Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios está orientado a la producción y comercialización de toallitas húmedas desmaquillantes elaboradas con tela de algodón 100% orgánico bajo la marca denominada ORGWIP, cuyas instalaciones se encuentran en el distrito de Lince. El estudio de mercado (encuesta y focus group),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Valenzuela, Isabel Cristina, Huapaya Chalco, Cesar Andre, Tarazona Watanabe, Katherine Stephany, Porras Carhuamaca, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9225
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_2c7213e2eb8d8873341be75a8f56dab5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9225
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico
title Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico
spellingShingle Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico
Figueroa Valenzuela, Isabel Cristina
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico
title_full Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico
title_fullStr Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico
title_full_unstemmed Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico
title_sort Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánico
author Figueroa Valenzuela, Isabel Cristina
author_facet Figueroa Valenzuela, Isabel Cristina
Huapaya Chalco, Cesar Andre
Tarazona Watanabe, Katherine Stephany
Porras Carhuamaca, Milagros
author_role author
author2 Huapaya Chalco, Cesar Andre
Tarazona Watanabe, Katherine Stephany
Porras Carhuamaca, Milagros
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Valenzuela, Isabel Cristina
Huapaya Chalco, Cesar Andre
Tarazona Watanabe, Katherine Stephany
Porras Carhuamaca, Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios está orientado a la producción y comercialización de toallitas húmedas desmaquillantes elaboradas con tela de algodón 100% orgánico bajo la marca denominada ORGWIP, cuyas instalaciones se encuentran en el distrito de Lince. El estudio de mercado (encuesta y focus group), ha determinado que el consumidor objetivo de la empresa está conformado por el segmento de mujeres de 25 a 50 años de edad, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que mantienen un interés profundo por el cuidado de la salud con productos de procedencia orgánica. La estrategia genérica de la empresa será la de alta segmentación y tendrá como objetivo fundamental posicionar el producto como la primera marca nacional en elaborar toallitas húmedas desmaquillantes. Las principales ventajas competitivas del producto estarán basadas en el uso de tela de algodón orgánico de calidad de exportación como insumo diferenciador, acceso a canales de ventas como ecomarkets/bioferias y tienda virtual, logrando una mayor conveniencia para el público objetivo, que puede compartir la experiencia de asistir un fin de semana en familia a una bioferia o hacerlo en cualquier momento desde una computadora o Smartphone. Para iniciar sus operaciones ORGWIP requerirá una inversión inicial de S/. 312, 885,de los cuales 49.73% corresponde a deuda bancaria y 50.27% a aportes de los cuatrosocios que conforman la empresa. El nivel de inversión se fundamenta principalmenteen el activo fijo, implementación de planta de producción y laboratorio, así como loscostos de la campaña de lanzamiento del producto. Acorde con las proyecciones, se espera que, al finalizar el quinto año de operación, seobtenga un margen neto después de impuestos de 20%, contándose con una TIRE de36% y un VANE de 153,342 con una tasa de descuento de 20.45% (WACC), con locual en el cuarto año se habrá recuperado la inversión inicial. Desde la perspectivafinanciera se espera una TIRF de 51.87% y un VANF de 129,161 con una tasa dedescuento de 26.45% (COK), encontrando un retorno de la inversión al tercer año.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T20:50:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-17T20:50:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9225
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9225
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e10ec82-6bd7-415d-8561-b72c19912a86/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/485eb724-b1fb-41c3-bf12-8260a6f9cc02/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95114efe-f686-42ce-9bef-924000abb916/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f5ff9c2-ea67-463c-89a8-6a64c432d6d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
6c394226865fda3310128a8171c7b754
e2c9e112c82cb9ffc6df0582b7611b39
0b7c50385bc377d7350d1eb9b959afae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534332485468160
spelling Figueroa Valenzuela, Isabel CristinaHuapaya Chalco, Cesar AndreTarazona Watanabe, Katherine StephanyPorras Carhuamaca, Milagros2019-09-17T20:50:20Z2019-09-17T20:50:20Z2019El presente plan de negocios está orientado a la producción y comercialización de toallitas húmedas desmaquillantes elaboradas con tela de algodón 100% orgánico bajo la marca denominada ORGWIP, cuyas instalaciones se encuentran en el distrito de Lince. El estudio de mercado (encuesta y focus group), ha determinado que el consumidor objetivo de la empresa está conformado por el segmento de mujeres de 25 a 50 años de edad, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana y que mantienen un interés profundo por el cuidado de la salud con productos de procedencia orgánica. La estrategia genérica de la empresa será la de alta segmentación y tendrá como objetivo fundamental posicionar el producto como la primera marca nacional en elaborar toallitas húmedas desmaquillantes. Las principales ventajas competitivas del producto estarán basadas en el uso de tela de algodón orgánico de calidad de exportación como insumo diferenciador, acceso a canales de ventas como ecomarkets/bioferias y tienda virtual, logrando una mayor conveniencia para el público objetivo, que puede compartir la experiencia de asistir un fin de semana en familia a una bioferia o hacerlo en cualquier momento desde una computadora o Smartphone. Para iniciar sus operaciones ORGWIP requerirá una inversión inicial de S/. 312, 885,de los cuales 49.73% corresponde a deuda bancaria y 50.27% a aportes de los cuatrosocios que conforman la empresa. El nivel de inversión se fundamenta principalmenteen el activo fijo, implementación de planta de producción y laboratorio, así como loscostos de la campaña de lanzamiento del producto. Acorde con las proyecciones, se espera que, al finalizar el quinto año de operación, seobtenga un margen neto después de impuestos de 20%, contándose con una TIRE de36% y un VANE de 153,342 con una tasa de descuento de 20.45% (WACC), con locual en el cuarto año se habrá recuperado la inversión inicial. Desde la perspectivafinanciera se espera una TIRF de 51.87% y un VANF de 129,161 con una tasa dedescuento de 26.45% (COK), encontrando un retorno de la inversión al tercer año.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9225spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónProductos de aseohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Toallitas húmedas desmaquillantes de tela de algodón orgánicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionContabilidadUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de ContabilidadBachillerBachiller en ContabilidadCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e10ec82-6bd7-415d-8561-b72c19912a86/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2019_Figueroa-Valenzuela.pdf2019_Figueroa-Valenzuela.pdfTexto completoapplication/pdf12845706https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/485eb724-b1fb-41c3-bf12-8260a6f9cc02/download6c394226865fda3310128a8171c7b754MD53TEXT2019_Figueroa-Valenzuela.pdf.txt2019_Figueroa-Valenzuela.pdf.txtExtracted texttext/plain530423https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95114efe-f686-42ce-9bef-924000abb916/downloade2c9e112c82cb9ffc6df0582b7611b39MD54THUMBNAIL2019_Figueroa-Valenzuela.pdf.jpg2019_Figueroa-Valenzuela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9928https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f5ff9c2-ea67-463c-89a8-6a64c432d6d1/download0b7c50385bc377d7350d1eb9b959afaeMD55usil/9225oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/92252022-09-12 18:47:32.084http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).