TIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación está orientada a mejorar e implementar el uso de las Tic dentro de clases como herramienta metodológica para el desarrollo cognitivo de los estudiantes cuya finalidad es determinar cuál es la relación entre las TIC y el Desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Espinoza, Luis David, Sánchez Chávez, Milagros Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Método de enseñanza
Formación de docentes de secundaria
Tecnologías de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación está orientada a mejorar e implementar el uso de las Tic dentro de clases como herramienta metodológica para el desarrollo cognitivo de los estudiantes cuya finalidad es determinar cuál es la relación entre las TIC y el Desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020. Así mismo, se trabajó con una muestra compuesta por 50 estudiantes de cuarto grado de secundaria de las secciones A, B y C, utilizando dos cuestionarios de la variable X y la variable Y, para recolectar la información necesaria, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Este trabajo se efectuó desde el modelo cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño correlacional. Por lo tanto, el resultado determinó que sí existe una relación directa entre las dos variables: TIC y Desempeño docente, y por ende, que es importante incluir las Tic dentro de las sesiones de clases. Se concluye que los docentes deben implementar las Tic como herramientas metodológicas para la transformación de escenarios tradicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).