Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el nivel de logro en la competencia comprende textos escritos, I.E. Víctor Andrés Belaúnde

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación para determinar el plan de acción, se inicia del árbol de objetivos, relacionándolo con las prácticas de liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar. Para un mayor conocimiento y profundidad del problema se ha seleccionado una causa, de la cual se ha trabaja...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falla Enríquez, Tito Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación para determinar el plan de acción, se inicia del árbol de objetivos, relacionándolo con las prácticas de liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar. Para un mayor conocimiento y profundidad del problema se ha seleccionado una causa, de la cual se ha trabajado en forma participativa con los docentes, aplicándoles un cuestionario en una entrevista para tener una información más profunda sobre el tema a investigar, de ella se desprende las categorías, estrategia didáctica para la comprensión lectora y la subcategoría: comprensión de texto, extracción de ideas principales, ritmo y estilo de aprendizaje; la categoría estrategia metodológicas para la comprensión lectora y subcategoría: estrategia metodológicas activas, participativas y la categoría convivencia democrática y subcategoría: decisiones, participación y acción colectiva, contrastando con un marco teórico del cual puede contrastarse con la información recogida, estableciendo conclusiones que se presentan en el siguiente trabajo. El análisis de este diagnóstico nos servirá para tener un conocimiento real de la temática y priorizar un plan de intervención en la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde” que contribuya a que los estudiantes desarrollen esta competencia de manera adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).