38 ítems) y el segundo diseñado para medir el desempeño laboral (18 ítems). Los instrumentos validados tuvieron un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.964. Los resultados mostraron una influencia positiva y alta de la Gestión por competencias en el desempeño laboral, con un coeficiente Rho de Spearman igual a 0.708 a un nivel de significancia del 0.05 (p-valor < 0.05). Se determinó una influencia positiva y alta de la dimensión Habilidades cognitivas en el desempeño laboral (r = 0.649) y una influencia positiva y alta de la dimensión Habilidades del comportamiento en el desempeño laboral (r = 0.704).
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