Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la influencia de los factores de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de una Municipalidad de Lima Metropolitana, a través de un análisis de la relación de la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de dicho servicio. En prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriola Lázaro, Andrea Yazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
Administración local
Gobierno municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_2c52f09a50ef3ace3af144d2b8fb3640
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13197
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
title Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
Arriola Lázaro, Andrea Yazmín
Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
Administración local
Gobierno municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
title_full Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
title_sort Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
author Arriola Lázaro, Andrea Yazmín
author_facet Arriola Lázaro, Andrea Yazmín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Plaza Battistini, Santiago Benjamin
dc.contributor.author.fl_str_mv Arriola Lázaro, Andrea Yazmín
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
Administración local
Gobierno municipal
topic Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
Administración local
Gobierno municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca determinar la influencia de los factores de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de una Municipalidad de Lima Metropolitana, a través de un análisis de la relación de la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de dicho servicio. En primer lugar, se procede a definir las variables mencionadas. Luego, se identifican los niveles de calidad de servicio y satisfacción del usuario. Se determinó qué dimensiones de la calidad de servicio tienen una influencia en la satisfacción del usuario de una Municipalidad de Lima Metropolitana, y qué relación presentan. Por último, se presentan las conclusiones. Se determinó que las dimensiones “Fiabilidad”, “Capacidad de respuesta” y “Aspectos tangibles” muestran una intensidad media de impacto en la satisfacción del usuario. Por su parte, las dimensiones “Seguridad” y “Empatía” muestran una intensidad considerable de impacto en dicha variable. Así, se muestra que todas las dimensiones, en menor o mayor intensidad, muestran una relación positiva con la satisfacción del usuario de una Municipalidad de Lima Metropolitana.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-25T22:16:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-25T22:16:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13197
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13197
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e913cc0-1fc8-4526-96cd-e0b5aecd9477/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52ae4d8d-833b-4960-a4bb-5c7f93ca3f44/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db910110-f330-4548-baf0-9e2341a9c9e0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4cdf6aba-bb56-484c-8b34-101e2a204250/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db93524d-8bd9-424e-b7fd-d283927b1a65/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0ed64c9-02d4-44bd-b0a1-27765c632806/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/efc976ad-0d06-4ed7-a9af-9e4fb8de708a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe5451e4-9c82-47fa-84dc-f6303d03e9fb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e510d1e8-d2e4-4a9c-950c-4c30c686015d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/14c18071-9e83-43a9-bbd7-47b838f8c1d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
3cf2e170cdd8b96885f81ff015e4f7e9
84d73a86994f96be2d78250765688bc6
e0ce1f7c0eb004a15cbff05a0f8dea19
f17d6dc0f8aead1dec46613fcf6ea8af
9f9d8b174ea6c59dfc91acb037bf761a
4080476deb4c2f42877fea00fefedadf
c6b37938c03ffa7ac14c6507849f23aa
6e1cec366b56bdebc4e928fe9ad42966
c83618343b26906bdb2f0af7991c56e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976659877527552
spelling 0121dbb3-f0fa-4f6c-8173-e2981bd31700-1Plaza Battistini, Santiago Benjamin64914cb5-5182-430c-9eef-231e448d8da0-1Arriola Lázaro, Andrea Yazmín2023-04-25T22:16:25Z2023-04-25T22:16:25Z2023La presente investigación busca determinar la influencia de los factores de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de una Municipalidad de Lima Metropolitana, a través de un análisis de la relación de la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de dicho servicio. En primer lugar, se procede a definir las variables mencionadas. Luego, se identifican los niveles de calidad de servicio y satisfacción del usuario. Se determinó qué dimensiones de la calidad de servicio tienen una influencia en la satisfacción del usuario de una Municipalidad de Lima Metropolitana, y qué relación presentan. Por último, se presentan las conclusiones. Se determinó que las dimensiones “Fiabilidad”, “Capacidad de respuesta” y “Aspectos tangibles” muestran una intensidad media de impacto en la satisfacción del usuario. Por su parte, las dimensiones “Seguridad” y “Empatía” muestran una intensidad considerable de impacto en dicha variable. Así, se muestra que todas las dimensiones, en menor o mayor intensidad, muestran una relación positiva con la satisfacción del usuario de una Municipalidad de Lima Metropolitana.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13197spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasSatisfacción del consumidorAdministración localGobierno municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43469610https://orcid.org/0000-0003-1386-655171334602413016Malaga Arce, Litta YorkaYarlequé Wong, VíctorArriola Alvarado, Carla Eloisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e913cc0-1fc8-4526-96cd-e0b5aecd9477/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Arriola Lázaro.pdf2023_Arriola Lázaro.pdfTexto completoapplication/pdf1705059https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/52ae4d8d-833b-4960-a4bb-5c7f93ca3f44/download3cf2e170cdd8b96885f81ff015e4f7e9MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf99365https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db910110-f330-4548-baf0-9e2341a9c9e0/download84d73a86994f96be2d78250765688bc6MD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf9945356https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4cdf6aba-bb56-484c-8b34-101e2a204250/downloade0ce1f7c0eb004a15cbff05a0f8dea19MD54TEXT2023_Arriola Lázaro.pdf.txt2023_Arriola Lázaro.pdf.txtExtracted texttext/plain101749https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db93524d-8bd9-424e-b7fd-d283927b1a65/downloadf17d6dc0f8aead1dec46613fcf6ea8afMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4004https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0ed64c9-02d4-44bd-b0a1-27765c632806/download9f9d8b174ea6c59dfc91acb037bf761aMD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3658https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/efc976ad-0d06-4ed7-a9af-9e4fb8de708a/download4080476deb4c2f42877fea00fefedadfMD59THUMBNAIL2023_Arriola Lázaro.pdf.jpg2023_Arriola Lázaro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9226https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe5451e4-9c82-47fa-84dc-f6303d03e9fb/downloadc6b37938c03ffa7ac14c6507849f23aaMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14215https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e510d1e8-d2e4-4a9c-950c-4c30c686015d/download6e1cec366b56bdebc4e928fe9ad42966MD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11854https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/14c18071-9e83-43a9-bbd7-47b838f8c1d6/downloadc83618343b26906bdb2f0af7991c56e5MD51020.500.14005/13197oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131972023-04-28 03:01:16.988http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.40209
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).