Gestión de los aprendizajes en las competencias de lectura y escritura de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82391

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene la finalidad de dar solución al problema, denominado “Inadecuada gestión de los aprendizajes en las competencias de lectura y escritura de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82391”, como muestra de estudio tenemos: los resultados de aprendizaje d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Chávez, Jeiner Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5547
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene la finalidad de dar solución al problema, denominado “Inadecuada gestión de los aprendizajes en las competencias de lectura y escritura de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82391”, como muestra de estudio tenemos: los resultados de aprendizaje de los estudiantes en las evaluaciones censales y la guía de entrevista a los docentes, identificándose como una causa primordial el limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, repercutiendo negativamente en los niveles de aprendizaje de los estudiantes. Entre los principales resultados, se espera lograr, implementar un plan de fortalecimiento docente, para empoderarlos en el uso adecuado de dichos procesos didácticos en su práctica pedagógica, mediante acciones de monitoreo y acompañamiento, teniendo como marco teórico al enfoque por competencias, formativo y critico-reflexivo, así mismo teniendo en cuenta las “cinco dimensiones del liderazgo pedagógico” de Vivian Robinson, citado en (Ministerio de Educación, 2016, pág. 7); principalmente en lo referente a planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo y a promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los maestros.Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).