Fortalecimiento de los procesos pedagógicos para el desarrollo de estrategias metodológicas en comprensión lectora

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción fue “Mejorar las estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa Primaria N° 70 268 de Pajana San Isidro. Esta muestra se evidencia y está constituida por tres docentes de la Institución Educativa. La información que se precisa se obtuvo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alave Alberto, Artemio Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7703
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción fue “Mejorar las estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa Primaria N° 70 268 de Pajana San Isidro. Esta muestra se evidencia y está constituida por tres docentes de la Institución Educativa. La información que se precisa se obtuvo a través del diagnóstico y la evaluación ECE asimismo la entrevista y la práctica de función docente. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron relevantes como: Guía de entrevista, cuaderno de campo, y video grabadora. El presente Plan de Acción. Aborda desde la perspectiva del taller educativo de fortalecimiento y las reuniones de Gías. Desarrollar talleres para fortalecimiento en las estrategias metodológicas de comprensión lectora en el área de comunicación. Fortalecer las capacidades profesionales del docente a través de talleres de capacitación, círculo de interaprendizaje y Promover alianzas estratégicas Interinstitucionales para mejorar la participación de los padres de familia y convivencia escolar. Por tanto la propuesta mejorará con la aplicación de las estrategias adecuadas para desarrollar los procesos metodológicos en comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).