Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao
Descripción del Articulo
The research presented here, was mainly aimed at establishing the relationship between emotional intelligence and academic achievement in secondary level educational institution in the region Callao. The sample consisted of 268 students from 1st to 5th year of high school, whose ages range between 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1120 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Achievement measurement Achievement tests Secondary schools Medida del rendimiento Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_244f07faefb9f94ea5f83ed152ffb6e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1120 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao Cabrera Gonzáles, Marlene Achievement measurement Achievement tests Secondary schools Medida del rendimiento Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callao |
author |
Cabrera Gonzáles, Marlene |
author_facet |
Cabrera Gonzáles, Marlene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Gonzáles, Marlene |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Achievement measurement Achievement tests Secondary schools |
topic |
Achievement measurement Achievement tests Secondary schools Medida del rendimiento Control de rendimiento escolar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Medida del rendimiento Control de rendimiento escolar Escuela secundaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research presented here, was mainly aimed at establishing the relationship between emotional intelligence and academic achievement in secondary level educational institution in the region Callao. The sample consisted of 268 students from 1st to 5th year of high school, whose ages range between 12 and 18. The Emotional Intelligence variable was measured by the Emotional Quotient Inventory BarOn ICE: In children and adolescents adapted to the situation in Peru by Nelly Ugarriza and Liz Pajares. In terms of academic achievement variable was used the ratings of the final acts of evaluation. The results showed a correlation between both variables. We found also that the level of emotional intelligence of students is in the average level and academic performance in the rating scale in process, in terms of sex, no differences in total emotional quotient and academic achievement. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1120 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1120 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/320 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bed6e9c-8928-47bd-bb5e-ebdda0bfdfb2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/310bd30f-7a13-445b-be53-241243ebaaa8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58559ecb-bef2-484c-a88e-1c31e737d129/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0b6b2a4ba850065cc48d643d6587443 4f62184b1721d54b17510da305c314f9 ae9d2a0ff4017b1ee1defdb4c6a046ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534493880188928 |
spelling |
Muñoz Salazar, José ManuelCabrera Gonzáles, Marlene2011The research presented here, was mainly aimed at establishing the relationship between emotional intelligence and academic achievement in secondary level educational institution in the region Callao. The sample consisted of 268 students from 1st to 5th year of high school, whose ages range between 12 and 18. The Emotional Intelligence variable was measured by the Emotional Quotient Inventory BarOn ICE: In children and adolescents adapted to the situation in Peru by Nelly Ugarriza and Liz Pajares. In terms of academic achievement variable was used the ratings of the final acts of evaluation. The results showed a correlation between both variables. We found also that the level of emotional intelligence of students is in the average level and academic performance in the rating scale in process, in terms of sex, no differences in total emotional quotient and academic achievement.La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del nivel secundario de la IE Dos de Mayo. La muestra estuvo conformada por 268 estudiantes del 1ero a 5to de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 18 años. La variable Inteligencia Emocional fue medida a través del Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE: En niños y adolescente adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. En cuanto a la variable Rendimiento Académico se utilizó las calificaciones de las actas finales de evaluación. Los resultados mostraron que existe una correlación entre ambas variables. Se encontró, también, que el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes está en el nivel promedio y el rendimiento académico se encuentra en la escala de calificación en proceso, en cuanto al sexo, no hay diferencias en el cociente emocional total y rendimiento académico.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1120spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/320SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement measurementAchievement testsSecondary schoolsMedida del rendimientoControl de rendimiento escolarEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdfapplication/pdf1057375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bed6e9c-8928-47bd-bb5e-ebdda0bfdfb2/downloadb0b6b2a4ba850065cc48d643d6587443MD51TEXT2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf.txt2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf.txtExtracted texttext/plain149991https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/310bd30f-7a13-445b-be53-241243ebaaa8/download4f62184b1721d54b17510da305c314f9MD52THUMBNAIL2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf.jpg2011_Cabrera_Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de una institución educativa de la región Call.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9805https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58559ecb-bef2-484c-a88e-1c31e737d129/downloadae9d2a0ff4017b1ee1defdb4c6a046acMD53usil/1120oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11202022-10-11 19:00:47.059http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).