Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020
Descripción del Articulo
La satisfacción laboral es un tema de mucho interés para las instituciones ya que permite que el trabajador pueda desenvolverse mejor en su trabajo de modo que, los clientes también se sentirán satisfechos por el servicio. El objetivo es conocer el grado de satisfacción laboral que existe en el usua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del consumidor Centro médico Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
id |
USIL_1bed0de8f20e48f942b3a5af120740b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11169 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
d9ee3bf0-5fea-471e-b831-509c141b5658-1Quispe Contreras, Jeniffer Pamela2021-02-03T02:36:00Z2021-02-03T02:36:00Z2020La satisfacción laboral es un tema de mucho interés para las instituciones ya que permite que el trabajador pueda desenvolverse mejor en su trabajo de modo que, los clientes también se sentirán satisfechos por el servicio. El objetivo es conocer el grado de satisfacción laboral que existe en el usuario interno de la Clínica Santa Teresa. Materiales y métodos: se realizó un estudio de tipo cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal, la población fue conformada por todos los trabajadores de la Clínica Santa Teresa de la provincia de Abancay, departamento de Apurímac, para la recolección de datos se utilizó la encuesta de satisfacción del personal de salud del Ministerio de Salud (MINSA) y se estimaron las frecuencias y proporciones de satisfacción. Resultados: los resultados mostraron que el 43,3% se encuentra muy satisfecho, el 36,7% se encuentra algo satisfecho y el 20% no se encuentra satisfecho y tampoco insatisfecho. El estudio determina que el grado de satisfacción laboral del usuario interno es considerablemente alto sin embargo aún existen brechas que impiden que más del 50% de los trabajadores se encuentre muy satisfecho.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11169spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción del consumidorCentro médicoServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication72865898419036https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMedicinaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Administración de la SaludBachillerBachiller en Administración de la SaludORIGINAL2020_Quispe Contreras.pdf2020_Quispe Contreras.pdfTexto completoapplication/pdf1197810https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7cdb773-6598-490a-8f22-9a09f5b515d2/download0051564ca46855f646ce058422083648MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85180cca-8939-4fd5-923f-2a4f48821256/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Quispe Contreras.pdf.txt2020_Quispe Contreras.pdf.txtExtracted texttext/plain23497https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed23dbe8-2a85-46c1-befd-b66ee9bf2cf0/download9cda5830cf0ab9d64308472e274e27c3MD53THUMBNAIL2020_Quispe Contreras.pdf.jpg2020_Quispe Contreras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8465https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b8cb30c-37de-4d50-9674-42ead22e3e01/download28a9965102e84e422746dcf89c82b4f5MD5420.500.14005/11169oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/111692023-04-17 14:48:14.223http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020 |
title |
Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020 Quispe Contreras, Jeniffer Pamela Satisfacción del consumidor Centro médico Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
title_short |
Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020 |
title_full |
Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020 |
title_sort |
Grado de satisfacción laboral del usuario interno de la clínica Santa Teresa – Abancay 2020 |
author |
Quispe Contreras, Jeniffer Pamela |
author_facet |
Quispe Contreras, Jeniffer Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Contreras, Jeniffer Pamela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Centro médico Servicio de salud |
topic |
Satisfacción del consumidor Centro médico Servicio de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
description |
La satisfacción laboral es un tema de mucho interés para las instituciones ya que permite que el trabajador pueda desenvolverse mejor en su trabajo de modo que, los clientes también se sentirán satisfechos por el servicio. El objetivo es conocer el grado de satisfacción laboral que existe en el usuario interno de la Clínica Santa Teresa. Materiales y métodos: se realizó un estudio de tipo cuantitativo, diseño descriptivo de corte transversal, la población fue conformada por todos los trabajadores de la Clínica Santa Teresa de la provincia de Abancay, departamento de Apurímac, para la recolección de datos se utilizó la encuesta de satisfacción del personal de salud del Ministerio de Salud (MINSA) y se estimaron las frecuencias y proporciones de satisfacción. Resultados: los resultados mostraron que el 43,3% se encuentra muy satisfecho, el 36,7% se encuentra algo satisfecho y el 20% no se encuentra satisfecho y tampoco insatisfecho. El estudio determina que el grado de satisfacción laboral del usuario interno es considerablemente alto sin embargo aún existen brechas que impiden que más del 50% de los trabajadores se encuentre muy satisfecho. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-03T02:36:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-03T02:36:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11169 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11169 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7cdb773-6598-490a-8f22-9a09f5b515d2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85180cca-8939-4fd5-923f-2a4f48821256/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ed23dbe8-2a85-46c1-befd-b66ee9bf2cf0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b8cb30c-37de-4d50-9674-42ead22e3e01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0051564ca46855f646ce058422083648 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 9cda5830cf0ab9d64308472e274e27c3 28a9965102e84e422746dcf89c82b4f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710860466094080 |
score |
13.141987 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).