Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla

Descripción del Articulo

The purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex of the sample and the dimensions of the variable of study. For that, we worked...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiara Bellido, Elízabeth Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Secondary schools
Sex distribution
Learning strategy
Escuela secundaria
Distribución por sexo
Estrategia de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_0a709e391b4b883331bd272f3c966987
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1122
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
spellingShingle Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Chiara Bellido, Elízabeth Liliana
Secondary schools
Sex distribution
Learning strategy
Escuela secundaria
Distribución por sexo
Estrategia de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title_full Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title_fullStr Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title_sort Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
author Chiara Bellido, Elízabeth Liliana
author_facet Chiara Bellido, Elízabeth Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiara Bellido, Elízabeth Liliana
dc.subject.en.fl_str_mv Secondary schools
Sex distribution
Learning strategy
topic Secondary schools
Sex distribution
Learning strategy
Escuela secundaria
Distribución por sexo
Estrategia de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela secundaria
Distribución por sexo
Estrategia de aprendizaje
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex of the sample and the dimensions of the variable of study. For that, we worked with a sample of 109 students, boys and girls that are the total of the fourth grade students registered in the year 2009, 50 are female and 59 are male, the sample is not probabilistic. The applied instrument is the questionnaire of Honey- Alonso that determines the preference according the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in high level in the four styles of learning in both sex. So, the most considerate the pragmatic style.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1122
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1122
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/324
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89cdca0e-fc8b-43f3-be7d-17a4504a6a0b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89cd02ee-1256-4716-9217-e383009dbe9c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/370528e1-7e88-411e-93e7-71a4e383e09a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63be2c061927f7f7f4e79fc5b31b39b9
06edba448688db7d1f21d63d403b8893
3a9dabd94995aac3ec15ccbac27061a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710928781869056
spelling d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susana5f2ebf54-6a10-40b1-addd-2d71769735bf-1Chiara Bellido, Elízabeth Liliana2011The purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex of the sample and the dimensions of the variable of study. For that, we worked with a sample of 109 students, boys and girls that are the total of the fourth grade students registered in the year 2009, 50 are female and 59 are male, the sample is not probabilistic. The applied instrument is the questionnaire of Honey- Alonso that determines the preference according the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in high level in the four styles of learning in both sex. So, the most considerate the pragmatic style.El propósito de la siguiente investigación es conocer los estilos de aprendizaje que tienen los alumnos del cuarto grado de educación de secundaria de una institución educativa de Ventanilla y luego establecer asociación entre el género de la muestra y las dimensiones de la variable de estudio. Para ello se trabajó con una muestra de 109 alumnos de ambos sexos, que es la totalidad de los alumnos del cuarto grado matriculados en el año 2009, en donde 50 son del sexo femenino y 59 del sexo masculino, la muestra es no probabilística. El instrumento aplicado es el Cuestionario de Honey – Alonso que determina las preferencias según el estilo de aprendizaje de los alumnos. Por lo que se concluyó que existe predominancia en un nivel alto en los cuatro estilos de aprendizaje en ambos géneros, siendo el de mayor consideración el estilo pragmático.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1122spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/324SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary schoolsSex distributionLearning strategyEscuela secundariaDistribución por sexoEstrategia de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdfapplication/pdf1025073https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89cdca0e-fc8b-43f3-be7d-17a4504a6a0b/download63be2c061927f7f7f4e79fc5b31b39b9MD51TEXT2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.txt2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101347https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89cd02ee-1256-4716-9217-e383009dbe9c/download06edba448688db7d1f21d63d403b8893MD52THUMBNAIL2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpg2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8731https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/370528e1-7e88-411e-93e7-71a4e383e09a/download3a9dabd94995aac3ec15ccbac27061a9MD5320.500.14005/1122oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11222023-04-17 15:15:45.132http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).