Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizó un análisis comparativo de los factores que influyen en las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados Plaza Vea y Metro Cencosud del distrito de La Molina. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo descriptivo de corte transversal, mediante cuestio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Administración de empresas Consumidor Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_0da32347a10b2b6e6877d6488e7d41be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11008 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
a7073303-52e6-4fdc-afe8-5ff5dc060d0a-1f60d30cd-456e-444e-bdbe-a8a722a456f3-1Carrillo Lopez, Sadith JholissaTrejo Alvarez, Jorge Luis2021-01-18T15:47:09Z2021-01-18T15:47:09Z2020La investigación realizó un análisis comparativo de los factores que influyen en las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados Plaza Vea y Metro Cencosud del distrito de La Molina. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo descriptivo de corte transversal, mediante cuestionarios con preguntas cerradas aplicadas a 98 clientes de 18 a 60 años que asisten con mayor frecuencia a los mencionados establecimientos. Los resultados obtenidos evidenciaron que los variables precio y producto afectan en un 62% y 58% respectivamente, en el supermercado Plaza Vea. Mientras que en el supermercado Metro las variables plaza y precio afectan en un 74% y 68% respectivamente, en las decisiones de compra de los consumidores. Asimismo el factor social, cultural y personal son los que también predominan en el comportamiento de compra del consumidor en ambos supermercados.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11008spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministraciónAdministración de empresasConsumidorEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7596140470436883413236https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoBachillerBachiller en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e23d7efb-6fd6-4ae0-83b0-41cb4a8746cc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Carrillo Lopez.pdf2020_Carrillo Lopez.pdfTexto completoapplication/pdf458161https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e5af7b6-7464-4dbf-b90e-92ac6b261c85/download8e31d47d1f43641beb5500c1e20b068aMD53TEXT2020_Carrillo Lopez.pdf.txt2020_Carrillo Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain26547https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6309de36-8adb-4076-8a72-f386aa767bfa/download4ad62b5c589d2ccde33cb01fbc6940e6MD54THUMBNAIL2020_Carrillo Lopez.pdf.jpg2020_Carrillo Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9119https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82348f1f-cf0e-4ff0-8a9a-2dc111ce5380/downloade2c20b93db864cbaa69df0bdde7d9624MD5520.500.14005/11008oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/110082023-04-17 14:51:35.076http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020 |
| title |
Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020 |
| spellingShingle |
Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020 Carrillo Lopez, Sadith Jholissa Administración Administración de empresas Consumidor Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020 |
| title_full |
Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020 |
| title_fullStr |
Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020 |
| title_sort |
Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020 |
| author |
Carrillo Lopez, Sadith Jholissa |
| author_facet |
Carrillo Lopez, Sadith Jholissa Trejo Alvarez, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Trejo Alvarez, Jorge Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Lopez, Sadith Jholissa Trejo Alvarez, Jorge Luis |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración Administración de empresas Consumidor Estudio de mercado |
| topic |
Administración Administración de empresas Consumidor Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizó un análisis comparativo de los factores que influyen en las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados Plaza Vea y Metro Cencosud del distrito de La Molina. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo descriptivo de corte transversal, mediante cuestionarios con preguntas cerradas aplicadas a 98 clientes de 18 a 60 años que asisten con mayor frecuencia a los mencionados establecimientos. Los resultados obtenidos evidenciaron que los variables precio y producto afectan en un 62% y 58% respectivamente, en el supermercado Plaza Vea. Mientras que en el supermercado Metro las variables plaza y precio afectan en un 74% y 68% respectivamente, en las decisiones de compra de los consumidores. Asimismo el factor social, cultural y personal son los que también predominan en el comportamiento de compra del consumidor en ambos supermercados. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-18T15:47:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-18T15:47:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11008 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11008 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e23d7efb-6fd6-4ae0-83b0-41cb4a8746cc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e5af7b6-7464-4dbf-b90e-92ac6b261c85/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6309de36-8adb-4076-8a72-f386aa767bfa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82348f1f-cf0e-4ff0-8a9a-2dc111ce5380/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 8e31d47d1f43641beb5500c1e20b068a 4ad62b5c589d2ccde33cb01fbc6940e6 e2c20b93db864cbaa69df0bdde7d9624 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977257690628096 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).