Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizó un análisis comparativo de los factores que influyen en las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados Plaza Vea y Metro Cencosud del distrito de La Molina. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo descriptivo de corte transversal, mediante cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Lopez, Sadith Jholissa, Trejo Alvarez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Administración de empresas
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_0da32347a10b2b6e6877d6488e7d41be
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11008
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling a7073303-52e6-4fdc-afe8-5ff5dc060d0a-1f60d30cd-456e-444e-bdbe-a8a722a456f3-1Carrillo Lopez, Sadith JholissaTrejo Alvarez, Jorge Luis2021-01-18T15:47:09Z2021-01-18T15:47:09Z2020La investigación realizó un análisis comparativo de los factores que influyen en las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados Plaza Vea y Metro Cencosud del distrito de La Molina. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo descriptivo de corte transversal, mediante cuestionarios con preguntas cerradas aplicadas a 98 clientes de 18 a 60 años que asisten con mayor frecuencia a los mencionados establecimientos. Los resultados obtenidos evidenciaron que los variables precio y producto afectan en un 62% y 58% respectivamente, en el supermercado Plaza Vea. Mientras que en el supermercado Metro las variables plaza y precio afectan en un 74% y 68% respectivamente, en las decisiones de compra de los consumidores. Asimismo el factor social, cultural y personal son los que también predominan en el comportamiento de compra del consumidor en ambos supermercados.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11008spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministraciónAdministración de empresasConsumidorEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7596140470436883413236https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoBachillerBachiller en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e23d7efb-6fd6-4ae0-83b0-41cb4a8746cc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2020_Carrillo Lopez.pdf2020_Carrillo Lopez.pdfTexto completoapplication/pdf458161https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e5af7b6-7464-4dbf-b90e-92ac6b261c85/download8e31d47d1f43641beb5500c1e20b068aMD53TEXT2020_Carrillo Lopez.pdf.txt2020_Carrillo Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain26547https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6309de36-8adb-4076-8a72-f386aa767bfa/download4ad62b5c589d2ccde33cb01fbc6940e6MD54THUMBNAIL2020_Carrillo Lopez.pdf.jpg2020_Carrillo Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9119https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82348f1f-cf0e-4ff0-8a9a-2dc111ce5380/downloade2c20b93db864cbaa69df0bdde7d9624MD5520.500.14005/11008oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/110082023-04-17 14:51:35.076http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
title Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
spellingShingle Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
Carrillo Lopez, Sadith Jholissa
Administración
Administración de empresas
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
title_full Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
title_fullStr Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
title_full_unstemmed Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
title_sort Factores influyentes en la decisión de compra en Plaza Vea y Metro La Molina, 2020
author Carrillo Lopez, Sadith Jholissa
author_facet Carrillo Lopez, Sadith Jholissa
Trejo Alvarez, Jorge Luis
author_role author
author2 Trejo Alvarez, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Lopez, Sadith Jholissa
Trejo Alvarez, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración
Administración de empresas
Consumidor
Estudio de mercado
topic Administración
Administración de empresas
Consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizó un análisis comparativo de los factores que influyen en las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados Plaza Vea y Metro Cencosud del distrito de La Molina. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo descriptivo de corte transversal, mediante cuestionarios con preguntas cerradas aplicadas a 98 clientes de 18 a 60 años que asisten con mayor frecuencia a los mencionados establecimientos. Los resultados obtenidos evidenciaron que los variables precio y producto afectan en un 62% y 58% respectivamente, en el supermercado Plaza Vea. Mientras que en el supermercado Metro las variables plaza y precio afectan en un 74% y 68% respectivamente, en las decisiones de compra de los consumidores. Asimismo el factor social, cultural y personal son los que también predominan en el comportamiento de compra del consumidor en ambos supermercados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-18T15:47:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-18T15:47:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11008
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11008
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e23d7efb-6fd6-4ae0-83b0-41cb4a8746cc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e5af7b6-7464-4dbf-b90e-92ac6b261c85/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6309de36-8adb-4076-8a72-f386aa767bfa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82348f1f-cf0e-4ff0-8a9a-2dc111ce5380/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
8e31d47d1f43641beb5500c1e20b068a
4ad62b5c589d2ccde33cb01fbc6940e6
e2c20b93db864cbaa69df0bdde7d9624
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977257690628096
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).