Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica

Descripción del Articulo

Eco Products Men SAC estará inscrita en la institución de SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos). Este negocio se dedicará a producir y comercializar una espuma de afeitar sólida ecológica, producto para cuidado personal de hombres, con ingredientes naturales para el cuidado de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carmona García, Jose Fernando, Ureta Perez, Jose Carlos, Medina La Plata, Juan Carlos, Saldaña Tucto, Giancarlo Edo, Meza Pichardo, Yoselin Yulisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Proyectos de inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_30e681c1e3ef875ddb1ef75c0b69f4a3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13064
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
title Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
spellingShingle Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
Carmona García, Jose Fernando
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Proyectos de inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
title_full Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
title_fullStr Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
title_full_unstemmed Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
title_sort Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológica
author Carmona García, Jose Fernando
author_facet Carmona García, Jose Fernando
Ureta Perez, Jose Carlos
Medina La Plata, Juan Carlos
Saldaña Tucto, Giancarlo Edo
Meza Pichardo, Yoselin Yulisa
author_role author
author2 Ureta Perez, Jose Carlos
Medina La Plata, Juan Carlos
Saldaña Tucto, Giancarlo Edo
Meza Pichardo, Yoselin Yulisa
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, Jessika Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Carmona García, Jose Fernando
Ureta Perez, Jose Carlos
Medina La Plata, Juan Carlos
Saldaña Tucto, Giancarlo Edo
Meza Pichardo, Yoselin Yulisa
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Proyectos de inversión
topic Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
Proyectos de inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Eco Products Men SAC estará inscrita en la institución de SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos). Este negocio se dedicará a producir y comercializar una espuma de afeitar sólida ecológica, producto para cuidado personal de hombres, con ingredientes naturales para el cuidado de la piel y del medio ambiente. Tea Tree Men está dirigido para hombres incluidos en los niveles socioeconómicos A y B, pertenecientes en un gran porcentaje a los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Surquillo y Barranco, 12 distritos ubicados en la zona 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana. Estas personas están en el rango de edad de 25 a 54 años. Su visión es ser la empresa sostenible líder en producción y comercialización de productos cosméticos naturales. Su misión es ser un equipo especializado comprometido con ofrecer productos cosméticos naturales de alta calidad con respeto por el medio ambiente. El objetivo es alcanzar una participación de mercado de 5.04% para el primer año, a través del marketing de activación y recomendación, de tal manera que se pueda cumplir con la proyección de ventas estimada para dicho año. El centro de operaciones estará ubicado en la Calle 1, Las vertientes, distrito de Villa el Salvador, esto se debe al mayor puntaje que saco de acuerdo a los criterios tomados como: Costo de arrendamiento, adecuación del local, tamaño de la planta, estacionamiento, zona segura y vigilada. La estructura de financiamiento de - Eco Products Men SAC, está distribuida por 2 partes, 29.43% de deuda y 70.57% de capital propio. El capital propio es el aporte equitativo de los 5 socios el cual entregarían un monto cada uno de S/48,821. El margen de ganancia para Tea Tree Men, el primer año será de S/ 6.77 y este asciende para el último año a S/ 9.40. El valor actual neto económico es mayor a cero, este es igual a S/. 185,505.86, su TIRE es de 42.62% y el periodo de recuperación equivale a 3 años, 5 meses y 17 días. Con respecto al costo beneficio, se puede mencionar que por cada sol invertido hay una ganancia de S/. 0.54. El valor actual neto financiero es mayor a cero, este es igual a S/. 178,888.19, su TIRF es de 49.90% y el periodo de recuperación equivale a 3 año, 3 meses y 3 días, se puede mencionar que por cada sol invertido hay una ganancia de S/. 0.73. Se recomienda la implementación de este proyecto a la realidad, dado que, por los estudios realizados, respaldan que el negocio es viable, lo cual generaría beneficios a los inversionistas que estén interesados en este tipo de negocio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T21:21:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-02T21:21:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13064
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13064
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c7f49207-29f6-41e4-bb40-132ec4c745b6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46d46182-7580-4370-9d1a-8db14a1084d0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e95af8d5-bcf4-4a82-88d4-44f2f05092f2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54fea79f-a84b-4582-b83f-bf479531275d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b35795bb-22ce-4f65-aec4-d79ab6446950/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a573f539-7abc-46db-82cd-eca593efd571/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e7ee9b80-4a63-4567-8ebe-d7f18c996173/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
c177d2cae9a8c69e1ebbe5d17b0d0960
e72c7f8438a516c832a28bc697688d98
e9ee004cd1381e7c8e08d9b45d00e6f5
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
0ec0b207679a20e072155231b3e49f8e
3a85cf85b46aaca61a4c53ae3fd957c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534249206513664
spelling 2b50f284-b7ab-4b7e-8faf-1b0444fe3165-1Vásquez Neyra, Jessika Milagros5c90d892-0e15-4369-97e9-b6cfaab66698-146937ab8-ef12-4485-ad31-c647e6064c6a-1ee0f25da-9de6-4a93-ad6e-45826ae63ca1-1d3a93179-6e34-4987-8bf1-212c6f7ca19c-1b2edeb25-bc92-49c2-ab89-786608b48281-1Carmona García, Jose FernandoUreta Perez, Jose CarlosMedina La Plata, Juan CarlosSaldaña Tucto, Giancarlo EdoMeza Pichardo, Yoselin Yulisa2023-02-02T21:21:32Z2023-02-02T21:21:32Z2022Eco Products Men SAC estará inscrita en la institución de SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos). Este negocio se dedicará a producir y comercializar una espuma de afeitar sólida ecológica, producto para cuidado personal de hombres, con ingredientes naturales para el cuidado de la piel y del medio ambiente. Tea Tree Men está dirigido para hombres incluidos en los niveles socioeconómicos A y B, pertenecientes en un gran porcentaje a los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Surquillo y Barranco, 12 distritos ubicados en la zona 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana. Estas personas están en el rango de edad de 25 a 54 años. Su visión es ser la empresa sostenible líder en producción y comercialización de productos cosméticos naturales. Su misión es ser un equipo especializado comprometido con ofrecer productos cosméticos naturales de alta calidad con respeto por el medio ambiente. El objetivo es alcanzar una participación de mercado de 5.04% para el primer año, a través del marketing de activación y recomendación, de tal manera que se pueda cumplir con la proyección de ventas estimada para dicho año. El centro de operaciones estará ubicado en la Calle 1, Las vertientes, distrito de Villa el Salvador, esto se debe al mayor puntaje que saco de acuerdo a los criterios tomados como: Costo de arrendamiento, adecuación del local, tamaño de la planta, estacionamiento, zona segura y vigilada. La estructura de financiamiento de - Eco Products Men SAC, está distribuida por 2 partes, 29.43% de deuda y 70.57% de capital propio. El capital propio es el aporte equitativo de los 5 socios el cual entregarían un monto cada uno de S/48,821. El margen de ganancia para Tea Tree Men, el primer año será de S/ 6.77 y este asciende para el último año a S/ 9.40. El valor actual neto económico es mayor a cero, este es igual a S/. 185,505.86, su TIRE es de 42.62% y el periodo de recuperación equivale a 3 años, 5 meses y 17 días. Con respecto al costo beneficio, se puede mencionar que por cada sol invertido hay una ganancia de S/. 0.54. El valor actual neto financiero es mayor a cero, este es igual a S/. 178,888.19, su TIRF es de 49.90% y el periodo de recuperación equivale a 3 año, 3 meses y 3 días, se puede mencionar que por cada sol invertido hay una ganancia de S/. 0.73. Se recomienda la implementación de este proyecto a la realidad, dado que, por los estudios realizados, respaldan que el negocio es viable, lo cual generaría beneficios a los inversionistas que estén interesados en este tipo de negocio.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13064spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProducción y comercializaciónProductos de aseoProyectos de inversiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Producción y comercialización de espuma de afeitar sólida ecológicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10625386https://orcid.org/0000-0001-5914-26694190164145837201409276994768018971781349413596414116411026413056https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionIngenieríaAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Empresarial y de SistemasBachillerBachiller en Ingeniería Empresarial y de SistemasBachiller en Marketing y Gestión ComercialBachiller en ContabilidadBachiller en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c7f49207-29f6-41e4-bb40-132ec4c745b6/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Carmona García.pdf2022_Carmona García.pdfapplication/pdf7818195https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46d46182-7580-4370-9d1a-8db14a1084d0/downloadc177d2cae9a8c69e1ebbe5d17b0d0960MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf43662https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e95af8d5-bcf4-4a82-88d4-44f2f05092f2/downloade72c7f8438a516c832a28bc697688d98MD53TEXT2022_Carmona García.pdf.txt2022_Carmona García.pdf.txtExtracted texttext/plain453924https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/54fea79f-a84b-4582-b83f-bf479531275d/downloade9ee004cd1381e7c8e08d9b45d00e6f5MD54Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b35795bb-22ce-4f65-aec4-d79ab6446950/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAIL2022_Carmona García.pdf.jpg2022_Carmona García.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11527https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a573f539-7abc-46db-82cd-eca593efd571/download0ec0b207679a20e072155231b3e49f8eMD55Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7181https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e7ee9b80-4a63-4567-8ebe-d7f18c996173/download3a85cf85b46aaca61a4c53ae3fd957c6MD5720.500.14005/13064oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/130642023-04-17 14:34:02.751http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).