Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como principal objetivo describir los efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de un grupo de doce estudiantes de primer ciclo de la USIL a partir del uso de una estrategia semipresencial, en el periodo de verano del año 2010. Para este efecto, se recogieron datos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Educación a distancia Enseñanza asistida por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1e991e9c8b5da7d41bf7712ce92cbda4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2688 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
e1db58af-10a4-49c7-b6f6-c81a082dc0b3-1Marino Jimenez, Mauro2017-06-28T20:54:43Z2017-06-28T20:54:43Z2011El presente estudio tuvo como principal objetivo describir los efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de un grupo de doce estudiantes de primer ciclo de la USIL a partir del uso de una estrategia semipresencial, en el periodo de verano del año 2010. Para este efecto, se recogieron datos sobre la calificación obtenida en las competencias del curso, metodología empleada y opinión de los participantes. Esto se efectuó sobre la base de distintos instrumentos de evaluación (pruebas de entrada y de salida, guías de observación, listas de cotejo y escalas estimativas) diseñados y/o adaptados para esta investigación y validados por criterio de jueces. Luego de efectuar las respectivas mediciones, agrupadas en dimensiones pedagógicas y tecnológicas, se concluyó que el rendimiento resultó positivo en ambas instancias, y se llevaron a cabo recomendaciones para potenciar esta tendencia.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2688spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRendimiento académicoEducación a distanciaEnseñanza asistida por computadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USILinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication199307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en EducaciónORIGINAL2011_Marino_Estrategia_semipresencial_y_sus_efectos.pdf2011_Marino_Estrategia_semipresencial_y_sus_efectos.pdfapplication/pdf1351220https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc1a0560-edd3-4f9b-a892-b838940b7949/download5d8ce1419c62950b96b483c497cd8c79MD51TEXT2011_Marino_Estrategia_semipresencial_y_sus_efectos.pdf.txt2011_Marino_Estrategia_semipresencial_y_sus_efectos.pdf.txtExtracted texttext/plain229264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84eadad3-acc6-490e-a543-23a14eada069/download25ea18b02184415f59613e1f1f928052MD52THUMBNAIL2011_Marino_Estrategia_semipresencial_y_sus_efectos.pdf.jpg2011_Marino_Estrategia_semipresencial_y_sus_efectos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11442https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32586e5f-da98-4d6c-8f7b-87614fbb08ae/downloadba1e99522c6cbec1edeba12c6ab5be75MD5320.500.14005/2688oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/26882023-04-17 15:08:48.209http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL |
title |
Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL |
spellingShingle |
Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL Marino Jimenez, Mauro Rendimiento académico Educación a distancia Enseñanza asistida por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL |
title_full |
Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL |
title_fullStr |
Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL |
title_full_unstemmed |
Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL |
title_sort |
Estrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL |
author |
Marino Jimenez, Mauro |
author_facet |
Marino Jimenez, Mauro |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marino Jimenez, Mauro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rendimiento académico Educación a distancia Enseñanza asistida por computadora |
topic |
Rendimiento académico Educación a distancia Enseñanza asistida por computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio tuvo como principal objetivo describir los efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de un grupo de doce estudiantes de primer ciclo de la USIL a partir del uso de una estrategia semipresencial, en el periodo de verano del año 2010. Para este efecto, se recogieron datos sobre la calificación obtenida en las competencias del curso, metodología empleada y opinión de los participantes. Esto se efectuó sobre la base de distintos instrumentos de evaluación (pruebas de entrada y de salida, guías de observación, listas de cotejo y escalas estimativas) diseñados y/o adaptados para esta investigación y validados por criterio de jueces. Luego de efectuar las respectivas mediciones, agrupadas en dimensiones pedagógicas y tecnológicas, se concluyó que el rendimiento resultó positivo en ambas instancias, y se llevaron a cabo recomendaciones para potenciar esta tendencia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T20:54:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T20:54:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2688 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2688 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc1a0560-edd3-4f9b-a892-b838940b7949/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84eadad3-acc6-490e-a543-23a14eada069/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32586e5f-da98-4d6c-8f7b-87614fbb08ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d8ce1419c62950b96b483c497cd8c79 25ea18b02184415f59613e1f1f928052 ba1e99522c6cbec1edeba12c6ab5be75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534491478949888 |
score |
13.959956 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).