Fortalecimiento en la aplicación de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa Primaria Nº 70040 de Vilque
Descripción del Articulo
El plan de acción permitirá abordar el problema de la limitada aplicación de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora de los docentes de la IEP Nº 70040 de Vilque, priorizada por los bajos logros de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, considerándose el análisis de las dim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción permitirá abordar el problema de la limitada aplicación de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora de los docentes de la IEP Nº 70040 de Vilque, priorizada por los bajos logros de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, considerándose el análisis de las dimensiones de gestión curricular, clima escolar y el MAE, con una muestra de 12 docentes. La técnica usada es la entrevista, los instrumentos la guía de entrevista y la ficha de monitoreo, las causas identificadas son el desconocimiento del manejo de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora por los docentes, la deficiente planificación colegiada de sesiones, los intereses personales de algunos docentes, demostrando intolerancia y falta de identidad con la IE y el limitado monitoreo y acompañamiento. El presente plan propone alternativas de solución como el fortalecimiento de capacidades a los docentes en la aplicación de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora, la sensibilización de los docentes en tolerancia e identidad por una convivencia democrática y la implementación de estrategias de monitoreo y acompañamiento, esperando que logren los estudiantes mejorar sus aprendizajes con la aplicación de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).