La importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es describir la importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología que se usó está enfocada en el paradigma cualitativo con enfoque documental, se trabajó con la técnica de registro de información y se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paitan Gutierrez, Maciel Gabriela, Ramirez Vivas, Alexa Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje
Método de enseñanza
Docente de secundaria
Formación de docentes
Competencias del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es describir la importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología que se usó está enfocada en el paradigma cualitativo con enfoque documental, se trabajó con la técnica de registro de información y se utilizó distintas fichas de análisis como instrumento. Los resultados demuestran la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en los docentes puesto que interviene directamente en el aprovechamiento académico de los estudiantes, además, la práctica de las competencias emocionales permite que los docentes tengan una convivencia armónica con los distintos agentes de su comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).