Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
Descripción del Articulo
The purpose of the next investigation was to know the styles of learning in the students in the first grade of high school in an educational Institution of Callao. The present study is simple descriptive with a sample not probabilistic of 90 students (34 are female and 56 are male). The instrument w...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Basic education Undergraduate study Secondary schools Sex distribution Educación básica Escuela secundaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_15f99606fd3b028169baae3cece1b573 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1329 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio11069101-b2db-48a3-82a6-4ffed3fc23e2-1Solorzano Prado, Kimberlin Criz2012The purpose of the next investigation was to know the styles of learning in the students in the first grade of high school in an educational Institution of Callao. The present study is simple descriptive with a sample not probabilistic of 90 students (34 are female and 56 are male). The instrument was applied is the questionnaire of Honey- Alonso (1994) adapted in Peru by Zavala (2008) that determines the preferences accord the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in the theory style fallowed of the active, reflexive and pragmatic style.El propósito de la presente investigación fue conocer el estilo de aprendizaje que predomina en los alumnos del primero de secundaria de una institución de educación básica alternativa del Callao. El presente estudio es de tipo descriptivo simple, con una muestra no probabilística de tipo disponible de 90 alumnos (34 del género femenino y 56 del género masculino). El instrumento aplicado fue el cuestionario de Honey y Alonso (1994) adaptado en el Perú por Zavala (2008) que determina las preferencias en el estilo de aprendizaje de los alumnos. Se concluyó que existe una predominancia hacia el estilo teórico, seguido de los estilos activo, reflexivo y pragmático.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1329spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/687SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILBasic educationUndergraduate studySecondary schoolsSex distributionEducación básicaEscuela secundariaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdfTesisapplication/pdf755179https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a6fbf62-1503-4920-81f0-28269a7c9702/download6c549863516591d44497d2b3608d785bMD51TEXT2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf.txt2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf.txtExtracted texttext/plain143626https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44b1aac3-13e1-46a1-a916-bdf14fb534b2/download2dfa2f9a9d4e080ecfa2c72d5aaa170aMD52THUMBNAIL2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf.jpg2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7561https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7485e98c-99a0-4408-acae-5d4217202a0c/downloadd50af24ef49780e7db4eb4d2745757e1MD5320.500.14005/1329oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13292023-04-17 11:35:31.062http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao |
title |
Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao Solorzano Prado, Kimberlin Criz Basic education Undergraduate study Secondary schools Sex distribution Educación básica Escuela secundaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao |
title_full |
Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao |
title_sort |
Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao |
author |
Solorzano Prado, Kimberlin Criz |
author_facet |
Solorzano Prado, Kimberlin Criz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solorzano Prado, Kimberlin Criz |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Basic education Undergraduate study Secondary schools Sex distribution |
topic |
Basic education Undergraduate study Secondary schools Sex distribution Educación básica Escuela secundaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación básica Escuela secundaria Distribución por sexo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the next investigation was to know the styles of learning in the students in the first grade of high school in an educational Institution of Callao. The present study is simple descriptive with a sample not probabilistic of 90 students (34 are female and 56 are male). The instrument was applied is the questionnaire of Honey- Alonso (1994) adapted in Peru by Zavala (2008) that determines the preferences accord the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in the theory style fallowed of the active, reflexive and pragmatic style. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1329 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1329 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/687 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a6fbf62-1503-4920-81f0-28269a7c9702/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44b1aac3-13e1-46a1-a916-bdf14fb534b2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7485e98c-99a0-4408-acae-5d4217202a0c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c549863516591d44497d2b3608d785b 2dfa2f9a9d4e080ecfa2c72d5aaa170a d50af24ef49780e7db4eb4d2745757e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710691989291008 |
score |
13.377052 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).