Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao

Descripción del Articulo

The purpose of the next investigation was to know the styles of learning in the students in the first grade of high school in an educational Institution of Callao. The present study is simple descriptive with a sample not probabilistic of 90 students (34 are female and 56 are male). The instrument w...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Prado, Kimberlin Criz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Basic education
Undergraduate study
Secondary schools
Sex distribution
Educación básica
Escuela secundaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_15f99606fd3b028169baae3cece1b573
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1329
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio11069101-b2db-48a3-82a6-4ffed3fc23e2-1Solorzano Prado, Kimberlin Criz2012The purpose of the next investigation was to know the styles of learning in the students in the first grade of high school in an educational Institution of Callao. The present study is simple descriptive with a sample not probabilistic of 90 students (34 are female and 56 are male). The instrument was applied is the questionnaire of Honey- Alonso (1994) adapted in Peru by Zavala (2008) that determines the preferences accord the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in the theory style fallowed of the active, reflexive and pragmatic style.El propósito de la presente investigación fue conocer el estilo de aprendizaje que predomina en los alumnos del primero de secundaria de una institución de educación básica alternativa del Callao. El presente estudio es de tipo descriptivo simple, con una muestra no probabilística de tipo disponible de 90 alumnos (34 del género femenino y 56 del género masculino). El instrumento aplicado fue el cuestionario de Honey y Alonso (1994) adaptado en el Perú por Zavala (2008) que determina las preferencias en el estilo de aprendizaje de los alumnos. Se concluyó que existe una predominancia hacia el estilo teórico, seguido de los estilos activo, reflexivo y pragmático.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1329spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/687SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILBasic educationUndergraduate studySecondary schoolsSex distributionEducación básicaEscuela secundariaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdfTesisapplication/pdf755179https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a6fbf62-1503-4920-81f0-28269a7c9702/download6c549863516591d44497d2b3608d785bMD51TEXT2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf.txt2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf.txtExtracted texttext/plain143626https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44b1aac3-13e1-46a1-a916-bdf14fb534b2/download2dfa2f9a9d4e080ecfa2c72d5aaa170aMD52THUMBNAIL2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf.jpg2012_Solórzano_Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Calla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7561https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7485e98c-99a0-4408-acae-5d4217202a0c/downloadd50af24ef49780e7db4eb4d2745757e1MD5320.500.14005/1329oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13292023-04-17 11:35:31.062http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
title Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
spellingShingle Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
Solorzano Prado, Kimberlin Criz
Basic education
Undergraduate study
Secondary schools
Sex distribution
Educación básica
Escuela secundaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
title_full Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
title_fullStr Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
title_sort Estilos de aprendizaje en alumnos del primer grado del ciclo avanzado en una institución de educación básica alternativa Callao
author Solorzano Prado, Kimberlin Criz
author_facet Solorzano Prado, Kimberlin Criz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Solorzano Prado, Kimberlin Criz
dc.subject.en.fl_str_mv Basic education
Undergraduate study
Secondary schools
Sex distribution
topic Basic education
Undergraduate study
Secondary schools
Sex distribution
Educación básica
Escuela secundaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación básica
Escuela secundaria
Distribución por sexo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the next investigation was to know the styles of learning in the students in the first grade of high school in an educational Institution of Callao. The present study is simple descriptive with a sample not probabilistic of 90 students (34 are female and 56 are male). The instrument was applied is the questionnaire of Honey- Alonso (1994) adapted in Peru by Zavala (2008) that determines the preferences accord the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in the theory style fallowed of the active, reflexive and pragmatic style.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1329
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1329
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/687
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7a6fbf62-1503-4920-81f0-28269a7c9702/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/44b1aac3-13e1-46a1-a916-bdf14fb534b2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7485e98c-99a0-4408-acae-5d4217202a0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c549863516591d44497d2b3608d785b
2dfa2f9a9d4e080ecfa2c72d5aaa170a
d50af24ef49780e7db4eb4d2745757e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710691989291008
score 13.377052
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).