Actitudes maternas y su relación con la conducta del niño de 5 años de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación denominado “Actitudes maternas y su relación con la conducta del niño de cinco años de una institución educativa pública del Callao”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes maternas y la conducta del niño en una entidad educativa pública chalaca....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Camargo, Bertila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9431
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación padres-hijos
Crianza del niño
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación denominado “Actitudes maternas y su relación con la conducta del niño de cinco años de una institución educativa pública del Callao”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes maternas y la conducta del niño en una entidad educativa pública chalaca. Desde el aspecto metodológico, esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño correlacional de corte transversal y no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes del nivel inicial y 100 madres de los mismos estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fueron el de escala de actitudes maternas de Roberth Roth y el Cuestionario de capacidades y dificultades (SDQ) que es un instrumento que sirve para la evaluación de conductas emocionales y socioemocionales en niños/as. Los resultados indicaron que la actitud predominante en las madres estudiadas es la actitud sobreindulgente, generalmente acompañada de actitudes de rechazo. Existe una correlación inversa entre las actitudes sobreprotección, rechazo y sobreindulgencia y la conducta límite del niño. Asimismo, existe una correlación directa entre la actitud aceptación y la conducta adecuada del niño desde la evaluación efectuada a niños y madres de una institución educativa pública del Callao
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).