El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094

Descripción del Articulo

Este artículo presenta los principales resultados de una investigación de maestría sobre estrategias vivenciales para el uso del número en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la educación inicial con niñez de 5 años. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz, Cruzata Martinez, Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2745
http://revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9677
http://dx.doi.org/10.15359/rep.12-1.7
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía
id USIL_28e09fa9c40623bd8829f8a2264ae74e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2745
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 148112112b2a613e5-b83d-4fae-b8fb-2bdf6401c808-1c794f999-3450-4d6f-9d67-66985a256a18-1Ortiz Ortiz, Liliana BeatrizCruzata Martinez, Alejandro2017-10-09T17:46:19Z2017-10-09T17:46:19Z2017-06Este artículo presenta los principales resultados de una investigación de maestría sobre estrategias vivenciales para el uso del número en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la educación inicial con niñez de 5 años. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada. Se aplicaron como instrumentos de investigación la entrevista a docentes y padres y madres de familia y la observación a docentes y a niños y niñas. Para el procesamiento de la información se emplearon fichas de análisis documental y la triangulación.application/pdfOrtiz Ortiz, L. & Cruzata Martínez, A. (2017). El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094. En Ensayos Pedagógicos, 12(1), 121-148.10.15359/rep.12-1.71659-01042215-3330Revista Ensayos Pedagógicoshttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2745http://revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9677http://dx.doi.org/10.15359/rep.12-1.7spaUniversidad Nacional de Costa RicaRevista Ensayos Pedagógicosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMatemáticasEstrategias de aprendizajePedagogíaEl uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094info:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdfapplication/pdf356681https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9487f06-c462-4d0e-a362-36eaaf3cb6ab/downloadcd168f744e89b96c844900827ea552feMD51TEXT2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf.txt2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf.txtExtracted texttext/plain69616https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30fa7cdf-48bd-44c8-991d-84694fc58085/download3e875e0d78f6d2dc63855556ef4496ecMD52THUMBNAIL2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf.jpg2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10297https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90e54a4c-0663-4e94-bf5b-468945301635/downloaddfe457f0baa526bc4a55266799bd42d5MD5320.500.14005/2745oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/27452023-04-17 10:12:29.153https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
title El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
spellingShingle El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz
Matemáticas
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía
title_short El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
title_full El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
title_fullStr El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
title_full_unstemmed El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
title_sort El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
author Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz
author_facet Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz
Cruzata Martinez, Alejandro
author_role author
author2 Cruzata Martinez, Alejandro
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz
Cruzata Martinez, Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía
topic Matemáticas
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía
description Este artículo presenta los principales resultados de una investigación de maestría sobre estrategias vivenciales para el uso del número en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la educación inicial con niñez de 5 años. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada. Se aplicaron como instrumentos de investigación la entrevista a docentes y padres y madres de familia y la observación a docentes y a niños y niñas. Para el procesamiento de la información se emplearon fichas de análisis documental y la triangulación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-09T17:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-09T17:46:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ortiz Ortiz, L. & Cruzata Martínez, A. (2017). El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094. En Ensayos Pedagógicos, 12(1), 121-148.
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.15359/rep.12-1.7
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1659-0104
2215-3330
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Revista Ensayos Pedagógicos
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2745
http://revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9677
http://dx.doi.org/10.15359/rep.12-1.7
identifier_str_mv Ortiz Ortiz, L. & Cruzata Martínez, A. (2017). El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094. En Ensayos Pedagógicos, 12(1), 121-148.
10.15359/rep.12-1.7
1659-0104
2215-3330
Revista Ensayos Pedagógicos
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2745
http://revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9677
http://dx.doi.org/10.15359/rep.12-1.7
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.es_ES.fl_str_mv Revista Ensayos Pedagógicos
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Costa Rica
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9487f06-c462-4d0e-a362-36eaaf3cb6ab/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30fa7cdf-48bd-44c8-991d-84694fc58085/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90e54a4c-0663-4e94-bf5b-468945301635/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd168f744e89b96c844900827ea552fe
3e875e0d78f6d2dc63855556ef4496ec
dfe457f0baa526bc4a55266799bd42d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534275353804800
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).