El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094
Descripción del Articulo
Este artículo presenta los principales resultados de una investigación de maestría sobre estrategias vivenciales para el uso del número en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la educación inicial con niñez de 5 años. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2745 http://revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9677 http://dx.doi.org/10.15359/rep.12-1.7 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas Estrategias de aprendizaje Pedagogía |
id |
USIL_28e09fa9c40623bd8829f8a2264ae74e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2745 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
148112112b2a613e5-b83d-4fae-b8fb-2bdf6401c808-1c794f999-3450-4d6f-9d67-66985a256a18-1Ortiz Ortiz, Liliana BeatrizCruzata Martinez, Alejandro2017-10-09T17:46:19Z2017-10-09T17:46:19Z2017-06Este artículo presenta los principales resultados de una investigación de maestría sobre estrategias vivenciales para el uso del número en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la educación inicial con niñez de 5 años. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada. Se aplicaron como instrumentos de investigación la entrevista a docentes y padres y madres de familia y la observación a docentes y a niños y niñas. Para el procesamiento de la información se emplearon fichas de análisis documental y la triangulación.application/pdfOrtiz Ortiz, L. & Cruzata Martínez, A. (2017). El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094. En Ensayos Pedagógicos, 12(1), 121-148.10.15359/rep.12-1.71659-01042215-3330Revista Ensayos Pedagógicoshttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2745http://revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9677http://dx.doi.org/10.15359/rep.12-1.7spaUniversidad Nacional de Costa RicaRevista Ensayos Pedagógicosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMatemáticasEstrategias de aprendizajePedagogíaEl uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094info:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdfapplication/pdf356681https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9487f06-c462-4d0e-a362-36eaaf3cb6ab/downloadcd168f744e89b96c844900827ea552feMD51TEXT2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf.txt2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf.txtExtracted texttext/plain69616https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30fa7cdf-48bd-44c8-991d-84694fc58085/download3e875e0d78f6d2dc63855556ef4496ecMD52THUMBNAIL2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf.jpg2017_Ortiz_El-uso-del-número-en-el-proceso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10297https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90e54a4c-0663-4e94-bf5b-468945301635/downloaddfe457f0baa526bc4a55266799bd42d5MD5320.500.14005/2745oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/27452023-04-17 10:12:29.153https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094 |
title |
El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094 |
spellingShingle |
El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094 Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz Matemáticas Estrategias de aprendizaje Pedagogía |
title_short |
El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094 |
title_full |
El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094 |
title_fullStr |
El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094 |
title_full_unstemmed |
El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094 |
title_sort |
El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094 |
author |
Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz |
author_facet |
Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz Cruzata Martinez, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Cruzata Martinez, Alejandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Ortiz, Liliana Beatriz Cruzata Martinez, Alejandro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Matemáticas Estrategias de aprendizaje Pedagogía |
topic |
Matemáticas Estrategias de aprendizaje Pedagogía |
description |
Este artículo presenta los principales resultados de una investigación de maestría sobre estrategias vivenciales para el uso del número en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la educación inicial con niñez de 5 años. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada. Se aplicaron como instrumentos de investigación la entrevista a docentes y padres y madres de familia y la observación a docentes y a niños y niñas. Para el procesamiento de la información se emplearon fichas de análisis documental y la triangulación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-09T17:46:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-09T17:46:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ortiz Ortiz, L. & Cruzata Martínez, A. (2017). El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094. En Ensayos Pedagógicos, 12(1), 121-148. |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.15359/rep.12-1.7 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1659-0104 2215-3330 |
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv |
Revista Ensayos Pedagógicos |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2745 http://revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9677 http://dx.doi.org/10.15359/rep.12-1.7 |
identifier_str_mv |
Ortiz Ortiz, L. & Cruzata Martínez, A. (2017). El uso del número en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niñez de cinco años en la Institución Educativa Peruana 1094. En Ensayos Pedagógicos, 12(1), 121-148. 10.15359/rep.12-1.7 1659-0104 2215-3330 Revista Ensayos Pedagógicos |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2745 http://revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/9677 http://dx.doi.org/10.15359/rep.12-1.7 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.es_ES.fl_str_mv |
Revista Ensayos Pedagógicos |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Costa Rica |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9487f06-c462-4d0e-a362-36eaaf3cb6ab/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30fa7cdf-48bd-44c8-991d-84694fc58085/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90e54a4c-0663-4e94-bf5b-468945301635/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd168f744e89b96c844900827ea552fe 3e875e0d78f6d2dc63855556ef4496ec dfe457f0baa526bc4a55266799bd42d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534275353804800 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).