Generalidades del acoso escolar: Una revisión de conceptos
Descripción del Articulo
        El presente artículo desarrolla los aspectos teóricos del acoso escolar, en base a evidencias conceptuales de distintos autores. En primer lugar se recoge las definiciones y diferencias del acoso como subtipo de la violencia escolar. En un segundo momento se desarrolla los tipos, evolución y caracte...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1682 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1682 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acoso escolar Violencia escolar Bullying | 
| Sumario: | El presente artículo desarrolla los aspectos teóricos del acoso escolar, en base a evidencias conceptuales de distintos autores. En primer lugar se recoge las definiciones y diferencias del acoso como subtipo de la violencia escolar. En un segundo momento se desarrolla los tipos, evolución y características del acoso escolar, permitiendo delimitar la forma como surge y se evidencia este tipo de violencia dentro del entorno escolar, definiendo de manera particular, en un tercer momento, los participantes y sus características psicológicas, socio emocionales y el entorno que confluye en este círculo. Finalmente se argumenta la importancia de generar estudios que permitan conocer el acoso escolar, como una problemática no solo educativa, sino social. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            