Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Descripción del Articulo
The purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex of the sample and the dimensions of the variable of study. For that, we worked...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1122 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1122 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Secondary schools Sex distribution Learning strategy Escuela secundaria Distribución por sexo Estrategia de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_0a709e391b4b883331bd272f3c966987 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1122 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title |
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla Chiara Bellido, Elízabeth Liliana Secondary schools Sex distribution Learning strategy Escuela secundaria Distribución por sexo Estrategia de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_full |
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
| author |
Chiara Bellido, Elízabeth Liliana |
| author_facet |
Chiara Bellido, Elízabeth Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altez Rodríguez, Irma Susana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiara Bellido, Elízabeth Liliana |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Secondary schools Sex distribution Learning strategy |
| topic |
Secondary schools Sex distribution Learning strategy Escuela secundaria Distribución por sexo Estrategia de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela secundaria Distribución por sexo Estrategia de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex of the sample and the dimensions of the variable of study. For that, we worked with a sample of 109 students, boys and girls that are the total of the fourth grade students registered in the year 2009, 50 are female and 59 are male, the sample is not probabilistic. The applied instrument is the questionnaire of Honey- Alonso that determines the preference according the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in high level in the four styles of learning in both sex. So, the most considerate the pragmatic style. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1122 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1122 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/324 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89cdca0e-fc8b-43f3-be7d-17a4504a6a0b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89cd02ee-1256-4716-9217-e383009dbe9c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/370528e1-7e88-411e-93e7-71a4e383e09a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63be2c061927f7f7f4e79fc5b31b39b9 06edba448688db7d1f21d63d403b8893 3a9dabd94995aac3ec15ccbac27061a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710928781869056 |
| spelling |
d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susana5f2ebf54-6a10-40b1-addd-2d71769735bf-1Chiara Bellido, Elízabeth Liliana2011The purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex of the sample and the dimensions of the variable of study. For that, we worked with a sample of 109 students, boys and girls that are the total of the fourth grade students registered in the year 2009, 50 are female and 59 are male, the sample is not probabilistic. The applied instrument is the questionnaire of Honey- Alonso that determines the preference according the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in high level in the four styles of learning in both sex. So, the most considerate the pragmatic style.El propósito de la siguiente investigación es conocer los estilos de aprendizaje que tienen los alumnos del cuarto grado de educación de secundaria de una institución educativa de Ventanilla y luego establecer asociación entre el género de la muestra y las dimensiones de la variable de estudio. Para ello se trabajó con una muestra de 109 alumnos de ambos sexos, que es la totalidad de los alumnos del cuarto grado matriculados en el año 2009, en donde 50 son del sexo femenino y 59 del sexo masculino, la muestra es no probabilística. El instrumento aplicado es el Cuestionario de Honey – Alonso que determina las preferencias según el estilo de aprendizaje de los alumnos. Por lo que se concluyó que existe predominancia en un nivel alto en los cuatro estilos de aprendizaje en ambos géneros, siendo el de mayor consideración el estilo pragmático.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1122spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/324SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary schoolsSex distributionLearning strategyEscuela secundariaDistribución por sexoEstrategia de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdfapplication/pdf1025073https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89cdca0e-fc8b-43f3-be7d-17a4504a6a0b/download63be2c061927f7f7f4e79fc5b31b39b9MD51TEXT2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.txt2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101347https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89cd02ee-1256-4716-9217-e383009dbe9c/download06edba448688db7d1f21d63d403b8893MD52THUMBNAIL2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpg2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8731https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/370528e1-7e88-411e-93e7-71a4e383e09a/download3a9dabd94995aac3ec15ccbac27061a9MD5320.500.14005/1122oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11222023-04-17 15:15:45.132http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).