Acompañamiento para el manejo de procesos pedagógicos mediante talleres de fortalecimiento y trabajo colegiado en la Institución Educativa Pública N° 16470 San Ignacio de Loyola

Descripción del Articulo

El trabajo académico denominado: Acompañamiento para el manejo de los procesos pedagógicos mediante Talleres de fortalecimiento y Trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 16470 San Ignacio de Loyola, en San Ignacio, tiene como propósito diseñar y ejecutar un plan de acción para desarrollar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Huertas, Nemecio Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico denominado: Acompañamiento para el manejo de los procesos pedagógicos mediante Talleres de fortalecimiento y Trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 16470 San Ignacio de Loyola, en San Ignacio, tiene como propósito diseñar y ejecutar un plan de acción para desarrollar una adecuada aplicación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes del nivel secundaria, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en las diversas áreas curriculares, aplicando las siguientes estrategias: Monitoreo y Acompañamiento de la práctica pedagógica para la mejora del desempeño docente, Talleres de fortalecimiento de capacidades sobre estrategias en los procesos pedagógicos desarrollados en aula, para la mejora de su práctica pedagógica y Trabajo colegiado, para fortalecer los espacios de socialización entre docentes, a través de los grupos de interaprendizaje e intercambio de experiencias pedagógicas. Cuyo fin superior es que nuestros estudiantes logren aprendizajes significativos, así como desarrollen adecuadamente competencias y capacidades. Como conclusión del presente trabajo podemos afirmar que los talleres de fortalecimiento de capacidades, las acciones de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, fortalecen los espacios de socialización entre docentes, sobre todo referente al ejercicio profesional, contribuyendo en la mejora de la práctica pedagógica y a la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).