Plan estratégico para la empresa corporación Textil Del Sur S.A.C. para el periodo 2019-2024, Lima – Perú

Descripción del Articulo

El presente Plan Estratégico para el periodo 2019 al 2024, ha sido desarrollado con la finalidad de proponer un conjunto de estrategias que alinean las metas y objetivos de la organización para que ayude a incrementar su participación en el mercado y obtenga una mejor rentabilidad. La empresa COTEXS...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bernal Alvarado, Jose Daniel, Ortega Medrano, Julia Avelina, Rojas Solis, Juan Pablo, Torres Mitchell, Sharon Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Plan Estratégico para el periodo 2019 al 2024, ha sido desarrollado con la finalidad de proponer un conjunto de estrategias que alinean las metas y objetivos de la organización para que ayude a incrementar su participación en el mercado y obtenga una mejor rentabilidad. La empresa COTEXSUR inició sus operaciones en el año 2009 por iniciativa de los socios Cristhian Newton y Samir Khalilieh, teniendo una inversión inicial de US$ 1 millón de dólares que el Consorcio destinó para la adquisición del terreno e implementar la infraestructura, además de US$ 1.550 millón quinientos cincuenta mil dólares para la compra de equipos e implementar las instalaciones. La capacidad instalada al inicio fue de 100 ton/mes, orientando el servicio de teñido a empresas de venta de tela local. En el año 2014, la empresa FILASUR compra parte de las acciones e ingresa como socio estratégico del Consorcio de Inversiones del Pacifico S.A.C; este nuevo ingreso representó un importante aporte de capital destinado a la compra de maquinarias, equipos e infraestructura, lo cual permitió aumentar la producción a 350 ton/mes. La empresa ha ido creciendo durante los últimos 10 años, lo que le permitió incrementar la producción de teñido en 11% para el 2012, en 42% para el 2013, y 33% para el 2015. Sin embargo, durante los últimos cinco años, COTEXSUR ha logrado diversificar su cartera de clientes incorporando a empresas exportadoras para brindarles diversos servicios de teñido. En este trabajo se elaboró la Matriz EFI, en la que identificamos que la empresa tiene problemas internos y deberá ajustar sus objetivos con el fin de lograr una posición más sólida.
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