Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú

Descripción del Articulo

En el siguiente proyecto de investigación presenta a la empresa ECONATURAL S.A.C la cual tiene como actividad económica la producción y comercialización de champú solido de marca Sumaq cuya denominación en castellano es “Belleza”. La característica principal de este producto es que será elaborado co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campana Quispe, Adriana, Calderon Gil, Fiorella Jhoana, Martini Marchan, Elva Gabriela, Restan Zegarra, Ludwing Javier, Fonseca Su Nobrega, Elsa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_0dffbdcc99a1e1766b6c24c90c4951fb
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9317
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú
title Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú
spellingShingle Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú
Campana Quispe, Adriana
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú
title_full Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú
title_fullStr Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú
title_full_unstemmed Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú
title_sort Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perú
author Campana Quispe, Adriana
author_facet Campana Quispe, Adriana
Calderon Gil, Fiorella Jhoana
Martini Marchan, Elva Gabriela
Restan Zegarra, Ludwing Javier
Fonseca Su Nobrega, Elsa Maria
author_role author
author2 Calderon Gil, Fiorella Jhoana
Martini Marchan, Elva Gabriela
Restan Zegarra, Ludwing Javier
Fonseca Su Nobrega, Elsa Maria
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Campana Quispe, Adriana
Calderon Gil, Fiorella Jhoana
Martini Marchan, Elva Gabriela
Restan Zegarra, Ludwing Javier
Fonseca Su Nobrega, Elsa Maria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el siguiente proyecto de investigación presenta a la empresa ECONATURAL S.A.C la cual tiene como actividad económica la producción y comercialización de champú solido de marca Sumaq cuya denominación en castellano es “Belleza”. La característica principal de este producto es que será elaborado con insumos y aceites de frutos oriundos del Perú lo cual lo convierte en un producto natural para la limpieza y el cuidado del cabello. La línea de productos está conformada por tres tipos los cuales se detallan a continuación: Champú de Camu-Camu y Guanábana para cabello normal, champú de Aguaje y Granada para cabello seco y champú de Maracuyá para cabello graso. Uno de los principales retos para la marca es cambiar la idea y costumbres de los consumidores al reemplazar el uso de un champú tradicional líquido, al uso de un champú sólido. Luego de realizada la investigación de mercados se determinó que el producto estará dirigido para hombres y mujeres de NSE A y B de 25 a 54 años, ubicados en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. El precio que se le colocará será de S/.45.00 y será vendido en farmacias, supermercados Wong y salones de belleza. El proyecto dura 5 años y para el estudio económico financiero se han identificado todos los costos, gastos, ingresos y egresos para establecer la estructura de inversión la cual estará distribuida en un 68.96% (S/ 533,076.08) como capital de los inversionistas y un 31.04% (S/. 239,898.60) como deuda con el banco, lo cual indica que la inversión total en el proyecto será de S/ 772,974.68. Por otro lado, al realizar la evaluación correspondiente los indicadores de rentabilidad nos muestran que el proyecto es viable con un VAN Financiero de S/. 381,980.51 y una TIR financiera de 60.50%. Cabe señalar que el periodo de recupero de la inversión será al tercer año y seis meses. Finalmente, con la idea innovadora de lanzar el champú sólido Sumaq al mercado peruano, el cual tiene el reto de cambiar en sus consumidores las costumbres de utilizar champú líquido y resaltar los insumos peruanos; concluimos en que la idea de negocio propuesta es innovadora y rentable.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-10T22:11:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-10T22:11:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9317
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9317
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ef87b6d4-3daa-44dd-a664-fcbd274d4670/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ee1609a9-39d2-42fa-9977-8c877f0843ba/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/638e80ab-b730-4b71-b590-e0475165254a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b4504b2-3049-4cb4-84ab-484e5549ee7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24c462ef25c694a8d70d7454d8087891
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
21ed031d3631d8feefccf4b2828d07dc
0b98f4bced93797c4ea74b235468a7f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976673053933568
spelling 6f925909-d3f1-4e46-9217-cf9bdf803c0c-152a7b2fc-ef10-4d9b-813f-5b495a49f31c-10c37b579-deb6-49e8-8005-383e713b426c-10a81e0d2-a1d1-45c6-9af8-05012a9c5943-1e265437f-8e62-4f37-b5a7-da6c467c0934-1Campana Quispe, AdrianaCalderon Gil, Fiorella JhoanaMartini Marchan, Elva GabrielaRestan Zegarra, Ludwing JavierFonseca Su Nobrega, Elsa Maria2019-10-10T22:11:27Z2019-10-10T22:11:27Z2019En el siguiente proyecto de investigación presenta a la empresa ECONATURAL S.A.C la cual tiene como actividad económica la producción y comercialización de champú solido de marca Sumaq cuya denominación en castellano es “Belleza”. La característica principal de este producto es que será elaborado con insumos y aceites de frutos oriundos del Perú lo cual lo convierte en un producto natural para la limpieza y el cuidado del cabello. La línea de productos está conformada por tres tipos los cuales se detallan a continuación: Champú de Camu-Camu y Guanábana para cabello normal, champú de Aguaje y Granada para cabello seco y champú de Maracuyá para cabello graso. Uno de los principales retos para la marca es cambiar la idea y costumbres de los consumidores al reemplazar el uso de un champú tradicional líquido, al uso de un champú sólido. Luego de realizada la investigación de mercados se determinó que el producto estará dirigido para hombres y mujeres de NSE A y B de 25 a 54 años, ubicados en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. El precio que se le colocará será de S/.45.00 y será vendido en farmacias, supermercados Wong y salones de belleza. El proyecto dura 5 años y para el estudio económico financiero se han identificado todos los costos, gastos, ingresos y egresos para establecer la estructura de inversión la cual estará distribuida en un 68.96% (S/ 533,076.08) como capital de los inversionistas y un 31.04% (S/. 239,898.60) como deuda con el banco, lo cual indica que la inversión total en el proyecto será de S/ 772,974.68. Por otro lado, al realizar la evaluación correspondiente los indicadores de rentabilidad nos muestran que el proyecto es viable con un VAN Financiero de S/. 381,980.51 y una TIR financiera de 60.50%. Cabe señalar que el periodo de recupero de la inversión será al tercer año y seis meses. Finalmente, con la idea innovadora de lanzar el champú sólido Sumaq al mercado peruano, el cual tiene el reto de cambiar en sus consumidores las costumbres de utilizar champú líquido y resaltar los insumos peruanos; concluimos en que la idea de negocio propuesta es innovadora y rentable.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9317spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónProductos de aseohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Producción y comercialización de champú en barra hecho a base de insumos naturales oriundos del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413596https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Empresarial y de SistemasBachillerBachiller en Ingeniería Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2019_Campana-Quispe.pdf2019_Campana-Quispe.pdfTexto completoapplication/pdf6133405https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ef87b6d4-3daa-44dd-a664-fcbd274d4670/download24c462ef25c694a8d70d7454d8087891MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ee1609a9-39d2-42fa-9977-8c877f0843ba/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Campana-Quispe.pdf.txt2019_Campana-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain455104https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/638e80ab-b730-4b71-b590-e0475165254a/download21ed031d3631d8feefccf4b2828d07dcMD53THUMBNAIL2019_Campana-Quispe.pdf.jpg2019_Campana-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11745https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b4504b2-3049-4cb4-84ab-484e5549ee7d/download0b98f4bced93797c4ea74b235468a7f6MD5420.500.14005/9317oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/93172023-04-17 10:16:30.981http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).